Category Archives

37 Articles

Una vez más el Club Deportivo Huachipato, se unió a cruzada solidaria “Teletón el Abrazo de Todos”

Una vez más el Club Deportivo Huachipato,  se unió a cruzada  solidaria   “Teletón el Abrazo de Todos”

Una maratónica y hermosa jornada de solidaridad de diez horas ininterrumpidas,  vivió el C.D. Huachipato, el sábado 1 de diciembre donde la ciudad deportiva se tiñó de rojo y blanco, bajo el lema, “El Deporte con la Teletón”. En esta ocasión centenares de deportistas se dieron cita para participar en un entretenido programa deportivo y actividades de fitness junto a otras miles de personas que circularon durante toda la jornada, con el fin de  participar activamente o como espectadores y a su vez hacer su aporte en las cajas auxiliares del Banco de Chile y así ayudar a esta noble causa que enorgullese a nuestro país.

Desde las diez de la mañana hasta pasadas las siete de la tarde, se desarrollaron en forma simultánea en las distintas instalaciones: torneos y encuentros deportivos para todos los gustos, en las distintas disciplinas y grupos etáreos. El básquetbol, tenis, tenis de mesa, futbolito, gimnasia rítmica, gimnasia artística, además en fitness el Spinning, la Zumba y  Entrenamiento funcional , permitieron reunir a un número importante de participantes.

En el gimnasio “D” y como es tradicional en esta fecha también se llevó a cabo la tradicional Exposición  Anual de Manualidades de la Agrupación de Esposas y Familiares de Trabajadores de CAP Acero, donde los distintos talleres exponen los trabajos realizados por la socias en Crewell, Pintura al Oleo, Cocina y Repostería, Punto Cruz, Crochet, Decoración entre otros.  .

Durante el desarrollo de la jornada tuvimos la presencia además de Teletín y los menores del Ciclo de Danza de la Teletón, para motivar, hacer bailar y contagiar con su energía y espíritu de superación a los asistentes , invitando  a cooperar con esta noble causa que ayuda a más de 100.000 menores y familias  de nuestro país.

Al cierre de la jornada , los funcionarios del Banco de Chile a cargo de la recepción de los aporte y la recaudación informaron que el monto alcanzado este año en la institución acerera con el apoyo de sus socios y la comunidad en general alcanzó la cifra de $10.872.800 pesos.

Muchas Gracias y el Abrazo de Chile para todos.

Socios acereros aprenderán a bailar Salsa y Bachata

Socios acereros aprenderán a bailar Salsa y Bachata

Se inició el último taller de baile del año, en esta ocasión los socios del C.D. Huachipato disfrutarán de la Salsa y Bachata. La actividad reúne a cerca de 40 acereros que estarán bajo la tutela de la profesora Leslie Sáez Valencia.

El taller se extenderá hasta principios de diciembre y las clases se realizarán lunes y miércoles de 20:00 a 21:30 horas en las dependencias del club. La idea es que los socios aprendan los pasos básicos de la salsa y la bachata para que de a poco vayan adquiriendo la capacidad de poder dominar este baile.

La profesora Leslie Sáez expresó que “este es un baile bien complicado que requiere de mucha práctica y destreza por parte de los bailarines, hay varios alumnos que manejan un poco los pasos según me comentaron, pero otros que comenzaron de cero por lo que empezaremos con lo más básico para que los alumnos vayan adquiriendo el ritmo”.

“El curso trata de Salsa y Bachata, pero vamos a enfocarlo más para el lado de la Salsa. El curso tiene una gran aceptación, hoy contamos con cerca de 30 personas así que estamos muy motivados con aprender estos dos hermosos bailes”, añadió la profesora.

El Coordinador del área de deportes del C.D.Huachipato, Alejandro Osses enfatizó que “En el marco de los talleres de expresión corporal, este curso es el último del año. Nos hubiese encantado haberlo empezado antes, sabiendo que los socios disfrutan mucho de este tipo de actividades, agradecemos a todos los participantes quienes hacen que nosotros como institución sigamos pensando en ellos”.

El Deporte Acerero se une a Campaña Solidaria TELETÓN 2018 ” El Abrazo de Todos”

El  Deporte Acerero se une a Campaña Solidaria TELETÓN  2018 ” El Abrazo de Todos”

Como en años anteriores el Club Deportivo Huachipato,  a través de su área de Deportes y Recreación se une a la  jornada de Solidaridad TELETON ” El Abrazo de Todos“, con un extenso y variado programa de actividades deportivas y fitness, a realizarse el sábado 1 de Diciembre; desde las 10.00 y hasta las 19.00 horas,  orientada a la participación de sus socios y comunidad en general.

Ese día todas las instalaciones de la entidad acerera ubicada en Avenida Desiderio Garcia 909, albergarán las distintas actividades en las canchas de tenis, canchas de futbolito, multisalas, gimnasios, etc; con la participación de representaciones de Clubes, Colegios, Escuelas, Institutos, Universidades, Empresas entre otras.

En el acceso a las instalaciones se ubicarán las Cajas Auxiliares del Banco de Chile, atendidas por funcionarios de esta entidad bancaria, son ellos los que recaudarán los aportes que hacen los socios y la personas que concurren a participar de las actividades.  Estas cajas son una alternativa también para toda la comunidad de los alrededores, sectores aledaños al club acerero que por cercanía tienen la posibilidad de hacer aquí su aporte y no tener que ir a la oficina central en el centro de Talcahuano, donde además tienen la posibilidad de  presenciar y participar de  las actividades que allí se ofrecen durante esta jornada, entre las que destacan:  Futbolito , Tenis , Tenis de Mesa, Gimnasia Rítmica, Gimnasia Artística Deportiva , Artes Marciales Karate y Tae Kwondo, Basquetbol , Voleibol , junto a la ZUMBA y Spinning en Fitness, son parte de las actividades presentes ese día.

El Gerente del Club, junto con volver a señalar que todo lo que se refiere a la recaudación de los aportes,  está a cargo del Banco de Chile con sus cajas auxiliares que acá se instalan en acceso a nuestras instalaciones, expreso  que la idea es poder alcanzar la meta del año pasado que fueron $ 16.000.000.- , por lo que invitamos a nuestros socios y comunidad, vecinos de Las Higueras y Talcahuano a ir al Club Deportivo Huachipato hacer sus aportes, porque los niños y jóvenes son el futuro de nuestra sociedad, por lo que se necesita la ayuda y compromiso para que la Teletón siga viviendo por varias generaciones más”. Invita a la gente a ser parte de esta nueva jornada solidaria que vuelve a unir a nuestro país.

Sábado 1 de Diciembre entre las 10.00 y las 19.00 horas,  súmate y participa en el Club Deportivo Huachipato.

Socios acereros bailaron en la Maratón de Zumba Halloween

Socios acereros bailaron en la Maratón de Zumba Halloween

El terror y la música se unieron a la ya tradicional “Maratón de Zumba Halloween”, actividad realizada por el Club Deportivo Huachipato para sus socios. En esta ocasión la entidad acerera, quiso incluir e invitar a los vecinos de la población Libertad y Gaete como un acercamiento a la comunidad quienes entusiastas participaron y bailaron.

La actividad que se realiza año a año, contó con la participación de cerca de 120 personas, quienes por casi una hora y media se movieron y bailaron reggaetón, cumbia y bachata. Los entusiastas socios e invitados llegaron con sus mejores disfraces para animar aún más la actividad.

Felipe Neira, fue uno de los asistentes junto a su familia  y lo disfrutó al máximo “Siempre participamos de las actividades que el club tiene para sus socios. Con este tipo de eventos uno ve como Huachipato se preocupa de sus socios y le da alternativas a las clases comunes, así que ya esperamos  la siguiente actividad”.

Alejandro Osses, coordinador del área de deportes del C.D. Huachipato agregó que “Nosotros como institución deportiva siempre estamos pendientes de brindar lo mejor para nuestros socios y en este caso para la comunidad, en especial como son nuestros vecinos de las poblaciones aledañas Libertad y Gaete”.

“La idea es seguir manteniendo este trabajo para la comunidad, y que la gente sepa que el Club Deportivo Huachipato está abierto para todos”, agregó Osses.

Ya están abiertas las inscripciones para masivo de Zumba Halloween

by comunicaciones 0 Comments
Ya están abiertas las inscripciones para masivo de Zumba Halloween

A partir de este lunes 22 de octubre se abrieron las inscripciones para el Masivo de Zumba Halloween, el cual se realizará el miércoles 31 de octubre en el gimnasio “B” de la Ciudad Deportiva, a partir de las 19:30 hrs.

La inscripción tiene un costo de $1.000 y se puede realizar en la sala de máquinas con el profesor de turno.

¡Los esperamos a todos para pasar una tarde de miedo junto al staff de profesores de fitness del C.D.Huachipato!

zumba-halloween-instagram222

Ven y participa de la Fiesta de la Chilenidad

Ven y participa de la Fiesta de la Chilenidad

El Club Deportivo Huachipato, junto a sus ramas deportivas, en el marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias llevará a cabo el día sábado 08 de septiembre, entre las 11:30 y las 14:30 horas, en el gimnasio “D” la Fiesta de la Chilenidad.

Actividad de carácter familiar en la que habrán juegos criollos (carrera en sacos, carrera a tres pie, tirar la cuerda, gimkana familiar, etc.) y stand de degustación de comida típica (empanadas, choripán,  mote con huesillos, etc.) a cargo de las ramas deportivas.

Esta actividad es abierta a la comunidad, socios, familiares, amigos para que sean partícipes de esta jornada recreativa. Por lo que se recomienda venir con la mejor disposición para entretenerse y degustar de la rica comida que tendrán los stand y a través de lo cual, estará cooperando con las ramas deportivas del CDH.

Tradiciones chilenas y panoramas para Fiestas Patrias en el CDH

Tradiciones chilenas y panoramas para Fiestas Patrias en el CDH

Las Fiestas Patrias son, por lejos, una de las festividades más importantes de nuestro país y donde celebramos nuestra historia, sobre sus orígenes y tradiciones.

Durante el mes de Septiembre, cuando todos los chilenos se reúnen a celebrar su país, su cultura y su independencia,  las Fiestas Patrias en el Club Deportivo Huachipato, son toda una tradición  de celebración, en estas fechas los socios pueden disfrutar de actividades, como El Esquinazo y Pasa Calle por las instalaciones del club,  la Fiesta de la Chilenidad con Juegos Criollos y Stand de degustación de comida típica,  además de  cantos y bailes  de nuestra tierra en una Muestra Folklórica a cargo del Conjunto de Cantos y Danzas tradicionales de Chile “Huenuicán” de la Universidad de Concepción, son parte importante de las actividades de celebración de las Fiestas Patrias en el Club Deportivo Huachipato de acuerdo a programa elaborado:

Sábado 01 de Septiembre,  se da inicio al Mes de Celebración con un ” Esquinazo “  a partir de las 11:30hrs.-, en Hall de acceso a instalaciones del club, a cargo de los socios, alumnos del Taller de Cueca, para luego realizar un  Pasacalle por distintos lugares de las instalaciones, como sector cafetería, sala de máquinas, gimnasios.

Sábado 08 de Septiembre: realización de la ” Fiesta de la Chilenidad “, a partir de las 11:30 hrs., en Gimnasio “D”, con Juegos Criollos  ( carrera en sacos, carrera a tres pie, tirar la cuerda, gimkana familiar , etc. ) y Stand de degustación de comida típica ( Empanadas, Choripán,  mote con huesillos, etc., ) a cargo de las ramas deportivas.

Viernes 28 de Septiembre: en el cierre una Muestra Folclórica, a partir de las 19:30 hrs., en Gimnasio ” A”,  con Cantos y Danzas tradicionales del Norte, Centro y Sur de nuestro país, a cargo del Conjunto de Cantos y Danzas tradicionales de Chile ” Huenuicán ” de la Universidad de Concepción.

Todos invitados a participar de estas actividades y celebrar juntos estas Fiestas Patrias.

El Club Deportivo Huachipato festejó a los niños en su día

El Club Deportivo Huachipato festejó a los niños en su día

Son los protagonistas y la alegría del hogar y el C.D.Huachipato los celebró como se lo merecen, en el ya tradicional “Día Internacional del Niño”, una jornada mágica donde toda la familia, más allá de retribuir el amor y cariño a sus hijos con regalos o algo material, les dedica todo el tiempo y amor compartiendo con ellos.

Socios y vecinos de las Poblaciones Libertad y Gaete invitados por el programa “CAP Acero Buen Vecino” gozaron de innumerables y variadas actividades recreativas y deportivas entre las que destacaron juegos infantiles, aparatos inflables, cama elástica, bungee, pinta caritas, tiro pelota boca payaso, al arco de fútbol, mesa de air hockey. Además de un taller de manualidades, entre muchos otros dirigidas a los niños y padres.

Desde las 10:00 hasta 13:00 horas, los protagonistas de esta fiesta iban y venían hacía y desde los “epicentros de la entretención” los gimnasios “A”, “B” y “C”. Los más pequeños, se concentraban en un lugar especialmente habilitado para ellos que se instaló en la sala de tenis de mesa junto a monitores del club.

El profesor Alejandro Osses, Coordinador de las Actividades Deportivas del CDH se refirió a la actividad. “Esta es una ocasión en la que celebramos con todo el cariño del mundo a nuestros niños. Como institución no podemos estar ajenos a desarrollar instancias para que las disfruten en familia”.

“El Club Deportivo Huachipato, se debe a nuestros socios y la comunidad. Estos espacios buscan entregar cariño y algo distinto a los niños, en especial a quienes concentran gran parte de nuestra comunidad”, expresó Osses.

Muchas familias llegaron a la Ciudad Deportiva, y pudieron gozar de actividades y premios, fue la experiencia de los Sanhueza Hernández, quienes participaron muy entusiastas y comentaron que “Actividades como esta marcan la diferencia, los niños estaban muy entusiasmados con venir a disfrutar de los juegos. Como familia agradecemos que el  C.D.Huachipato se preocupe de todos y eso nos pone muy felices”.

Los menores de la Población Gaete y Libertad, beneficiados por el programa “CAP ACERO Buen Vecino”, también se fueron muy contentos. Una de ellas es Martina Pérez quien agradeció a CAP ACERO. “Una muy linda y bonita actividad. Agradecemos esta iniciativa y que nos hayan invitado”

Brayan Ortega, pequeño de 12 años, proveniente de la población Libertad se mostró feliz con esta celebración. “Esta es tercera vez que vengo al club, en el verano estuvimos en el curso de natación, también en las vacaciones de invierno y ahora celebrando el día del niño, es muy divertido venir a Huachipato y creo que todos mis amigos están igual de contentos”.

Phineas y Ferb, invitan a participar del Día del Niño

Phineas y Ferb, invitan a participar del Día del Niño

Phineas y Ferb, vinieron al Club Deportivo Huachipato para invitar a todos nuestros socios pequeños a asistir este día domingo 12 de agosto a celebrar el Día del Niño en la ciudad deportiva. La actividad que se realizará desde las 10:00 hrs, contará con  juegos inflables, pintacaritas,  actividades de manualidades, baile entretenido, juegos recreativos  para la familia y muchas sorpresas más.

Si no te encontraste con Phineas y Ferb, no te preocupes, igual podrán asistir los pequeños sin invitación portando su carnet de socio y siendo menores hasta 12 años de edad.

No puedes faltar.

Te recordamos que el sábado  a las 00.00 hrs.- se adelantan los relojes en una hora.

 

 

 

Celebremos juntos el Día del Niño

Celebremos juntos el Día del Niño

Invitamos a nuestros socios , menores hasta 12 años a participar de la Celebración del Día Internacional del Niño, actividad que se desarrollará en nuestras instalaciones,  este  domingo 12 de Agosto,  entre las 10:00 y las 13:00 horas.

Una mañana entretenida donde habrá feria de entretenciones, juegos inflables, pintacaritas,  actividades de manualidades, baile entretenido, juegos recreativos  para la familia y muchas sorpresas más.

No puedes faltar.

Te recordamos que el Sábado  a las 00.00 hrs.- se adelantan los relojes en una hora.

Comenzó el tradicional Taller de Cueca

Comenzó el tradicional Taller de Cueca

Ya comienza a palpitarse el mes de la patria en el Club Deportivo Huachipato (CDH). Más de 30 socios acereros comenzaron con el tradicional Taller de Cueca que se imparte en la Ciudad Deportiva, el cual estará bajo la supervisión de los profesores Raúl Riquelme y Anabel Muñoz los días lunes y miércoles de 20:00 a 21:30 hrs en la sala multiuso n° 1.

Algunos de los socios que asisten a esta actividad llevan años participando del taller, idealmente para poder perfeccionar su técnica, mientras que otros son primerizos al bailar nuestra danza tradicional. Los alumnos estarán alrededor de cinco semanas en clases, para luego llevar a la práctica todo lo aprendido en las tradicionales actividades que celebra el CDH,  en septiembre como es;  el esquinazo, la maratón de cueca y la fiesta de la chilenidad.

La profesora Anabel Muñoz, comentó que “la idea es empezar de cero. Hay muchos alumnos antiguos, pero también muchos nuevos, así que quienes ya sepan bailar tendrán que empezar a la par de quienes no saben. Me agrada que haya una gran concurrencia de socios, así da gusto enseñar, esperamos que todos aprendan y los demás sigan perfeccionando su baile”.

Ya están abiertos los cupos para el Taller de Cueca

Ya están abiertos los cupos para el Taller de Cueca

El Club Deportivo Huachipato, invita a todos sus socios a inscribirse y sumarse a las clases del Taller de Cueca que se dictará entre el 30 de Julio y el 12 de Septiembre, las cuales se impartirán en la sala multiuso número 1 y serán dictadas por los profesores Srta. Anabel Muñoz y Sr. Raul Riquelme,  los días lunes y miércoles entre las 20:00 y 21:30 horas.

Las inscripciones se pueden realizar en Oficina de Deportes y Recreación, con la Sra. Marcela Alarcón o el Sr. Alejandro Osses,  en horarios de Oficina, a los teléfonos 412824110 – 412824134 o a los correos malarcon@cdh.claosses@cdh.cl.

Los requisitos de participación son solo disposición y ganas de aprender nuestra danza nacional, idealmente en parejas.

Este taller finaliza con la participación de todos los alumnos en la actividades que nuestra institución desarrolla para celebrar nuestras Fiestas Patrias.

¡Cupos limitados!

Culminó taller de tango destinado a socios acereros

by periodista 0 Comments
Culminó taller de tango destinado a socios acereros

Por cerca de dos meses, 20 socios acereros fueron entusiastas partícipes del Taller de Tango que organizó el C.D. Huachipato, a cargo de los profesores Anabel Muñoz Salgado y Raúl Riquelme Hernández, actividad que llegó a su fin.

La profesora, Anabel Muñoz se mostró feliz por los resultados de esta actividad. “Si bien algunas parejas ya habían participado en cursos anteriores, hubo otras que asistían por primera vez. Con ellos, tuvimos que empezar enseñando de lo más básico, lo bueno es que hubo mucho compromiso y motivación”.

“Ahora cada uno de los alumnos, sólo debe poner en práctica todo lo que le pudimos enseñar. El tango es una pasión y eso traté de inculcarles. También hago el llamado para que se inscriban en el próximo taller de baile, que debería empezar entre fines de julio y comienzos de agosto y que se tratará de nuestro baile nacional, la Cueca”, sentenció la profesora.

El profesor Raúl Riquelme, destacó que “Estas instancias no sólo sirven para aprender un baile, sino que para socializar y compartir entre socios del club, estamos muy contentos con la gran cantidad de personas que se interesó por el Tango y ahora a ponerlo en práctica nomas”.

Adultos mayores celebraron el día del padre

Adultos mayores celebraron el día del padre

La agrupación de Adultos Mayores del Club Deportivo Huachipato, volvió a reunirse para celebrar a los suyos, en esta ocasión, las damas quisieron darle un grato momento a sus pares varones para celebrar el día del padre, actividad que contó con la participación de cerca de 40 integrantes de la agrupación.

Con un desayuno, tortas y regalos se llevó la conmemoración del día del padre para los adultos mayores acereros quienes muy alegres y entusiastas disfrutaron de un desayuno junto a las profesoras Virginia Gutierrez y Maritza Mendez, además del director de área deporte y recreación del C.D.Huachipato, Gonzalo Ramos.

El directivo agradeció y felicitó a todos por la actividad “Como institución nos enorgullece que se realicen este tipo de actividades, esta es una tradición que lleva muchos años y esperamos que no se acaben nunca, porque cosas como estas son las que le dan vida a nuestro club”.

Club Deportivo Huachipato celebró su 71° Aniversario

Club  Deportivo Huachipato celebró su 71° Aniversario

Con  sus socios, el Club Deportivo Huachipato (CDH), celebró sus  71  años de vida institucional, con una actividad de Fitness  que reunió a más de 500 personas en el gimnasio principal de la ciudad deportiva acerera. La actividad de Zumba, estuvo a cargo del instructor certificado de esta disciplina y bailarín,  Iván “Potro” Cabrera, quien por cerca de dos horas dirigió esta actividad que combina el baile  con el ejercicio físico.

Iván Cabrera, se mostró sorprendido por la motivación de los asistentes y profesores que prestaron su apoyo en la actividad. “La verdad es que estoy súper contento, como te dije en un comienzo había muchas expectativas y sin duda alguna fueron superadas. Tuve la posibilidad de compartir con dos tremendos instructores que es la Carla y Gerardo y son tremendos, me ayudaron, lo pasamos bien, disfrutamos y espero volver”, agregó.

Paralelamente y para que la fiesta fuera total, se realizó en el hall de acceso a las instalaciones una Feria Exposición, a cargo de las empresas e instituciones, socios comerciales del Club Deportivo Huachipato, con el objetivo de dar a conocer a los socios los beneficios que cuentan con ellos. “Tuvimos la oportunidad de tener a nuestros socios comerciales, lo que nos genera una alegría porque además de lo que nosotros ofrecemos estamos entregando estos beneficios que ayudan a los socios en su vida diaria común”, añadió Pedro Reyes, Gerente General de la entidad acerera.

Al concluir esta actividad  de celebración, Pedro Reyes, hizo extensivo a nombre de la institución un cordial saludo  a todos y cada uno de sus socios,  junto con  reafirmar el compromiso de seguir  avanzando  juntos, agregando “nos sentimos felices de que ellos puedan disfrutar de esta fiesta porque lo hacemos para ellos. Así que felices de que ellos participen activamente y lo demuestren en una actividad como esta”.

Igualmente agradeció  el apoyo y confianza constante que nos brindan, ya que gracias a ello nos ha permitido convertirnos y ser reconocidos  como una de las instituciones deportivas  más grandes e importantes de la región y el país.

Señalar que durante  todo el mes de junio y julio continuarán las actividades de celebración de este nuevo aniversario, a través de actividades deportivas a cargo de las ramas y con participación de la comunidad.

Revisa también nuestra galería de fotos con el marco celebración aniversario 71.

C.D.Huachipato se adhiere al día del desafío de la actividad física

by periodista 0 Comments
C.D.Huachipato se adhiere al día del desafío de la actividad física

El Día del Desafío, es un evento que surgió en Canadá en 1983, transformándose en una campaña internacional de incentivo para promocionar la Actividad Física, que se realiza todos los años el último miércoles del mes de mayo.

Desde el año 1998, Chile ha participado en el “Día del Desafío”, actividad donde diversas ciudades de América Latina desarrollan una serie de acciones en las que su población se moviliza en torno a la actividad física. Talcahuano lo hace sistemáticamente desde el 2007.

El día del evento, los ciudadanos de todas las edades participan en una competencia de carácter amistosa que se realiza entre ciudades de tamaño similar, donde se intenta movilizar el mayor porcentaje de población en relación al número oficial de habitantes de la ciudad, realizando desde treinta minutos hasta una hora alguna actividad física. El Día del Desafío solo pretende estimular la participación y fomentar los estilos de vida saludables a través de este tipo de actividades. Los “ganadores” son los ciudadanos que ejercitan la integración social, la creatividad, el liderazgo y el espíritu comunitario.

En Talcahuano el desafío de este año, que consiste en movilizar diez mil seiscientos ochenta y tres personas, lo que equivale al 6% de la población de la comuna, se realizará el miércoles 31 de mayo durante todo el día, coordinación que estará a cargo del Municipio de la Oficina de Deportes.

El C. D. Huachipato, no quedó ajeno a esta celebración y realizó una Maratón de Spinning, la actividad fue destinada a todo el público y la comunidad chorera.

Socios disfrutaron de la primera maratón de fitness del año

by periodista 0 Comments
Socios disfrutaron de la primera maratón de fitness del año

Éxito total tuvo la primera Maratón de Fitness del 2018, organizado por la Unidad de Fitness y Entrenamiento Físico del Club Deportivo Huachipato. En la actividad dirigida a todos los socios, se desarrollaron las disciplinas de Aero Gap, Entrenamiento Funcional y Cardio Hiit a cargo de los profesores Alejandro Fierro, Marco Oyarzún y Viviana Torres respectivamente.

Cerca de 40 socios llegaron a la cita deportiva que se dividió en tres clases donde se impartieron estas distintas disciplinas del fitness que se realizaron de forma simultánea.

El profesor Mauricio Leal, uno de los organizadores de la maratón, explicó cómo se llevó a cabo esta actividad. “Los alumnos se dividieron de forma equitativa en las tres clases. Cada una de las estaciones duró 15 minutos y los socios cambiaban a la siguiente etapa; en total hicimos dos pasadas y estuvimos cerca de dos horas realizando esta actividad”.

Los socios igualmente quedaron conformes con la Maratón, los testimonios son elocuentes. Para Gonzalo Jiménez “fue una clase muy intensa, debo admitir que quedé exhausto al término. Son actividades que deberían repetirse más a menudo”. Leticia Varela señaló que “fue una gran clase, dinámica, exigente y variada en las disciplinas del fitness que tuvimos que poner en práctica”.

Todo listo para la primera maratón fitness del 2018

Todo listo para la primera maratón fitness del 2018

El miércoles 9 de mayo, en el Club Deportivo Huachipato se llevará a cabo la primera maratón fitness del año. La actividad que se hará en el gimnasio B de la Ciudad Deportiva iniciará a las 18 horas y se extenderá hasta las 20.00.

En la actividad se realizarán tres clases: Aero Gap, Entrenamiento Funcional y Cardio Hiit, las que estarán a cargo de los profesores del C.D.Huachipato, quienes hacen el llamado a todos los interesados a inscribirse en la maratón.

¿Cómo hacerlo?, los socios que deseen ser parte de la actividad deben dirigirse a la sala de máquinas para realizar la inscripción, cancelando la suma de mil pesos.

Profesores del C.D.Huachipato se perfeccionaron en seminario dictado por la UDD

Profesores del C.D.Huachipato se perfeccionaron en seminario dictado por la UDD

El Área Fitness y Entrenamiento Físico del C.D. Huachipato, en conjunto con la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Desarrollo, realizaron en el auditorio de la Ciudad Deportiva un seminario ISAK de medición antropométrica, la que otorgó una certificación internacional a quienes aprobaron el examen práctico.

Uno de los profesores encargados de la actividad, Santiago Puentes, nutricionista de la Universidad del Desarrollo, explicó de qué trató el curso “Este es un curso certificado ISAK, organizado por nuestra universidad, donde principalmente ejercimos mediciones antropométricas pensando en deportistas de alto rendimiento”.
“Durante las mañanas tuvimos clases teóricas, mientras que en la tarde pusimos en práctica lo aprendido. Los alumnos aprenden a realizar medidas antropométricas y establecer si presentan un peso normal, sobre peso u obesidad. Esto no quiere decir que sólo se hagan estudios para gente que quiera perder peso, también hay programas para los que deseen subir de peso o ganar masa muscular, pero principalmente para trabajar con deportistas de alto rendimiento”, añadió Puentes.

Cristián Puschel, nutricionista de Universidad Católica y uno de los especialistas del curso destacó la participación “Acá en su mayoría tenemos alumnos de pregrado y otros profesionales, quienes aprendieron más del tema antropométrico, es bueno que el Club Deportivo Huachipato se una a esto, puesto que en su mayoría los profesores trabajan con deportistas”.

Virginia Gutierrez, Sergio Villalobos y Priscila Solar, profesores del C.D.Huachipato fueron partícipes de la actividad. Virginia Gutíerrez destacó el seminario “Fue una buena experiencia, siempre es bueno perfeccionarse en algunos ámbitos de nuestra carrera”.

“Acá aprendimos muchas cosas que nos ayudarán en lo profesional, nosotros trabajamos diariamente con deportistas. El curso trató principalmente de realizar medidas antropométricas, así que esperamos poder ponerlas en práctica”, agregó Gutierrez.

Socios acereros disfrutan de la zumba strong

by periodista
Socios acereros disfrutan de la zumba strong

Un gran abanico de actividades fitness son las que ofrece el C.D.Huachipato, los socios acereros pueden disfrutar de distintas clases, entre las que destaca la Zumba Strong.

El Strong by Zumba, como es conocida mundialmente combina intervalos de ejercicios de alta intensidad, de fuerza y de cardio, con el ritmo de la música. Y en la música está el secreto, puesto que esta nueva modalidad se basa en la ciencia ‘Synced Music Motivation’, que pretende que, con la motivación de las canciones, uno pueda superar sus límites.

La profesora, Pamela Soto, comenta que “El entrenamiento dura 50 minutos y está compuesto por cuatro cuadrantes. En los tres primeros se trabaja la musculatura de piernas y brazos, combinado con cardio, y en el último los abdominales”.

“Además, esta modalidad incluye movimientos de otras disciplinas, como por ejemplo del boxeo, o en su defecto el aerobox. El beneficio de esta actividad es que además de quemar calorías vamos tonificando el cuerpo”, sentencia la profesora.