Category Archives

12 Articles

El Club Deportivo Huachipato festejó a los niños en su día

El Club Deportivo Huachipato festejó a los niños en su día

Son los protagonistas y la alegría del hogar y el C.D.Huachipato los celebró como se lo merecen, en el ya tradicional “Día Internacional del Niño”, una jornada mágica donde toda la familia, más allá de retribuir el amor y cariño a sus hijos con regalos o algo material, les dedica todo el tiempo y amor compartiendo con ellos.

Socios y vecinos de las Poblaciones Libertad y Gaete invitados por el programa “CAP Acero Buen Vecino” gozaron de innumerables y variadas actividades recreativas y deportivas entre las que destacaron juegos infantiles, aparatos inflables, cama elástica, bungee, pinta caritas, tiro pelota boca payaso, al arco de fútbol, mesa de air hockey. Además de un taller de manualidades, entre muchos otros dirigidas a los niños y padres.

Desde las 10:00 hasta 13:00 horas, los protagonistas de esta fiesta iban y venían hacía y desde los “epicentros de la entretención” los gimnasios “A”, “B” y “C”. Los más pequeños, se concentraban en un lugar especialmente habilitado para ellos que se instaló en la sala de tenis de mesa junto a monitores del club.

El profesor Alejandro Osses, Coordinador de las Actividades Deportivas del CDH se refirió a la actividad. “Esta es una ocasión en la que celebramos con todo el cariño del mundo a nuestros niños. Como institución no podemos estar ajenos a desarrollar instancias para que las disfruten en familia”.

“El Club Deportivo Huachipato, se debe a nuestros socios y la comunidad. Estos espacios buscan entregar cariño y algo distinto a los niños, en especial a quienes concentran gran parte de nuestra comunidad”, expresó Osses.

Muchas familias llegaron a la Ciudad Deportiva, y pudieron gozar de actividades y premios, fue la experiencia de los Sanhueza Hernández, quienes participaron muy entusiastas y comentaron que “Actividades como esta marcan la diferencia, los niños estaban muy entusiasmados con venir a disfrutar de los juegos. Como familia agradecemos que el  C.D.Huachipato se preocupe de todos y eso nos pone muy felices”.

Los menores de la Población Gaete y Libertad, beneficiados por el programa “CAP ACERO Buen Vecino”, también se fueron muy contentos. Una de ellas es Martina Pérez quien agradeció a CAP ACERO. “Una muy linda y bonita actividad. Agradecemos esta iniciativa y que nos hayan invitado”

Brayan Ortega, pequeño de 12 años, proveniente de la población Libertad se mostró feliz con esta celebración. “Esta es tercera vez que vengo al club, en el verano estuvimos en el curso de natación, también en las vacaciones de invierno y ahora celebrando el día del niño, es muy divertido venir a Huachipato y creo que todos mis amigos están igual de contentos”.

Phineas y Ferb, invitan a participar del Día del Niño

Phineas y Ferb, invitan a participar del Día del Niño

Phineas y Ferb, vinieron al Club Deportivo Huachipato para invitar a todos nuestros socios pequeños a asistir este día domingo 12 de agosto a celebrar el Día del Niño en la ciudad deportiva. La actividad que se realizará desde las 10:00 hrs, contará con  juegos inflables, pintacaritas,  actividades de manualidades, baile entretenido, juegos recreativos  para la familia y muchas sorpresas más.

Si no te encontraste con Phineas y Ferb, no te preocupes, igual podrán asistir los pequeños sin invitación portando su carnet de socio y siendo menores hasta 12 años de edad.

No puedes faltar.

Te recordamos que el sábado  a las 00.00 hrs.- se adelantan los relojes en una hora.

 

 

 

Club Deportivo Huachipato, lamenta sensible fallecimiento de Ex Gerente Gastón Barrera Herrera

Club Deportivo Huachipato, lamenta sensible fallecimiento de Ex Gerente Gastón Barrera Herrera

Informamos el reciente y lamentable fallecimiento de Don Gastón Barrera Herrera (Q.P.D), quién fue Gerente de nuestra institución durante 14 años,  primeramente como Jefe Administrativo desde el  año 1983 y luego a partir de 1987 como Gerente General, manteniéndose en  dicho cargo y función hasta el 31 de Enero de 1997, que se acoge a Jubilación.

El Club Deportivo Huachipato,  su Directorio Ejecutivo y Trabajadores, se adhieren en este momento de hondo pesar expresando las más sentidas condolencias a la Familia de Don Gastón, en especial a su Esposa, Hijos y Nietos. Para todos ellos, nuestra sincera muestra de afecto y solidaridad,  en este momento por tan sensible pérdida.

En su Administración como Gerente;  junto a la Gestión de Dirigentes de esa época,  se gestó la concreción de la conquista más preciada para el trabajador de la Compañía Siderúrgica Huachipato y la familia acerera, como fue la construcción del Complejo Deportivo, una idea, un esfuerzo, transformado en una realidad el año 1989 de profunda trascendencia y honda proyección; comenzando así el Club Deportivo Huachipato a constituirse, sin duda, en la entidad deportiva de mayores alcances en su proyección social, recreativa y competitiva del país y en un creciente engrandecimiento y prestigio.

Porque todas las historias las escriben los hombres del pasado y presente, y porque las instituciones son obra de las personas; para Don Gastón nuestro homenaje,  reconocimiento y gratitud.

Celebremos juntos el Día del Niño

Celebremos juntos el Día del Niño

Invitamos a nuestros socios , menores hasta 12 años a participar de la Celebración del Día Internacional del Niño, actividad que se desarrollará en nuestras instalaciones,  este  domingo 12 de Agosto,  entre las 10:00 y las 13:00 horas.

Una mañana entretenida donde habrá feria de entretenciones, juegos inflables, pintacaritas,  actividades de manualidades, baile entretenido, juegos recreativos  para la familia y muchas sorpresas más.

No puedes faltar.

Te recordamos que el Sábado  a las 00.00 hrs.- se adelantan los relojes en una hora.

Muere ex jugador del C.D. Huachipato, Alberto “Tito” Fouillioux

Muere ex jugador del C.D. Huachipato, Alberto “Tito” Fouillioux

El ex futbolista y comentarista deportivo, Alberto “Tito” Fouillioux, falleció este sábado producto de un paro cardiorespiratorio en la clínica Santa María de Santiago.

Alberto Fouillioux, fue jugador de la institución acerera los años 1970 y 1971, donde también se desempeñó como entrenador el año 1976.

El 2012, al cumplirse 50 años de la realización del mundial de fútbol en nuestro país, se le hizo un reconocimiento junto a Luis Eyzaguirre y Manuel Astorga, los cuales al igual que Fouillioux, jugaron en el club acerero.

En su partida de este referente del fútbol chileno, nuestro recuerdo y admiración como deportista y persona. Nuestras condolencias, cariño y apoyo a la familia.

 

 

Todos disfrutaron de la kermesse familiar

Todos disfrutaron de la kermesse familiar

Con un grato ambiente familiar, juegos y mucha comida se vivió la Kermesse Familiar, organizada por las ramas deportivas del Club Deportivo Huachipato, actividad que se enmarca en el aniversario 71 de nuestra institución. Durante la tarde del sábado 23, los socios y la comunidad pudieron disfrutar de esta celebración que se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva.

Con la participación de la mayoría de las ramas deportivas, la fiesta fue total, cientos de socios pudieron disfrutar de rica comida, juegos para todas las edades y la presentación del mago Yeng, quien deleitó a chicos y grandes con su espectáculo.

Una actividad pensada para todos los acereros que no defraudó a nadie, quedando todos muy satisfechos con lo realizado, tanto los apoderados de cada rama como de los directivos del C.D.Huachipato quienes se sintieron orgullosos de la actividad.

Ahora los ojos están puestos en la próxima semana, cuando en la última actividad del mes de aniversario del club se realice la jornada deportiva “Deportes con todo”. En esta oportunidad, a contar de las 10 de la mañana del sábado 30 de junio, se desarrollará un variado programa de actividades que incluye: Gimnasia Rítmica, Gimnasia Artística, Kárate, Taekwondo, Básquetbol, Voleibol, Patinaje Artístico, Hockey, Tenis de Mesa, Tenis y Futbolito.

“Feria Exposición”, socios comerciales informaron de sus beneficios

“Feria Exposición”, socios comerciales informaron de sus beneficios

Como parte de las celebraciones del aniversario 71° del Club Deportivo Huachipato (CDH), se realizó en el hall de acceso a la institución acerera, una Feria Exposición con algunos de sus socios comerciales. A la cual asistieron; Clínica del deporte Medyks, Lipígas, Paris Mall Plaza Trébol, IST y Clínica dental Cumbre.

El principal motivo de esta feria, era dar a conocer a los socios del deportivo los beneficios a los que pueden optar en estas empresas de una forma más directa y personalizada. “Esto nos genera una alegría porque además de lo que nosotros ofrecemos estamos entregando estos beneficios que los ayudan en su vida diaria común”, comentó Pedro Reyes, Gerente General de la institución acerera.

Haz clic aquí para conocer los beneficios que ofrecen nuestros socios comerciales.

Club Deportivo Huachipato celebró su 71° Aniversario

Club  Deportivo Huachipato celebró su 71° Aniversario

Con  sus socios, el Club Deportivo Huachipato (CDH), celebró sus  71  años de vida institucional, con una actividad de Fitness  que reunió a más de 500 personas en el gimnasio principal de la ciudad deportiva acerera. La actividad de Zumba, estuvo a cargo del instructor certificado de esta disciplina y bailarín,  Iván “Potro” Cabrera, quien por cerca de dos horas dirigió esta actividad que combina el baile  con el ejercicio físico.

Iván Cabrera, se mostró sorprendido por la motivación de los asistentes y profesores que prestaron su apoyo en la actividad. “La verdad es que estoy súper contento, como te dije en un comienzo había muchas expectativas y sin duda alguna fueron superadas. Tuve la posibilidad de compartir con dos tremendos instructores que es la Carla y Gerardo y son tremendos, me ayudaron, lo pasamos bien, disfrutamos y espero volver”, agregó.

Paralelamente y para que la fiesta fuera total, se realizó en el hall de acceso a las instalaciones una Feria Exposición, a cargo de las empresas e instituciones, socios comerciales del Club Deportivo Huachipato, con el objetivo de dar a conocer a los socios los beneficios que cuentan con ellos. “Tuvimos la oportunidad de tener a nuestros socios comerciales, lo que nos genera una alegría porque además de lo que nosotros ofrecemos estamos entregando estos beneficios que ayudan a los socios en su vida diaria común”, añadió Pedro Reyes, Gerente General de la entidad acerera.

Al concluir esta actividad  de celebración, Pedro Reyes, hizo extensivo a nombre de la institución un cordial saludo  a todos y cada uno de sus socios,  junto con  reafirmar el compromiso de seguir  avanzando  juntos, agregando “nos sentimos felices de que ellos puedan disfrutar de esta fiesta porque lo hacemos para ellos. Así que felices de que ellos participen activamente y lo demuestren en una actividad como esta”.

Igualmente agradeció  el apoyo y confianza constante que nos brindan, ya que gracias a ello nos ha permitido convertirnos y ser reconocidos  como una de las instituciones deportivas  más grandes e importantes de la región y el país.

Señalar que durante  todo el mes de junio y julio continuarán las actividades de celebración de este nuevo aniversario, a través de actividades deportivas a cargo de las ramas y con participación de la comunidad.

Revisa también nuestra galería de fotos con el marco celebración aniversario 71.

Súmate a la celebración de un nuevo Aniversario, el N° 71

Súmate a la celebración de un nuevo Aniversario, el N° 71

El próximo 7 de junio la institución acerera, celebrará un nuevo aniversario en conjunto a sus socios con un Masivo de Zumba, a partir de las 19:30 hrs, en el gimnasio “A” de la ciudad deportiva. Esta vez la actividad, estará a cargo del instructor certificado en la especialidad y bailarín, Iván “Potro” Cabrera, el cual ha tenido destacadas participaciones en los programas “Rojo” Fama contra fama de TVN, Yingo y Fiebre de Baile de Chilevisión.

Se espera alrededor de 700 personas las que podrán disfrutar de esta disciplina del fitness que utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos como son la salsa, el merengue, la bachata y samba, para mantener un cuerpo saludable y por otra parte desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile.

A través de sus actividades, el Club Deportivo Huachipato (CDH), crea las condiciones necesarias para facilitar, fomentar y apoyar el ejercicio de las actividades físicas y deportivas de forma sistemática, posibilitando con ello su práctica  y una mejor calidad de vida de los socios,  para lo cual la institución pone a disposición de ellos una infraestructura, equipamiento adecuado y profesionales altamente capacitados para brindar un buen servicio y atención  de calidad.

Paralelamente, en el hall de acceso a las instalaciones de la entidad acerera, se desarrollará una Feria Exposición a cargo de las empresas e instituciones, socios comerciales del CDH, con el objetivo  de difundir y promover su trabajo, además de dar a  conocer los beneficios con los que cuentan  los socios del Club Deportivo Huachipato con ellos.

Ante esta celebración el Gerente de la institución acerera, Pedro Reyes, junto con invitar a sus socios a participar de las actividades que se han preparado para esta ocasión señaló que el Club deportivo Huachipato, es una institución que no solo fomenta las prácticas deportivas y recreativas entre sus socios y familias,  sino que también integra a la comunidad, proyectando su acción  mucho más allá de su entorno más cercano.

“En todos estos años de vida, esta institución se ha transformado en una realidad de profunda trascendencia y honda proyección; constituyéndose, sin duda, en la entidad deportiva de mayores alcances en su proyección social, recreativa y competitiva de la región y país”, concluyó Pedro Reyes.

Medyks y el C.D.Huachipato siguen forjando una gran alianza para el beneficio de los socios

Medyks y el C.D.Huachipato siguen forjando una gran alianza para el beneficio de los socios

El Club Deportivo Huachipato y Medyks llevan un par de años forjando una alianza que va en directo beneficio de los socios acereros. Hoy en día ambas instituciones han decidido dar un paso más allá y trabajar mano a mano junto a la comunidad acerera y sus diversas ramas deportivas, donde durante la semana se reunieron junto a los profesores acereros para explicar y dar a conocer los distintos beneficios para sus alumnos.

MEDYKS Centro de Diagnóstico, Recuperación y Rendimiento Humano, integrada por profesionales de la salud y el deporte que ofrece una atención altamente calificada y personalizada para la prevención y recuperación de lesiones deportivas.

La atención a los socios por consulta médica y tratamientos tendrán un 20% de descuento sobre el valor normal cobrado a público, Fonasa Bono Nivel 1.
En el caso de ISAPRE se reembolsa con Boleta en la misma Isapre en lo que se refiere y diga relación a:

• Evaluaciones y Tratamientos Médicos, Kinésicos y de Rehabilitación Deportiva.
• Consulta Traumatológica; Cardiología y Medicina General.
• Psicología Clínica y Deportiva.
• Alimentación y Nutrición.
• Entrenamiento Deportivo.
• Masoterapia.

 

 

Falleció Don Mario Pinto, ex presidente del CDH

Falleció Don Mario Pinto, ex presidente del CDH

Comunicamos el sensible fallecimiento de Don Mario Pinto Gajardo Q.E.P.D, ex Presidente del Club Deportivo Huachipato, entre los años 1983 y 1988. Quien además, se desempeñó durante 34 años como Superintendete de los Departamentos de Laminador Desbastador y luego de Acería en CAP Acero.

Don Mario, siempre tuvo un fuerte vínculo con su querido Club Deportivo Huachipato, que lo llevo a participar activamente de sus múltiples actividades. Sin duda la más importante labor en su mandato como Presidente de la institución acerera, fue la concreción de la construcción del Complejo Deportivo,  ambicioso proyecto, uno de los desafíos más grandes e importantes del C.D. Huachipato, constituyendolo como una de las entidades deportivas de mayores alcances de proyección social, recreativa y competitiva del país.

El Club Deportivo, su Directorio Ejecutivo, Administración y Trabajadores, se adhieren  a este momento de hondo pesar expresando las sentidas condolencias a su  familia, señora e hijos. Para ellos nuestra sincera muestra de afecto y solidaridad, en este momento por tan sensible pérdida.

Sus restos están siendo velados en la Parroquia de Lourdes  en Av. Pedro de Valdivia en Concepción y sus funerales se efectuarán el domingo a las 10.00 hrs, luego de una misa a realizarse en la iglesia del Cementerio Parque San Pedro, Camino a Coronel.

Resuelve tus dudas en la oficina de atención al cliente

Resuelve tus dudas en la oficina de atención al cliente

En la idea de mantener y proyectar la línea de trabajo que  en materias de Atención y Calidad en el  Servicio que se entrega al socio, una atención más personalizada, principalmente en el manejo y control de información, se creó recientemente una  Oficina  o Centro de Atención al  Cliente.

Este  Centro presta servicios como Oficina de Informaciones, acogiendo las consultas relativas al servicio, actividades, condiciones, reclamos, sugerencias y/o denuncias, y cualquier otro aspecto que facilite y beneficie directamente a nuestros socios y usuarios.

El Objetivo es lograr que cada persona, socio, visitante conozca al club, sus funciones, características y servicios para que pueda optar libremente a ser parte de nuestra institución o mantenerse en ella.

Las principales tareas que cumple la nueva oficina de atención al cliente son las siguientes:

  1. Atender y recibir a todos los visitantes y socios del club, tratando de solucionar cada una de sus inquietudes o problemas, derivando a personal correspondiente en caso de no poder solucionarlos.

Una labor que debe ser realizada con eficiencia, rigurosidad y cordialidad.

Atender llamados telefónicos que requieran de información del club.

Tomar recados y traspasar llamados  a las personas correspondientes.

  1. Informar a los Socios y visitantes del Club de todas las actividades y servicios que presta el Club.

Los horarios de la oficina son:

Esta Oficina atenderá de Lunes a Viernes de 10.00 a 20.00 hrs.- y  sábados de 10.00 a 14.00 hrs.-, a cargo de la Señora Marioly Constanzo

Domingo y Festivos,  la atención a cargo de Personal de Control Socios.