periodista

El taekwondo se tiñó de oro en Chillán

El taekwondo se tiñó de oro en Chillán

14 taekwondistas acereros fueron partícipes del torneo “Dragones Blancos de Chillán”, disputado en el Gimnasio Municipal de la ciudad. El evento se disputó en las categorías Experto-Cinturones Negros).

A la cita asistieron competidores de todo el país, además de Brasil, Argentina y Perú. El entrenador del Club Deportivo Huachipato, Mauro Órdenes destacó la gran actuación de sus pupilos “Tuvimos una gran actuación en este torneo que fue de carácter internacional. Logramos el segundo lugar como equipo en la categoría Cinturones Negros además de cinco medallas de oro”.

“Seguimos demostrando un gran nivel como rama, no es fácil competir ante deportistas de otros países y tener estos logros. Ahora nos enfocaremos en la Copa Chile donde iremos con 4 representantes del Club Deportivo Huachipato”, agregó el entrenador acerero.

Resultados:

Medallas de oro (5)

Raúl Carrasco (2), Bruno Osorio, Pablo Robert y Matías Sagredo

Medalla de plata

María José Álvares

 

 

 

 

 

 

 

 

Voleibol acerero sigue en gran nivel

Voleibol acerero sigue en gran nivel

El voleibol del Club Deportivo Huachipato sigue mostrando un gran nivel en las distintas competiciones donde ha jugado. Durante el fin de semana vieron acción las escuadras senior dama y adulto varones en San Pedro y Lota respectivamente.

En primera instancia, el equipo senior damas, disputó el tradicional torneo “Oktober Master” organizado por el Club Deportivo Alemán. Las pupilas de Silvio Menendez lograron el segundo lugar del evento, donde cayeron ante el equipo local.

El entrenador valoró la participación de sus pupilas “Jugamos muy bien en la mayoría de los partidos, en la final enfrentamos a un equipo alemán que venía reforzado con una jugadora argentina que disputó Liga 1 nacional de voleibol, lo que se notó en el partido, igualmente estamos muy contentos con el nivel mostrado”.

Paralelamente, el equipo adulto varones disputó la primera fase de la copa “Cristián Santibañez” disputada en Lota. El conjunto acerero clasificó en el segundo lugar del grupo, que además se jugará en las categorías damas adulto y varones sub18 durante las próximas semanas.

Menendez acotó que “Jugamos tres partidos logrando dos victorias ante Lota B y Deportes Concepción, y una derrota ante Coronel. Ya estamos clasificados para la fase final que se disputará en las próximas semanas, esperamos repetir el buen nivel que nos llevó a lograr el campeonato en la Liga Sur”.

Resultados:

Copa Oktober Master

1er Lugar: Alemán A
2do Lugar: Club Deportivo Huachipato
3er Lugar: Alemán B
4to Lugar: Club Hurtado (Los Ángeles)

Torneo Cristian Santibáñez (Lota)
Club Deportivo Huachipato 2-0 Lota B
Club Deportivo Huachipato 1-2 Coronel
Club Deportivo Huachipato 2-1 Deportes Concepción

Inscripciones abiertas para torneo de tenis senior

Inscripciones abiertas para torneo de tenis senior

Desde el 26 al 28 de octubre, en las canchas de arcilla del Club Deportivo Huachipato se disputará el torneo de Tenis Senior, actividad que organiza la Escuela de Tenis acerero junto a la Asociación de Tenis del Bío Bío.

El campeonato se disputará en las categorías A (mayores de35, primera y segunda), Categoría B (Mayores de 35, tercera y cuarta) y Categoría C (Mayores de 50)

Inscríbete y sé parte de este Torneo. Para más información, escribe a teniscdh@gmail.com

Basquetbol senior damas del Club Deportivo Huachipato gritaron campeón en Chiguayante

Basquetbol senior damas del Club Deportivo Huachipato gritaron campeón en Chiguayante

Una gran actuación fue la que tuvo el equipo senior damas de basquetbol del Club Deportivo Huachipato. El conjunto dirigido por la entrenadora Rosa Osses logró el primer lugar en el Torneo Invitación, realizada por el Club de Basquetbol Chiguayante, evento que se disputó en el gimnasio municipal de dicha comuna todos los sábados de septiembre.

El conjunto acerero logró el título tras vencer en una emocionante final a su similar de Club Deportivo Alemán por 44-40. En el torneo participaron los elencos de: Lord Cochrane, Penco, Club de Basquetbol Chiguayante, Club Deportivo Alemán y Club Deportivo Huachipato.

Pequeñas Gimnastas se lucieron en el tapete del C.D. Huachipato

Pequeñas Gimnastas se lucieron en el tapete del C.D. Huachipato

Ternura, destreza y habilidad se unieron para deleitar sobre el tapete acerero. La rama de Gimnasia Rítmica fue la encargada de realizar la tercera versión del Campeonato “Primeros Pasos” para las categorías menores de esta disciplina.

En esta oportunidad acudieron cerca de 100 deportistas de las categorías: mini, peque, pre infantil e infantil provenientes de los clubes: Colegio los Acacios, Club región del Bío Bío, Liceo Alemán Los Ángeles, Club Universidad de Concepción, Colegio Amanecer, Colegio Preston School, Club Solei Chillán, Liceo La Asunción, Club Deportivo Alemán, Academia de Danza Francisca Suazo, Club Concepción San Pedro y el Club deportivo Huachipato.

La profesora encargada de la rama, Lizette Bustos no ocultó su felicidad al finalizar el encuentro. “Fue un gran trabajo, que se coronó con este campeonato dedicado especialmente a las gimnastas más pequeñas. Estamos contentos y satisfechos con lo realizado, pero aún quedan muchas cosas por mejorar y seguir entrenando”.

Paula Valladares, entrenador de las pequeñas deportistas acereras también valoró el nivel de la actividad. “Fue una gran experiencia sobre todo para las deportistas de las categorías de iniciación. Estamos satisfechas con los resultados obtenidos, sobre todo por las niñas que se están formando en nuestro club. El trabajo fue de todos: padres, gimnastas y profesoras. En lo personal estoy feliz por ver el fruto de largos entrenamientos reflejados en el tapete y lo más importantes, sentí que nuestras alumnas disfrutan lo que hacen”.

Braulio Rodríguez, entrenador del Club Región del Bío Bío agradeció la invitación acerera y destacó que “para nosotros es un honor ser partícipes de esta actividad formativa, imagínate para las niñas que compitieron y presentaron sus rutinas ante tanto público y juezas. Cada una de ellas entregó todo y estoy segura que quedaron muy contentas”.
“La idea es que se sigan organizando este tipo de eventos para esta edad, si no me equivoco Huachipato es el único club que realiza este tipo de competencia. Es bueno ver a las pequeñas competir ante deportistas de su misma edad y a la vez que forjen lazos de amistad, sólo queda agradecer a la rama de Gimnasia Rítmica de C.D. Huachipato por la dedicación que pusieron en el torneo”, agregó el entrenador.

 

Autoridades presentes

En la cita acudió el Seremi del deporte de la Región del Bío Bío,  Juan Pablo Spoerer quien destacó el nivel de organización del torneo “Sin duda que este tipo de espacios ayudan mucho a masificación de este deporte, me llena de orgullo que Huachipato organice un evento de estas características y sigamos en la senda que uno quiere para todos los deportistas y que muchas de estas niñas que participaron puedan optar al alto rendimiento en un futuro”.

 

Resultados por equipos:

1°Lugar Club Deportivo Huachipato

2° Lugar Universidad de Concepción

3° Club Deportivo Alemán

Comenzó el mes de la patria en el C.D.Huachipato

Comenzó el mes de la patria en el C.D.Huachipato

Con un esquinazo a cargo de los alumnos del taller de cueca del Club Deportivo Huachipato, se le dio el vamos al mes de la patria. Por cerca de una hora y media, socios acereros bailaron por algunos lugares de las dependencias de la Ciudad Deportiva, cautivando a todos quienes se encontraban en el lugar.

Al ritmo de la cueca, baile tradicional de nuestro país, los alumnos del taller de cueca, a cargo de la profesora Anabel Muñoz y Raúl Riquelme animaron la primera actividad en el marco de la celebración del mes patrio.

Gonzalo Ramos, Director del área de deportes del C.D.Huachipato agradeció y destacó una de las tradiciones que tiene la institución “Como es costumbre, Huachipato organiza cada año el esquinazo folklórico, actividad que se añade a la Fiesta de la Chilenidad que se realizará el 8 de septiembre, en el gimnasio “D” de nuestras instalaciones, entre las 11:30 y 14:30 horas, donde podrán disfrutar y participar de entretenidos Juegos criollos, Concursos, tanto  para niños y adultos, como también de una muestra Artesanal y Gastronómica con comidas típicas de estas festividades a precios módicos y al alcance de todos nuestros socios.

Por último, invitarlos el Viernes 28 de Septiembre, a partir de las 19:30 horas, a la Muestra Folklórica que se llevara a cabo en el gimnasio “A, donde podrán presenciar la puesta en escena de una gala folklórica de Canto y Danzas  a cargo del “Conjunto de Cantos y Danzas Tradicionales de Chile Huenuicán  de la U. de Concepción”.

Equipo masculino de voleibol ya está en semifinales de Liga Sur

Equipo masculino de voleibol ya está en semifinales de Liga Sur

La Liga Sur de Voleibol ya entró en la recta final de su camino, durante el fin de semana, se disputaron los octavos de final en la categoría varones en las dependencias del Club Deportivo Huachipato, dejando un buen sabor para el equipo acerero. Huachipato, volvió a instalarse entre los cuatro mejores de la competencia luego de vencer a Club Amigos del Voleibol y Club San Pedro 2-0 y caer ante Club Deportivo Alemán 0-2.

El conjunto adiestrado por Silvio Menendez logró cómodas victorias ente Club Amigos del Voleibol y Club San Pedro por 2 sets a 0, mientras que ante los teutones no pudo mostrar su mejor versión del juego que caracteriza a los siderúrgicos.

El jugador acerero, Ignacio Osses quedó conforme con los resultados “Fueron partidos bien jugados, salvo el último ante Alemán, llegaremos con un buen nivel como equipo a la semifinal”

El director técnico siderúrgico, Silvio Menendez destacó el cometido de sus dirigidos “Hoy enfrentamos a grandes oponentes y a ratos mostramos un gran juego colectivo, ahora enfrentaremos a Lebú en semifinales y esperamos poder llegar lo más alto en esta liga”.

Las finales del torneo se disputarán el 9 de septiembre en el Club Deportivo Huachipato a partir de las 10 de la mañana.

Equipo juvenil celebró

Además, el equipo juvenil acerero, dirigido por Alberto Santis logró el segundo lugar en el torneo “Copa Armada de Chile”, los acereros tuvieron una gran actuación venciendo a los elencos de: Armada, Escuela de Formación de Carabineros, y perdiendo ante Salesiano y Los Cóndores.

Resultados:

Liga Sur

Huachipato 2-0 Club Amigos del Voleibol

Huachipato 2-0 Club San Pedro

Huachipato 0-2 Club Deportivo Alemán

Copa Armada de Chile

Huachipato 2-1 Armada de Chile

Huachipato 2-0 Escuela de Formación de Carabineros

Huachipato 1-2 Salesiano

Huachipato 0-2 Los Cóndores

Gimnastas acereros brillaron en el Club Deportivo Alemán

Gimnastas acereros brillaron en el Club Deportivo Alemán

La rama de Gimnasia Artística volvió a competir, esta vez los deportistas acereros se lucieron en el Club Deportivo Alemán, en el campeonato de la especialidad organizado por la rama teutona.

Los acereros compitieron con 35 deportistas distribuidos en las categorías nivel 1-2 y 3 damas y varones,  en niveles 4-5 y juvenil FIG.

A la actividad asistieron 12 clubes y un total aproximado de 200 gimnastas en la suma de todas las categorías.

El entrenador de Huachipato Marco Oyarzún destacó la participación de sus pupilos “Fue una gran competencia. Con respecto a los resultados, nuestro equipo obtuvo dos premiaciones por equipo que fueron: Nivel 2 damas obtuvo el tercer lugar por equipo y Nivel 3 damas obtuvo el segundo lugar por equipo, ambos con trofeos que se entregaron en esos lugares”.

Resultados:

NIVEL 1 DAMAS:

 Franja 1

.- Rafaella Rodríguez, 4 lugar general individual

.-Javiera Galleguillos, 7 lugar General individual.

NIVEL 2 DAMAS

Franja 1

.- Antonia Contreras, 2 lugar prueba de Suelo.

.-Sofía Saavedra, 7 lugar General Individual.

Franja 2

.- Matilde Salazar, 3 lugar prueba de Suelo.

.-NIVEL 3 DAMAS.

Franja 1.

.- Fernanda Rojas, 8 lugar General indivual.

Franja 2.

.- Khrystin Aravena, 2 lugar prueba de salto y 3 lugar en prueba de Viga.

Franja 3.

.- Anaís Pérez, 3 lugar prueba de salto

.- Catalina González,2 lugar prueba de salto

EN VARONES:

.- Joaquin Fuentealba,  categoría infantil

Suelo 3 Lugar, Salto 2 Lugar, Paralelas 2 Lugar, Arzones 3 Lugar, Barra 2 Lugar, General 2 Lugar

.- Rafael Luna categoría preinfantil

Salto 3 Lugar, General 8 Lugar

.- Nicolás Requena, categoría preinfantil

Salto 2 Lugar, Paralelas 2 Lugar, General 6 Lugar

.- Benjamín Sánchez,  categoría juvenil

Suelo 2 Lugar, Salto 2 Lugar, Paralelas 3 Lugar, Arzones 1 Lugar, Barra 3 Lugar, General 2 Lugar

 

En Resumen, 28 medallas y 2 trofeos.

 

Patinaje artístico logró buenos resultados en una nueva fecha de la Liga Sur

Patinaje artístico logró buenos resultados en una nueva fecha de la Liga Sur

La rama de patinaje artístico del C.D.Huachipato sigue su rumbo en la Liga Sur de especialidad, las deportistas acereras vivieron una nueva fecha del torneo que se disputó en las dependencias del Colegio Villa Independencias de Talcahuano.

A la cita acudieron 7 deportistas siderúrgicas, de un total de 170 competidoras. En la actual fecha participaron los elencos de: Rainbow, Penco, Ankalef, Devolvo Chillán, Skating Queens, Escriva de Balaguer, Stadio Italiano y el C.D.Huachipato.

En lo grupal, la entrenador Paulina Moscoso se mostró contenta con el cometido de sus pupilas “Estamos conformes con la participación de las deportistas y las medallas obtenidas, esperamos el próximo campeonato poder obtener mejores resultados. Con respecto al desarrollo del campeonato el Club se presentó con 7 deportistas, lamentablemente tres alumnas por motivos de salud no estaban en condiciones para presentarse. Nuestro objetivo es aumentar el número de participantes en la federación para el próximo año”.

Resultados:

  • Primer lugar: Belén Olivares (categoría pre-avanzado)
  • Segundo lugar: Isidora Urra (categoría avanzado)
  • Tercer Lugar: Martina Paris (categoría avanzado)

C.D. Huachipato albergó una nueva fecha del circuito regional de Tenis por Equipos

C.D. Huachipato albergó una nueva fecha del circuito regional de Tenis por Equipos

Nuevamente la arcilla acerera fue el escenario perfecto para recibir la Segunda Fecha del Circuito Regional de Tenis por Equipo, actividad que organizó la Asociación de Tenis Bío Bío y la Escuela de Tenis del C.D. Huachipato.

A la cita llegaron 25 equipos de la zona. El torneo se disputó al más puro estilo de la Copa Davis, disputando partidos de dobles y singles, al mejor de tres encuentros divididos en categorías A y B, disputándose encuentros muy apasionados dentro y fuera de la cancha.

En la categoría A, llegaron a la final los equipos de Tomé y Bellavista. La llave llegó a disputarse hasta el tercer encuentro, luego que Tomé venciera en dobles a su rival, y cayera en el primer duelo de individuales. En el partido definitorio el elenco de Tomé logró ganar su duelo y terminó adjudicándose el torneo.

El equipo vencedor estuvo compuesto por Ricardo Gundel, Esteban Ampuero, Rodrigo Cabrera y Nicolás Martínez. El ganador del punto final, Ricardo Gundel no ocultó su alegría “Fue un gran partido, muy disputado y emocionante, este tipo de torneos son especiales porque jugamos como equipo, ojalá sigamos en esta senda”.

En la categoría B, el título quedó en manos del equipo de Club de Tenis de Talcahuano, elenco compuesto por: Gonzalo Arroyo, Patricio Godoy, Alejandro Fuentes y Matías Vidal, quienes vencieron 2-1 a Universidad de Concepción.

Enrique Liberona, presidente de la Asociación de Tenis del Bío Bío agradeció al Club Deportivo Huachipato por albergar esta nueva fecha del torneo “No podemos dejar pasar la oportunidad para felicitar y agradecer al C.D. Huachipato por ser organizadores de esta segunda fecha del tour por equipos, tuvimos grandes partidos y creo que todo salió como lo esperábamos”.

Además en la ronda de repechaje se enfrentaron los equipos de Club de Tenis Concepción 1 vs Club de Tenis Concepción 3 en la categoría A, siendo el vencedor los primeros. Mientras que en la ronda de repechaje b, el título quedó en manos de Club de Tenis Concepción 1 que venció a Huachipato B.

Karatecas acereros demostraron su talento en Los Ángeles

Karatecas acereros demostraron su talento en Los Ángeles

Karatecas del Club Deportivo Huachipato, participaron del “Campeonato Abierto de Artes Marciales”, actividad organizada por la Academia de Karate TangSoo Do de Los Ángeles, la actividad se desarrolló en el Gimnasio Municipal de esta comuna.

A la cita acudieron 12 deportistas acereros, bajo la tutela técnica del entrenador Juan Gallardo y la monitora Karen Ferrada. Los karatecas tuvieron una gran presentación en las modalidades de Kata y Kumite, logrando grandes resultados.

Resultados:

Kumite:
– Francisco Fuentealba 2do lugar
– Alonso Montaña 2do lugar
– Leon Montalba 2do lugar
– Eduardo Cifuentes 3er lugar
– José Landeros 3er lugar

Kata:
– Eduardo Cifuentes 2do lugar
– Javier Ortega 1er lugar
– Pedro Parada 1 er lugar
– Leon Montalba 2do lugar
– Victot Candia 3er lugar
– Luz Manriquez 3er lugar
– Mauricio Colona 3er lugar

Taekwondistas acereros dijeron presente en Santiago

Taekwondistas acereros dijeron presente en Santiago

La rama de Taekwondo se trasladó hasta Santiago para ser partícipes de la Tercera Fecha de la Liga Nacional de Taekwondo “Copa Korea”,  actividad que se desarrolló en el Gimnasio del Comité Olímpico (Santiago) en la categoría Cinturones negros.

A la cita asistieron cuatro deportistas del Club Deportivo Huachipato: Paloma Miranda, Bruno Osorio, Matías Sagredo y José Gutíerrez, quienes estuvieron bajo el mando técnico del entrenador acerero Mauro Órdenes.

El DT acerero, destacó que sus pupilos se pararán de igual a igual ante grandes rivales “Si bien no logramos resultados destacados, si tuvimos grandes combates, llegamos con dos chicos a cuartos de final y uno a semifinales, el nivel de la competencia era muy alto, pero nos vamos conformes. Ahora nos enfocaremos en seguir mejorando para los torneos futuros”.

Equipos cesteros no pudieron lograr la victoria en Copa Concepción

Equipos cesteros no pudieron lograr la victoria en Copa Concepción

Durante el fin de semana, los quintetos de baloncesto del Club Deportivo Huachipato adulto y todo competidor vieron acción en la Copa Ilustre Municipalidad de Concepción. El equipo comandado por Cristián Leal enfrento a Universidad de las Américas en la Tortuga de Talcahuano, mientras que los pupilos de Jorge Torres enfrentaron al Club Deportivo Alemán en el gimnasio del Lord Cochrane.

Lamentablemente para las aspiraciones acereras, los resultados no fueron los mejores. El equipo adulto cayó ante el elenco universitario por un amplio marcador (95-29), mientras que el equipo Todo Competidor no pudo ante un joven elenco de Alemán y terminó cayendo por 64-49.

Ambos elencos seguirán disputando la Copa Concepción en las divisiones A y B respectivamente buscando mejorar los resultados y seguir sumando alegrías, en fechas aún por definir.

Equipos del voleibol femenino ya están entre los cuatro mejores de la Liga Sur

Equipos del voleibol femenino ya están entre los cuatro mejores de la Liga Sur

La Liga Sur de Voleibol, entro en su recta final luego de acabar con la fase de grupos, donde los equipos de Huachipato adulto y senior lograron clasificar sin grandes problemas a la postemporada.

El equipo senior, que ha mostrado un gran nivel a lo largo de la competencia logró tres victorias en igual número de partidos, luego de vencer a los elencos de Universidad de Concepción Chillán, Club Amigos del Voleibol y Sporting todos por el resultado de 2-0.

Por otra parte, el equipo adulto y actual campeón del certamen también logró tres victorias, esta vez las siderúrgicas vencieron a Universidad San Sebastián y Estadio Español 2-0, mientras que al equipo de Borussia de Hualqui lo derrotaron por 2 sets a 1.

El entrenador siderúrgico, Silvio Menendez destacó la gran actuación de sus equipos hasta ahora “Con las adultas hemos ganados todos los partidos, mientras que con el equipo senior sólo perdimos uno, si seguimos así vamos a tener una final entre los dos equipos de Huachipato, partidos que se jugarían el 9 de septiembre en nuestro club”.

Catalina Fuentealba, jugadora del equipo adulto, valoró el gran juego mostrado por sus compañeras, “estamos en un buen nivel, hemos ganado todos los partidos del torneo, ahora tenemos que prepararnos para la semifinal y una hipotética final”.

En semifinales, Huachipato Adulto enfrentará a Universidad de Concepción Chillán, mientras que Huachipato Senior hará lo propio ante Universidad San Sebastián.

Resultados

C.D.Huachipato A 2-0  Estadio Español

C.D.Huachipato A 2-0 Universidad San Sebastián

C.D.Huachipato A 2-1 Borussia de Hualqui

C.D.Huachipato Senior 2-0 Defensor

C.D.Huachipato Senior 2-0 Universidad de Concepción Chillán

C.D.Huachipato Senior 2-0 Club Amigos del Voleibol

Gimnastas de todo el país se dieron cita en el Club Deportivo Huachipato

Gimnastas de todo el país se dieron cita en el Club Deportivo Huachipato

Una verdadera fiesta de la Gimnasia Artística se vivió en el C.D. Huachipato, disputándose la IV versión de la “Copa Huachipato Formando Gimnastas de Acero”, competencia que se desarrolló en los niveles: Iniciación, Nivel 4 USAG, Nivel 5 USAG, FIG Juvenil y FIG Adulto en damas y varones.

A la cita deportiva asistieron más de 400 deportistas de 18 clubes: Club Deportivo Alemán, Gimnástico Los Ángeles, Club Elite Curicó, Escuela de Gimnasia Machalí, Valparaíso, Club Deportivo GymStar,  GES, Estadio Español Chiguayante, Club Municipal Los Ángeles, CIAF, Colegio Andrés Bello, Escuela de Gimnasia Tomás González, Club Millalobo de Castro, Colegio San Francisco de Asís de Castro, Colegio Concepción San Pedro, Club Olímpico San Pedro, Club Olímpico Temuco, Porvenir y Club Deportivo Huachipato; quienes compitieron durante el fin de semana en los aparatos viga, asimétricas, suelo y salto.

El entrenador siderúrgico, Marco Oyarzún destacó la gran participación de todos los clubes que formaron parte del torneo. “Esta es una competencia masiva, en la que fueron protagonistas muchos clubes invitados y un número considerable de deportistas, lo que le otorga un buen nivel competitivo”.

“Si hablamos de lo netamente deportivo, siempre es importante realizar torneos de esta índole, pero lo esencial es la sana competencia. Acá muchos deportistas se están iniciando en esta disciplina deportiva, en algunos casos este es su segundo torneo y van perdiendo de a poco el pánico escénico de competir ante público y otros deportistas”, destaca el entrenador de Huachipato.

Desde la novena región llegó el Club Gimnasia Olímpica de Temuco, su entrenador César Schmidt agradeció la invitación y valoró el nivel del torneo. “Siempre es bueno participar en este tipo de competencias que hacen que la gimnasia crezca a lo largo del país, durante el último tiempo este deporte se ha ido masificando a lo largo de Chile y sobre todo en el sur de nuestro país, es increíble que Huachipato pueda hacer este tipo de evento deportivo, sin duda no hay nada que envidiar a los clubes de Santiago”.

“En Temuco estamos trabajando junto a un gran grupo de deportistas, bajo el alero de la municipalidad, entrenamos seis días a la semana durante tres horas y los resultados se han visto en las competencias que hemos disputado, esperamos seguir por esta senda y que la Gimnasia Artística siga surgiendo”, enfatizó el entrenador.

Apoyo de la federación

A la cita acudió el Club Tomás González, bajo la tutela de la tesorera de la federación chilena de gimnasia y madre del deportista nacional, Marcela Sepúlveda quien se mostró maravillada con el nivel de infraestructura y organización del Club Deportivo Huachipato, “Sin duda que el club (Huachipato) cuenta con todo lo necesario para realizar un gran evento”.

“Como federación nos gustaría que Huachipato pudiera en un futuro cercano organizar un torneo nacional de Gimnasia Artística, las instalaciones y logística están, se notó en esta nueva versión de la Copa Huachipato, que se puede albergar un evento de gran magnitud, así que vamos a considerarlo”, añadió Marcela Sepúlveda.

Gran nivel

Entre las figuras del torneo, destacó la participación de la seleccionada nacional juvenil, Martina González del club CIAF. La deportista se subió al podio y se mostró feliz tras su actuación. “Estoy contenta con los resultados, el nivel del torneo estuvo magnífico, grandes deportistas llegaron a Huachipato, ojala se puedan hacer más torneos como estos para seguir mejorando en este deporte que tanto nos gusta”.

 

Las medallas individuales fueron obtenidas por:

DAMAS:

  • Nivel 1 franja 1
  • Fernanda Castillo: 1° suelo, 1° viga y 2° general
  • Julieta Martinez: 3° suelo y 4° general
  • Emilia Lemus: 7° general
  • Isidora Zamorano: 10° general
  • Nivel 1 franja 2
  • Rafaella Rodríguez: 7° general
  • Daniela Galleguillos: 10° general
  • Camila Cartes: 17° general
  • Nivel 2 franja 1
  • Antonia Contreras: 7° general
  • Nivel 2 Franja 2
  • Matilde Salazar: 1° salto, 2° Viga y 7° general
  • Nivel 2 Franja 3
  • Paulina Luna: 6° general
  • Nivel 3 Franja 2
  • Khrystin Aravena: 2° Salto y 9° general
  • Fernanda Cartes: 7° general
  • Nivel 3 Franja 3
  • Catalina González: 1° salto, 3° viga y 3° general
  • Pía Pineda: 2° salto y 6° general
  • Anaiz Përez: 1° Viga y 4° general
  • Nivel 4 Franja 3
  • Noelia Rivera: 1° suelo, 2° salto, 3° asimétricas, 2° Viga y 2° general
  • Catalina Ortiz: 3° suelo y 6° general
  • Nivel Básico franja 1
  • Monserrat Martinez: 3° salto, 2° asimétricas y 4° general
  • Anastasia Sánchez: 6° general

VARONES:

 Categoria 1

  • Martin Sauerbaum: 2° suelo, 2° salto, 2° paralelas y 2° general
  • Sebastián Ávalos: 3° suelo y 4° general
  • Nivel 4 Franja 1
  • Rafael Luna: 2° suelo, 2° arzones, 2° anillas, 2° salto, 2° paralelas y 2° general
  • Héctor Fuentealba: 3° suelo, 3° arzones, 3° anillas, 3° salto, 3° paralelas y 1° General
  • Nivel 5
  • Joaquín Fuentealba: 1° suelo, 1° arzones, 1° anillas, 1° salto, 1° paralelas y 1° general
  • FIG Juvenil
  • Benjamín Sánchez: 3° suelo, 3° salto, 1° arzones y 3° general
  • Thomas Quiñones: 3° paralelas, 3° arzones y 5° General.

Alegrías y penas en el básquetbol acerero

Alegrías y penas en el básquetbol acerero

Una mala jornada vivió el básquetbol acerero, los quintetos sub13 y sub17 del Club Deportivo Huachipato no pudieron vencer a Estudiantes San Pedro y Club Deportivo Alemán respectivamente, en las finales de la Liga Nacional Menores Bío Bío. Los equipos siderúrgicos terminaron cayendo en la serie 2-0 antes sus rivales quedando sin opciones de ir al Campeonato Nacional.

Los primeros en saltar a la cancha fueron los pequeños de la sub13 quienes no pudieron ante un buen rival como Estudiantes San Pedro. El equipo dirigido por Héctor Sáez, poco pudo hacer ante la contundencia de su rival y terminó cayendo 72-29.

En el segundo turno, la sub17 dirigida por Cristián Leal, tampoco pudo vencer el poderío del conjunto alemán, a pesar del esfuerzo físico impuesto por los acereros, el conjunto del CDA aprovechó tener un equipo competitivo liderados por el seleccionado chileno Felipe Inyaco, cayendo por 61-45.

En el marco de la Copa Concepción, el quinteto de Huachipato B, logró su primera victoria en el certamen luego de Vencer a North Mavitec 47-41, encuentro que se disputó en el Gimnasio Polideportivo  de Talcahuano, ahora el equipo todo competidor se enfocará en su partido por la Liga Senior de Huachipato, cuando enfrente el martes 14 de agosto a Ex Alumnos de la Universidad del Bío Bío por un paso a la final.

En el torneo de damas “Femi Bío Bío”, el conjunto dirigido por Jorge Torres cayó ante American Junior College 40-35.

El Club Deportivo Huachipato festejó a los niños en su día

El Club Deportivo Huachipato festejó a los niños en su día

Son los protagonistas y la alegría del hogar y el C.D.Huachipato los celebró como se lo merecen, en el ya tradicional “Día Internacional del Niño”, una jornada mágica donde toda la familia, más allá de retribuir el amor y cariño a sus hijos con regalos o algo material, les dedica todo el tiempo y amor compartiendo con ellos.

Socios y vecinos de las Poblaciones Libertad y Gaete invitados por el programa “CAP Acero Buen Vecino” gozaron de innumerables y variadas actividades recreativas y deportivas entre las que destacaron juegos infantiles, aparatos inflables, cama elástica, bungee, pinta caritas, tiro pelota boca payaso, al arco de fútbol, mesa de air hockey. Además de un taller de manualidades, entre muchos otros dirigidas a los niños y padres.

Desde las 10:00 hasta 13:00 horas, los protagonistas de esta fiesta iban y venían hacía y desde los “epicentros de la entretención” los gimnasios “A”, “B” y “C”. Los más pequeños, se concentraban en un lugar especialmente habilitado para ellos que se instaló en la sala de tenis de mesa junto a monitores del club.

El profesor Alejandro Osses, Coordinador de las Actividades Deportivas del CDH se refirió a la actividad. “Esta es una ocasión en la que celebramos con todo el cariño del mundo a nuestros niños. Como institución no podemos estar ajenos a desarrollar instancias para que las disfruten en familia”.

“El Club Deportivo Huachipato, se debe a nuestros socios y la comunidad. Estos espacios buscan entregar cariño y algo distinto a los niños, en especial a quienes concentran gran parte de nuestra comunidad”, expresó Osses.

Muchas familias llegaron a la Ciudad Deportiva, y pudieron gozar de actividades y premios, fue la experiencia de los Sanhueza Hernández, quienes participaron muy entusiastas y comentaron que “Actividades como esta marcan la diferencia, los niños estaban muy entusiasmados con venir a disfrutar de los juegos. Como familia agradecemos que el  C.D.Huachipato se preocupe de todos y eso nos pone muy felices”.

Los menores de la Población Gaete y Libertad, beneficiados por el programa “CAP ACERO Buen Vecino”, también se fueron muy contentos. Una de ellas es Martina Pérez quien agradeció a CAP ACERO. “Una muy linda y bonita actividad. Agradecemos esta iniciativa y que nos hayan invitado”

Brayan Ortega, pequeño de 12 años, proveniente de la población Libertad se mostró feliz con esta celebración. “Esta es tercera vez que vengo al club, en el verano estuvimos en el curso de natación, también en las vacaciones de invierno y ahora celebrando el día del niño, es muy divertido venir a Huachipato y creo que todos mis amigos están igual de contentos”.

Las mejores raquetas de la región se dieron cita en el Club Deportivo Huachipato

Las mejores raquetas de la región se dieron cita en el Club Deportivo Huachipato

La sexta fecha del Tour Regional de Tenis se disputó durante el fin de semana en las canchas del Club Deportivo Huachipato, evento que reunió a más de 130 tenistas provenientes de toda la región como: Curanilahue, Lota, Concepción, Parral, Los Ángeles, Chillán; el torneo se dividió en cinco categorías: honor, primera,  segunda, tercera y cuarta.

El deporte blanco se vivió en el Club Deportivo Huachipato. El presidente de la escuela de Tenis acerera, Rodrigo Seguel, y uno de los coordinadores del Tour valoró la gran presencia de tenistas en la cita deportiva. “Llegaron deportistas de toda la región, creo que es primera vez que llegan tantos tenistas, lo que nos  tiene muy contentos como organizadores de esta fecha, y que sin duda le da un plus extra a el tour”.

“Tenemos el agrado de contar con lo mejor del tenis de la región, donde podemos destacar la presencia de Jordan Iturra, campeón sudamericano de tenis universitario y de Consuelo Alarcón, número uno de Chile sub12, y que a su corta edad vino a competir con adultos demostrando un gran talento y futuro”, agregó Seguel.

El torneo se disputó en las cinco canchas de arcilla con las que cuenta el Club Deportivo Huachipato, donde las raquetas regionales sacaron a relucir lo mejor de su repertorio para lograr quedar con el título en cada una de las categorías.

Pequeño talento

Entre los jugadores destacados, Consuelo Alarcón, pequeña tenista de 11 años oriunda de Los Ángeles cautivó a todos los presentes, la actual número 1 de nuestro país en su categoría participó en la tercera categoría donde logró ganar un partido.

Consuelo Alarcón se mostró contenta con su desempeño aunque sabe que pudo haber llegado más lejos “En el partido que perdí creo que estuve muy apresurada en algunas decisiones que me costaron puntos importantes, son cosas que debo mejorar y que ya estamos trabajando con mi entrenador Gonzalo González, del club de Tenis Concepción”.

“Siempre es difícil jugar contra tenistas adultos, pero creo que estuve a la altura de las circunstancias. El nivel del torneo era muy elevado, se vio un muy buen tenis y las canchas estaban en perfecto estado, es un lujo para la zona que Huachipato tenga tantas canchas para practicar este deporte”, sentenció Alarcón.

Campeón Panamericano            

La principal atracción del torneo que se jugó en las canchas siderúrgicas fue la del Campeón Panamericano universitario, Jordan Iturra, quien agradeció la invitación “Recibí la llamada del profesor de Huachipato, César Moraga y no dudé en venir, acá en Huachipato siempre es grato jugar, tienen tremenda infraestructura para practicar tenis”.

“Principalmente me animé a jugar esta fecha del tour para mantenerme activo, pronto me voy de gira a Perú y Ecuador a jugar torneos profesionales y esto me sirve para entrenar y tener ritmo de competencia. Ya terminé mis estudios en la Universidad de Concepción, así que ahora me dedicaré de lleno a mi carrera deportiva”, sentenció Iturra.

 

Resultados Semifinal y Final

Categoría Honor
Jordan Iturra vs Rodolfo aguayo  6-0 6-1
Categoría Primera
Gustavo Vallejos  vs Ramón Gutiérrez 6-3 6-3
Categoría Segunda
Diego jara vs Diego correa 6-2 7-5
Categoría Tercera
Sergio Daza vs Juan Monsalve 6-2 7-6
Categoría Cuarta
Francisco San Martin vs Francisco Díaz 4-6 6-7

Gimnasia Rítmica del C.D.Huachipato dijo presente en torneo “Viva la Rítmica”

Gimnasia Rítmica del C.D.Huachipato dijo presente en torneo “Viva la Rítmica”

La rama de Gimnasia Rítmica del Club Deportivo Huachipato participó en el campeonato de invitación “Vive la Rítmica”, actividad que fue organizado por el Club Deportivo Alemán. Al evento asistieron cerca de 300 deportistas entre los niveles C Formativo hasta el nivel Elite.

El equipo acerero estuvo compuesto por 20 gimnastas, quienes participaron en las  categorías mini, pre infantil, infantil, juvenil, senior; tanto en conjuntos como esquemas individuales. Entre los puesto destacados, la gimnasta Javiera Cardenas obtuvo el 6° lugar en manos libres de la categoría pre infantil.

Los clubes participantes del torneo fueron:
Colegio Concepción San Pedro
Universidad De Concepción
Club Deportivo Alemán
Región del Bío Bío
La Serena
Universidad Andrés Bello
Alto Rendimiento Araucanía
Nacional Viña
Club Manquehue
Club Deportivo Huachipato

Baloncesto acerero vio acción durante el fin de semana

Baloncesto acerero vio acción durante el fin de semana

La rama de básquetbol del C.D.Huachipato tuvo acción en la mayoría de sus series durante el fin de semana. Los deportistas disputaron partidos en las competiciones de Liga Nacional Menores, Copa I. Municipalidad de Concepción, Liga Regional de Básquetbol FEMI Bío Bío, y la Liga Senior.

A pesar del esfuerzo de los quintetos acereros los resultados no fueron los mejores. En la Liga Nacional Menores, las categorías sub13 y sub17 se enfrentaron en la ronda de play off a Estudiantes San Pedro y Club Deportivo Alemán respectivamente. El equipo sub13 dirigido por Héctor Sáez no pudo ante su similar de San Pedro y terminó cayendo por 69-25, mientras que los pupilos de Cristián Leal (sub17) perdieron ante el C.D Alemán por 68-53.

En el marco de la Copa de la I. Municipalidad de Concepción, el equipo de Huachipato A que juega en primera división y que es dirigida por Leal venció a Llacolén por 70-47, mientras que Huachipato B, que está bajo la tutela de Jorge Torres cayó ante Integra por 55-38.

Durante el fin de semana, se dio el vamos a la Liga Regional de Básquetbol FEMI Bío Bío, campeonato que cuenta con la participación de 6 equipos femeninos de la zona, y donde Huachipato presentó un equipo muy joven con la idea de darle más roce al equipo acerero. En el primer partido las dirigidas por Jorge Torres enfrentaron al poderoso equipo de Kingston College cayendo por 84-26.

Finalmente, el campeonato organizado por el equipo adulto senior del C.D.Huachipato (LIBASE), ya tiene a su primer finalista, el equipo de Llacolén que venció a Universidad de Concepción 84-76 y espera a su rival que saldrá de la llave que enfrenten Huachipato y Ex Alumnos de la Universidad del Bío Bío.

Resultados:

Copa I. Municipalidad de Concepción:

Huachipato A 70-47 Llacolen

Huachipato B 38-55 Integra

Liga Nacional Menores

Huachipato sub13 25-69 Estudiantes San Pedro

Huachipato sub17 53-68 Club Deportivo Alemán

Liga Femi Bío Bío

Huachipato 26-84 Kingston College