Category Archives

58 Articles

Karatecas acereros lucharon en Chillán

Karatecas acereros lucharon en Chillán

La rama de Karate Do del C.D.Huachipato se trasladó hasta Chillán para ser partícipes del “Campeonato Abierto de Artes Marciales” que organizó la Escuela de Karate Do de la I. Municipalidad de Chillan efectuado el domingo 20 en el Gimnasio Municipal Casa del Deporte de esta ciudad y donde participaron aproximadamente 100 deportistas. 

A la cita acudió una delegación de seis alumnos: Benjamín Torres, Francisco Burgos, Daniel Flores, Mauricio Coloma y Juan Pablo Alarcón, quienes estuvieron bajo la tutela de los profesores Juan Gallardo y Karen Ferrada.

Resultados del Campeonato Abierto de Artes Marciales

MODALIDAD KUMITE

Categoría Infantil “A”                                  Categoría Infantil “B”          

3° lugar Benjamín Torres                              3° lugar Francisco Burgos

MODALIDAD KATA

Categoría Infantil “A”                                  Categoría Adultos

3° lugar Cristian Arancibia                            3° lugar Mauricio Coloma

Siguen los buenos resultados en el “Campeones del Mañana”

Siguen los buenos resultados en el “Campeones del Mañana”

El Hockey Patín del C.D. Huachipato se trasladó nuevamente hasta Santiago para vivir una nueva fecha de la Liga de Hockey Menor “Campeones del Mañana” organizado por la Municipalidad de La Cisterna.

En el torneo participan los equipos de: San Jorge, Camuvi, Refinería Concón, Rhinos Pac, y C.D.Huachipato entre otros. Cabe destacar que esta es una competencia privada y se disputará una fecha todos los meses. El equipo acerero cosechó buenas actuación en todas las series donde compitieron (Sub9, 10, 11, 13, 15 y 17).

El entrenador acerero, Claudio Verdugo destacó la labor de sus pupilos. “Fue una gran fecha para nosotros, tuvimos partidos muy intensos, puntos altos sobre todo en el juego colectivo que es lo que importa, muchos de los chicos perdieron ese miedo a jugar contra otros equipos, sobre todo en las categorías más pequeñas”.

“Acá hay un trabajo mancomunado entre el cuerpo técnico, el profesor Camilo Andrades y los apoderados quienes se encargan de la logística y quienes son los protagonistas, los jugadores. Son ellos los que representan al club y lo han hecho de una gran forma. Esta vez tuvimos algunas bajas y tuvimos la necesidad de completar algunas series con jugadores menores donde no se notó la diferencia de edad”, agregó Verdugo.

Resultados:

Huachipato     4          Camuvi           3          Sub 13

Huachipato     4          Camuvi           2          Sub 10

San Jorge        1          Huachipato     0          Sub 11

Huachipato     7          ABS Villa Macul  0      Sub 9

Murialdo         0          Huachipato     8          Sub 9

Huachipato     7          Murialdo         5          Sub 11

Huachipato     1          Camuvi           1          Sub 13

Huachipato     5          Murialdo         2          Sub 17

Huachipato     3          Murialdo         1          Sub 13

Huachipato     3          San Jorge        6          Sub 13

Huachipato     1          San Jorge        2          Sub 10

Huachipato     2          ABS Villa Macul  2      Sub 11

 

Voleibol varones sumó triunfos en Liga Sur

Voleibol varones sumó triunfos en Liga Sur

Nuevamente el Club Deportivo Huachipato fue el escenario escogido para disputar la primera fecha de la Liga Sur de Voleibol, esta vez en la categoría varones. A la cita llegaron cuatro equipos que jugaron partidos todos contra todos en el gimnasio A de la Ciudad Deportiva.

Este año la escuadra acerera, dirigida por el entrenado Silvio Menendez, busca llegar lo más alto posible, en la primera jornada, el sexteto siderúrgico sólo sumó alegrías, puesto que Huachipato ganó sus tres partidos ante San Pedro (2-1), y a Coronel A y B (2-0).

El director técnico siderúrgico, Silvio Menendez destacó el cometido de sus dirigidos “La Liga Sur sigue sumando más equipos cada año, lo que hace que el nivel de competición aumente, la idea es pasar de fase y llegar lo más alto posible con este equipo de varones”.

Quinteto sub17 acerero sigue imparable en Liga Nacional Menores

Quinteto sub17 acerero sigue imparable en Liga Nacional Menores

Continúan las jornadas de puro baloncesto para las series menores del C.D.Huachipato, durante el fin de semana, los acereros enfrentaron a su similar de Estudiantes San Pedro, encuentros válidos por la Liga Nacional de Básquetbol Menor Octava Región.

La actividad que se desarrolla en nuestra zona bajo el alero de la Federación de Básquetbol de Chile y de la cuál saldrá el representante que tendrá que disputar con la 6ta y 7ma región, un cupo para asistir a  la gran final nacional que se desarrollará en Santiago en el mes de octubre y en la que tomarán partes los ganadores de las Ligas;  Norte, Centro, Centro Sur y Sur.

Cabe recordar que de la Octava Región, participan los representativos de: C.D. Alemán Los Angeles, Curanilahue, C.D. Estudiantes San Pedro, C.D. Alemán de Concepción, C.D. Escolar Tomé y C.D. Huachipato.

En la segunda fecha de la competición, los resultados para Huachipato fueron dos derrotas (60-50 en U13 y 74-32 en u15), mientras que la serie sub17 venció 75-61, demostrando una vez más el gran juego colectivo y sobre todo defensivo y físico que caracteriza a este quinteto.

Arrancó la “Liga Nacional de Basquetbol Menor Octava Región”

Arrancó la “Liga Nacional de Basquetbol Menor Octava Región”

Una intensa jornada de Baloncesto se vivió en el C.D.Huachipato, durante el fin de semana, los acereros enfrentaron a su similar de Alemán de Los Ángeles en el inicio de la Liga Nacional de Básquetbol Menor Octava Región.

La actividad que se desarrollará en nuestra zona bajo el alero de la Federación de Básquetbol de Chile y de la cuál saldrá el representante que tendrá que disputar con la 6ta y 7ma región, un cupo para asistir a  la gran final nacional que se desarrollará en Santiago en el mes de octubre y en la que tomarán partes los ganadores de las Ligas;  Norte, Centro, Centro Sur y Sur.

De la Liga Octava Región, participan los representativos de: C.D. Alemán Los Angeles, Curanilahue, C.D. Estudiantes San Pedro, C.D. Alemán de Concepción, C.D. Escolar Tomé y C.D. Huachipato.

En la primera fecha, los resultados para Huachipato fueron dos derrotas (56-50 en U13 y 51-35 en u15), mientras que la serie sub17 venció categóricamente a su rival por 80-34, con un gran juego colectivo y sobre todo defensivo y físico.

Gimnastas acereros subieron de nivel en ceremonia interna

Gimnastas acereros subieron de nivel en ceremonia interna

La Gimnasia Artística Deportiva del C.D.Huachipato tuvo una ceremonia de Evaluación y Ascenso de Nivel de las diversas categorías de la rama. La jornada interna consistió principalmente en aumentar de nivel de los deportistas en nivel de entrenamiento.

El entrenador Marco Oyarzún destacó que “Los deportistas subieron de nivel para sus entrenamientos, esto quiere decir que van a subir su dificultad y sus rutinas. Todos los años realizamos esta nivelación interna para que  sigamos avanzando”.

En la actividad participaron más de 60 alumnos de la Gimnasia Artística, en ese sentido Frank García, entrenador de los hombres en la rama añadió que “La idea siempre es mejorar, este año tenemos varios torneos y para eso tenemos que entrenar muy fuerte, ojala superar los buenos resultados que tuvimos el año pasado”.

Voleibol damas arrancó su periplo en Liga Sur

Voleibol damas arrancó su periplo en Liga Sur

El Club Deportivo Huachipato fue el escenario ideal para disputar la primera fecha de la Liga Sur de Voleibol en su categoría femenina. A la cita llegaron ocho equipos que jugaron partidos en simultaneo en el gimnasio B y C de la Ciudad Deportiva.

Este año la escuadra acerera, dirigida por el entrenado Silvio Menendez, se presentó con dos equipos, el sexteto adulto que busca revalidar el tri campeonato, y un conjunto senior. En primera instancia el conjunto adulto enfrentó y venció por 2-0 a C.S.P (Club San Pedro), Agruvol de Lota y  a Borussia de Hualqui. Mientras que el equipo senior derrotó a CAV (Club Amigos del Voleibol), Ex Universidad del Bío Bío y UdeC Chillán por idéntico marcador.

El director técnico siderúrgico, Silvio Menendez destacó el cometido de sus dirigidas “Cada año esta liga va adquiriendo un nivel más competitivo, para nosotros es todo un desafío el demostrar porque hemos sido campeones tres veces seguidos con el equipo de damas adulto. Ahora se sumó el equipo senior, un conjunto con harta experiencia en el voleibol y que dará mucho que hablar”.

 

 

Taekwondista de todo chile se dieron cita en el C.D.Huachipato

Taekwondista de todo chile se dieron cita en el C.D.Huachipato

Con un gran marco de público y más de 700 deportistas se realizó la “Copa Acero 2018” de Taekwondo, organizada por el C.D. Huachipato. La cita que se llevó a cabo en el gimnasio “A ” de la Ciudad Deportiva, contó con la participación de academias provenientes desde Santiago a Punta Arenas, además de una delegación colombiana.

Mauro Órdenes, profesor de taekwondo acerero, valoró la gran concurrencia de público y sobre todo de taekwondonistas. “Estamos muy contentos, este año teníamos un poco de miedo por la gran cantidad de deportistas que venían, más que nada por el tema de logística pero estuvimos a la altura, nos llena de orgullo como club y rama que este torneo siga creciendo. Esta es la novena versión y creo que la magnitud que tiene esta competencia es impresionante.
El entrenador acerero, destacó el nivel de la organización. “Acá todos trabajamos para que cada año el torneo siga mejorando. Principalmente porque este año se realizó en dos días. En lo que respecta a la competencia, el nivel mostrado por los deportistas fue altísimo. Participaron los mejores exponentes de la región y del país, agradecemos la presencia de todas las academias que le dan vida a esta Copa Acero”.

“Nuestra idea es seguir sumando y hacer crecer este torneo, no tenemos nada que envidiarle a eventos como los que se hacen en Santiago. El próximo año tendremos una vara bastante alta pero eso es lo lindo cuando se hacen competencias de este nivel, este año contamos con unos deportistas colombianos y quizá para la próxima edición haya una delegación mexicana”, sentenció Órdenes.

Desde Colombia

Jesús Jiménez, entrenador colombiano oriundo de Cienaga quedó maravillado con el nivel de organización del torneo “Hace poco estuvimos en México compitiendo en un torneo internacional y La Copa Acero no tiene nada que envidiar. Nosotros estamos constantemente viajando por torneos en distintos países, y acá en Huachipato vimos un nivel muy bueno, los taekwondistas chilenos son muy rápidos técnicamente y muy fuertes”.

“También queremos agradecer a Mauro Órdenes y la gente de Huachipato quienes nos invitaron a entrenar un par de días, sin duda que esto nos ayudará mucho para seguir mejorando, nos gustaría seguir siendo partícipes de esta competición a futuro, porque sin duda que tienen un gran potencial para seguir creciendo”, añadió el entrenador cafetalero.

Arrancó liga de basquetbol senior

Arrancó liga de basquetbol senior

Con una sólida victoria de Huachipato ante Papeles Bío Bío por 76-35 se dio el vamos al Torneo LIBASE (Liga de Basquetbol Senior), organizado por el club acerero y que cuenta con 10 equipos participantes, que darán vida a la actividad durante el presente año.

Los equipos que pelearán por el título del torneo son: Club Deportivo Alemán, ENAP, Ex alumnos de la Universidad del Bío Bío, Llacolén, Lord Cochrane, Maxi Basket Concepción, Petro Conce, Vipla, Papeles Bío Bío y el Club Deportivo Huachipato. La competición es solo para jugadores mayores de 35 años.

El entrenador acerero, Jorge Torres destacó la cantidad y nivel de los equipos “Tenemos una gran cantidad de equipos, por lo que el torneo será extenso, además sumamos grandes jugadores, algunos de ellos ex profesionales de dimayor por lo que el campeonato tendrá un mayor nivel basquetbolistico”.

“La idea es estar o llegar a la final, tenemos un equipo muy parejo y competitivo con el cual llevamos un par de años entrenando juntos, ya se han adaptado al ritmo de algunos sistemas tácticos, la mayoría tiene escuela y fundamento en este deporte así que ahora sólo queda demostrarlo en cancha”, sentenció Torres.

Volvieron los duelos en el “Campeones del mañana”

Volvieron los duelos en el “Campeones del mañana”

El Hockey Patín del C.D. Huachipato vivió un intenso fin de semana deportivo, los acereros se trasladaron hasta Santiago para participar en la Liga de Hockey Menor “Campeones del Mañana” organizado por la Municipalidad de La Cisterna.

En el torneo participan los equipos de: San Jorge, Camuvi, Refinería Concón, Rhinos Pac, y C.D.Huachipato entre otros. Cabe destacar que esta es una competencia privada y se disputará una fecha todos los meses.

El entrenador acerero, Claudio Verdugo destacó la labor de sus pupilos y de la directiva de la rama. “Me saco el sombrero nuevamente, no es fácil viajar de madrugada y llegar a jugar, este año tenemos una gran presión ya que la temporada pasada tuvimos una gran actuación en este mismo torneo, enfrentamos a equipos que tienen muchos más partidos en el cuerpo parándonos de igual a igual y a otros que nunca le habíamos jugado”.

“Acá hay un trabajo mancomunado entre el cuerpo técnico, el profesor Camilo Andrades y los apoderados quienes se encargan de la logística y quienes son los protagonistas, los jugadores. Son ellos los que representan al club y lo han hecho de una gran forma”.

Camilo Andrades, profesor siderúrgico añade que “ir hasta Santiago es un sacrificio, pero vale la pena, esta es una liga no federada donde participan los clubes más importantes de Chile. Jugar ante ellos hace que nuestra institución y la Rama de Hockey siga creciendo”.

Resultados:

Sub9: Huachipato 7 San Jorge 3

Huachipato 5 Rhinos PAC 0

Sub10: Huachipato 3 San Jorge 4

Huachipato 4 Refinería Concón 1

Sub13: Huachipato 2 San Jorge 7

Huachipato 12 Rhinos PAC 1

Huachipato 1 Refinería Concón 2

Sub15: Huachipato 3 Rhinos PAC 3

Huachipato 1 San Jorge 4

Huachipato 1 Refinería Concón 9

Sub17: Huachipato 2 San Jorge 2

Huachipato 7 Refinería Concón 6

Damas remacharon con fuerza en el C.D.Huachipato

Damas remacharon con fuerza en el C.D.Huachipato

Una cita de primer nivel fue la que se vivió en el C.D.Huachipato. La rama de Voleibol acerera organizó un torneo senior damas, donde asistieron seis equipos destacando la presencia de Estadio Español de Linares y Puerto Montt, además de los sextetos locales de: Alemán de Concepción, Santísima Trinidad, UNAB y el anfitrión.

Durante el fin de semana, la fiesta del voleibol se trasladó hasta el gimnasio “A” de la Ciudad Deportiva siderúrgica. Seis equipos dieron vida a la actividad que mostró un gran nivel durante todos los encuentros, donde el cetro se lo adjudicó el elenco de Puerto Montt, mientras que la plata se la llevaron las acereras.

Silvio Menendez, entrenador de Huachipato destacó y valoró la actividad “Fue un gran torneo, la idea era traer unos diez equipos, pero esto ya marca un precedente para un campeonato a futuro. Ya sabemos que contamos con equipos senior para seguir realizando algo de mayor magnitud, pero con lo realizado nos vamos contentos”.

“Este es un equipo que se está formando en el club, las jugadoras ya tienen un recorrido en el mundo del voleibol y lo han demostrado a lo largo del año, nuestra idea es seguir sumando partidos en el cuerpo y optar a jugar más campeonatos de este nivel”, añadió Menendez.

La capitana del conjunto acerero, Paola Guzmán también quedó conforme con el juego del equipo “Estuvimos  gran nivel, los partidos fueron muy disputados en su mayoría. Los equipos que llegaron al torneo jugaban muy bien sobre todo el equipo de Puerto Montt que a la larga se quedaron con el título, aún nos queda por mejorar y eso se hace entrenando”.

“Nosotras como equipo de Huachipato empezamos este año, la idea es seguir compitiendo y dejando bien parado el nombre de esta institución en la categoría master (sobre 35 años), ahora nos enfocaremos en seguir subiendo nuestro nivel para así llegar de la mejor forma a futuras competencias”, sentenció la jugadora acerera.

John Cid, una tradición para los amantes del tenis

John Cid, una tradición para los amantes del tenis

Con emotivas y disputadas finales, se dio por concluida la versión 13° del tradicional torneo de tenis “John Cid”. Durante viernes, sábado y domingo se jugaron disputados encuentros en la arcilla del C. D. Huachipato, que el 29 de abril llegaron a la final de las tres categorías únicas (honor y primera, segunda – tercera y cuarta – novicios) los mejores.

En la cancha número uno, se vieron las caras Germán Mardones y Luis Ubilla para dirimir al campeón de honor – primera. En un partido de altísimo nivel, Mardones logró manejar mejor la ansiedad y los puntos largos. Finalmente, el jugador  venció a su rival en tres sets por parciales de 3-6/6-3 y 10-7. Tras el partido, el jugador que recide actualmente en Brasil y se encuentra de vacaciones en el país se mostró muy contento con su cometido. “Mi contrincante es un jugador que se defiende muy bien, tiene un gran juego detrás de la línea de fondo. Creo que la clave fue un quiebre en el segundo set que lo descolocó”.

En la cancha tres de la Ciudad Deportiva, Mario Ramírez venció Pablo Troncoso en la categoría novicios por 6-3 3-6 10-5. El campeón valoró el triunfo. “Ambos llegamos muy cansados a la final, pero menos mal que las piernas me respondieron, a esta altura el físico fue muy importante”.

El último duelo correspondiente a segunda y tercera categoría, se disputó en la cancha 2. Pedro Ávila dio cuenta de Pedro Ortíz por un 6-2 y 7-6. A pesar del marcador el partido fue muy disputado en este compromiso.

Tras el torneo, el profesor de la Rama de Tenis César Moraga, agradeció la participación de todos los deportistas. “Este torneo que ya es una tradición en Huachipato, se organiza cada año en homenaje y recuerdo a nuestro fallecido ex alumno amante del tenis John Cid, esperamos seguir honrando su nombre durante muchos años más”.

Karatecas se lucieron en torneo interno

Karatecas se lucieron en torneo interno

Las artes marciales acereras están “más vivas que nunca”. Así quedó de manifiesto en el Torneo Abierto de Artes Marciales de Kata y Kumite que realizó en sus instalaciones la Rama de Karate del Club Deportivo Huachipato, ocasión en la que los deportistas dirigidos por el Shihan Juan Gallardo, exhibieron todas sus destrezas ante la atenta mirada del entusiasta público que llegó a la actividad.

El entrenador acerero, Juan Gallardo se mostró contento con la competencia “Este es un torneo interno, donde participó casi toda la rama, además que la asistencia de los apoderados fue muy buena, la idea de estos pequeños torneos sean para seguir mejorando y llegar bien a los demás torneos”.

“Se nos vienen actividades importantes, tanto en el club como en otras ciudades, queremos seguir dejando en alto el nombre del C.D.Huachipato así que nos vamos a preparar como corresponde”, añadió Gallardo.

 

Resultados:

Cintos Blancos
1° Martín Requena
2° Javiera Durán
3° Martín Saavedra

Cintos Azules
1° Pedro Parada
2° Cristián Valdebenito
3° Víctor Candía

Cintos Amarillos
1° Eduardo Cifuentes
2° Alonso Montaña
3° Sebastián Lorca

Cintos Azules Adultos
1° Vicente Campos
2° David Retamal
3° Fabián Salazar

Cintos Verdes
1° Nahima Pardo
2° Benjamín Torres
3° Francisco Burgos

Cintos Negros
1° Luis Reyes
2° Karen Ferrada
3° Juan Pablo Alarcón

Rama de Karate realizó curso de arbitraje

Rama de Karate realizó curso de arbitraje

Una jornada de aprendizaje arbitral se vivió en la rama de Karate Do del C.D.Huachipato, los deportistas acereros tuvieron una clase y taller organizado por los instructores de grado Nidan Karen Ferrada y Luis Reyes, bajo la supervisión del Shihan Juan Gallardo para aprender a puntuar y calificar en la disciplina, especialmente en las modalidades de Kata y Kumite.

El entrenador Juan Gallardo explicó que “Esta es una actividad interna, la idea es que nuestros deportistas sean capaces de oficiar como jueces, principalmente en nuestros eventos internos. Nos estamos enfocando principalmente en que todos sepan como puntuar en las modalidades de formas y combates (Kata y Kumite)”.

La próxima semana tendremos nuestro primer torneo interno por lo que vamos a poner en práctica todo lo aprendido en esta clase, los alumnos van a ser jueces en la actividad y deberán puntuar a sus compañeros en las dos modalidades”, sentenció Gallardo.

Campeón nacional de Patinaje Artístico dictó clases en el C.D.Huachipato

Campeón nacional de Patinaje Artístico dictó clases en el C.D.Huachipato

El mejor exponente del Patinaje Artístico de nuestro país, José Luis Díaz, actual campeón de los Juegos Bolivarianos y número cinco del mundo, estuvo presente durante el fin de semana en el C.D.Huachipato para realizar una clínica a cerca de 35 alumnas pertenecientes a la rama de patinaje acerero.

La actividad trató principalmente de seguir con el trabajo que vienen realizando las entrenadoras de Huachipato junto a sus alumnas, además de  mostrar cómo trabaja el patinador nacional, quien ha perfeccionado su carrera en Italia. El deportista nacional, ya estuvo a comienzos de año en las dependencias siderúrgicas, donde entregó un plan de trabajo para realizar durante el año.

José Luis Díaz, se mostró contento con los avances de las patinadoras “Al tener poco tiempo para trabajar con las deportistas, intentamos hacer trabajos específicos. En enero hicimos una evaluación y hoy estamos nuevamente acá para ver el progreso, la idea es trabajar y tener deportistas de élite mundial y en Huachipato están las condiciones dadas para poder formar un equipo competitivo en un largo plazo”.
Huachipato cuenta en la actualidad con más de 150 deportistas en la rama de Patinaje Artístico, y la presencia de José Luis Díaz ayuda a seguir potenciando este deporte, “El apoyo al patinaje es muy pobre, es por eso que me he dedicado a ir a regiones para enseñar mi metodología. A lo largo del país existen pocos clubes donde se puede realizar de buena forma el patinaje, Huachipato es un club con un gran potencial, se ve que existe un gran nivel y una muy buena organización”, agregó el campeón nacional.

La entrenadora acerera, Paulina Moscoso valoró que Díaz imparta una clínica en el club, “Para nosotros es un orgullo tener nuevamente  a un deportista de la categoría de José Luis, es algo que sumará en todo sentido, ayudará a las deportistas y al cuerpo técnico, nosotros como rama de patinaje estamos abiertos a recibir toda la ayuda posible para seguir creciendo, y hoy tenemos el privilegio de contar con José”.

“En el patinaje siempre van existiendo cambios sobre todo en la metodología de enseñar, es por eso que contar con uno de los patinadores más importantes del mundo es algo que es impagable, la idea es de aquí a un par de años tener un grupo de patinadoras competitivas. Nos vamos a enfocar como grupo de profesoras a seguir perfeccionando la técnica y esquemas de las niñas y seguir trabajando junto a José Luis Díaz”, añadió Moscoso.

Torneo de tenis “John Cid”, ad portas de su comienzo

Torneo de tenis “John Cid”, ad portas de su comienzo

La arcilla acerera tiene todo listo para la realización de la décima tercera edición del tradicional Torneo De Tenis “John Cid”, evento que reúne a tenistas de toda la zona. La actividad se disputará en el Club Deportivo Huachipato el 27, 28 y 29 de abril.

El encargado de la actividad, César Moraga hace el llamado a todos los amantes del deporte blanco “Este es un torneo con larga tradición en nuestro club, esperamos contar con una gran participación tanto de nuestros tenistas del club como de los otros clubes de la zona”.

“El torneo se dividirá en tres categorías, A (Honor y primera), B (Segunda y Tercera) y C (Cuarta y Novicios), las inscripciones serán hasta el jueves 26 de abril, donde realizaremos el sorteo correspondiente, así que sólo queda disfrutar de estos días de tenis”, añadió Moraga.

Revisa aquí las categorías de participación:

Taekwondistas ya palpitan la Copa Acero

Taekwondistas ya palpitan la Copa Acero

La rama de Taekwondo, ya tiene todo listo y dispuesto para una de los torneos más importantes del sur de Chile, el cual contará con la participación de deportistas del centro y sur del país. Se trata de la “Copa Acero de Taekwondo 2018”.

Durante el 5 y 6 de mayo, en el gimnasio “A” de nuestra ciudad deportiva, se realizará esta competencia que organiza el Taekwondo acerero, a cargo del profesor Mauro Ordenes. Esta será la novena versión y por primera vez en su historia, debido a la gran cantidad de deportistas que llegarán al recinto siderúrgico, se disputará durante dos días.

Mauro Ordenes, destaca el gran nivel que tendrá el torneo. “Esta es una copa con tradición. Esperamos contar con una gran cantidad de deportistas, de todas las edades y categorías. Han confirmado taekwondonistas de la región metropolitana al sur, y de casi la totalidad de las academias de la región”, indicó.

“Además en esta ocasión se implementará la categoría TK3, donde se competirá por equipos, lo que hace más atractiva la competencia, ya estamos listos para dar lo mejor y que todo sea un éxito”, añadió el entrenador.

Basquetbol acerero inicia su periplo en Copa Regional Adulto “Lota Patrimonial”

Basquetbol acerero inicia su periplo en Copa Regional Adulto “Lota Patrimonial”

La Rama de básquet del Club Deportivo Huachipato participará del torneo “Regional Adulto Copa Lota Patrimonial”, organizado por el Club Polvorín. El quinteto acerero integrará el grupo B junto a: Cielo Tronador, Polvorín, Bakota de Coronel, donde accederán los primeros de cada grupo junto al mejor segundo.

El entrenador acerero, Cristián Leal valora la invitación y dice que “Nuestro equipo está conformado por jugadores de las series u17 y u19, junto a otro jugadores con bastante experiencia como Felipe Araya, Ignacio Osses y Claudio Verdugo quienes aportan la madurez a los más jóvenes”.

“La idea es seguir desarrollando nuestro juego, implantar una forma, un estilo de juego que nos identifique, que el deporte de la región sepa que el basquetbol de Huachipato está vigente, con un juego fuerte en defensa, correr la cancha y jugando de forma explosiva. También estamos elaborando sistemas de juego en base a las virtudes de nuestros jugadores”, expresó el entrenador.

El domingo 22 de abril, el C.D.Huachipato jugará a las 16.30 en el gimnasio municipal de Lota ante Cielo Tronador.

En el torneo regional participan:

ESPARTANOS
GOLD CROSS
ALUMNI DUOC
EX ALUMNOS JSU
INVENCIBLES
DEPORTES CONCEPCION
LEONERA
THE OLD SCHOOLL
CIELO TRONADOR
BAKOTA CORONEL
HUACHIPATO
POLVORIN LOTA

Gran actuación del Tenis de Mesa acerero en primer Open Regional

Gran actuación del Tenis de Mesa acerero en primer Open Regional
La Asociación de Tenis de Mesa del C.D.Huachipato dijo presente en el primer Open Regional de este año, el cual se realizó en el gimnasio Municipal de la Ciudad de Angol, organizado por la Asociación de Tenis de Mesa de Malleco.
Con una participación de cerca de 180 jugadores, nueve fueron los deportistas acereros que participaron en la actividad, destacando la actuación de Mauricio Bernales, quien obtuvo el primer lugar en la categoría todo competidor, además del segundo lugar obtenido por la pareja compuesta por Javier Inostroza y el mismo Bernales.
El entrenador Matías Contreras destacó y valoró la actuación acerera, “Como en cada torneo, vamos con las ganas de jugar a gran nivel, y en este caso no fue la excepción, además los más pequeños pudieron competir en categorías superiores jugando a gran nivel”.
Mauricio Bernales quedó contento con su participación “Uno entrena para esto, la idea es seguir mejorando y consiguiendo logros ya sea en individuales como en dobles y seguir dejando en lo más alto el nombre de Huachipato, ahora nos enfocaremos en los nuevos torneos que se aproximan”.

Siguen sumando experiencia sobre los patines

Siguen sumando experiencia sobre los patines

Durante el fin de semana, el Club Deportivo Huachipato fue sede de la Primera Fecha del Campeonato Federado de Patinaje Artístico Liga Sur. Esta actividad reunió a cerca de 120 deportistas, quienes deleitaron con su destreza sobre los patines.

El gimnasio “D”, fue el escenario del inicio de la liga anual que culmina simultáneamente a fines de noviembre con el Campeonato Nacional. En la competencia participaron los clubes: Ankalef, Skating Queens, Rainbow, Escriva De Balaguer, Devolvo, Penco y Huachipato.

Un total de nueve patinadoras del C.D.Huachipato, divididas en las categorías: Libre Mini Infantil Escuela C, Libre Infantil Escuela C, Cadete Escuela C y Cadete Escuela B fueron partícipes de esta primera fecha del campeonato federado.

La entrenadora de la Rama, Paulina Moscoso recalcó que “Al ser la primera fecha y organizadores de esta, quedamos muy conformes con el trabajo junto a la directiva. En lo deportivo, incialmente nos presentábamos con once alumnas, pero una de ellas se lesionó dos días antes del torneo, mientras que otra de nuestras patinadoras se enfermó”.

“Esta fue una gran actividad para seguir creciendo como rama, las compañeras de quienes participaron quedaron fascinadas y esperamos competir con una mayor cantidad de alumnas en la próxima fecha. Aún nos queda un gran trabajo por realizar tanto con las niñas federadas, como con las que no lo son, pero no me cabe duda que vamos por un gran camino”.

Resultados acereros:

1° lugar: Niku Behirad, categoría Escuela C Infantil

3° lugar: Florencia Zapata, categoría Pre Infantil Escuela C

4° lugar: Pía Pérez, categoría Mini Infantil Intermedio

4° lugar: Millaray Riffo Intermedio Infantil