Category Archives

542 Articles

DEPORTISTA ACERERA A SUDAMERICANO DE GIMNASIA RÍTMICA

by comunicaciones 0 Comments
DEPORTISTA ACERERA A SUDAMERICANO DE GIMNASIA RÍTMICA

Mes de Noviembre en Cali – Colombia
La joven deportista Acerera de la Rama de Gimnasia Rítmica, Renata Vera Alfaro , quién a fines de Julio fue nominada como Seleccionada Nacional, en Modalidad Conjunto Senior, logró clasificar para Campeonato Sudamericano, a realizarse entre el 2 y 8 de Noviembre en la ciudad de Cali Colombia .
Señalar que la Gimnasia Rítmica, es una disciplina deportiva que combina elementos de ballet, gimnasia y danza, así como el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, el balón, las clavas y la cinta, se acompaña de música para mantener el ritmo en sus movimientos, desarrollando armonía y belleza del movimiento humano .
La deportista que se encuentra entrenando desde el mes de Agosto en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Santiago, forma parte del Plan 2022-2023, Programa de Entrenamiento que busca preparar al equipo nacional para su participación en los Juegos Panamericanos 2023 , que se realizarán en nuestro país.
¡Felicitaciones y Éxito !

CUIDÉMONOS EN ESTAS FIESTAS PATRIAS

by comunicaciones 0 Comments
CUIDÉMONOS EN ESTAS FIESTAS PATRIAS

Queremos que nuestros Socios puedan celebrar y disfrutar junto a sus seres queridos de manera segura, sin inconvenientes y tomar precauciones considerando que la pandemia continúa.
Es por esto que les invitamos a seguir estas recomendaciones, para cuidar de su salud y la de sus familiares.
Evita exponerte a Accidentes de Tránsito.
Si vas a salir de casa en auto , conduce con precaución y asegúrate que todos vayan con su cinturón de seguridad bien puesto.
Maneja a una velocidad prudente y a la defensiva, ya que no sabes que maniobras pueden hacer otros conductores o en qué estado se encuentran.
No te subas a un auto donde el conductor se encuentre bajo los efectos del alcohol. Si fuera el caso, elije tomar un taxi u otro transporte, que no involucre riesgo pata ti y los tuyos.
No consumas alcohol en la vía pública, ni transites como peatón por la calle bajo sus efectos. Esto podría evitar que tengas un accidente en el rol del peatón.
Si vas a consumir alcohol, que sea con moderación y no conduzcas bajo su influencia. Cuida de ti , de tu familia y de todos.
Come rico, pero con moderación.
Sabemos que las comidas diciocheras son una parte muy importante de esta celebración, por eso es importante cuidar la alimentación, cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares.
Algunos consejos para comer rico, pero de manera saludable:
No consumir altos niveles de azúcares, grasas o alcohol, ya que a largo plazo pueden terminar siendo perjudiciales para nuestra salud.
Prefiera comidas bajas en calorías, como aperitivos más sanos, acompañar asado con ensaladas y de postre elegir opciones sin azúcar.
Procura comer porciones pequeñas y mantenerte siempre hidratado.
Si vas a consumir alcohol, debe ser siempre de manera responsable.
Para evitar malestares estomacales posterior a la celebración, intenta no consumir alimentos altos en azucares, con exceso de grasa o irritantes como mucho ají o cebolla.
Para disminuir el riesgo de contagio por COVID-19, te recomendamos las siguientes medidas.
Evita el consumo de alimentos en recipientes compartidos. Es crucial no compartir alimentos y preferir siempre utilizar platos, cubiertos o vasos personales.
Si hay fuentes compartidas, como ensaladas, procura que tengan sus propios cubiertos para servir y así evitarás que todos pongan sus cubiertos personales dentro de éstas.
Si vas a hacer Aperitivos, por ejemplo, un pebre, te recomendamos, servirlo en platos individuales y evitar que todos saquen de un mismo lugar.
Procura ventilar los espacios comunes y respetar siempre el distanciamiento social, sobre todo al momento de comer.
Si hay un encargado de cocinar el asado, se recomienda que utilice en todo momento una mascarilla para mayor seguridad.
Preocúpate de botar inmediatamente las servilletas o mascarillas desechables en el basurero y de lavarte las manos. Evita dejarlas en mesas o sobre superficies para reducir cualquier riesgo de contagio.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL SOCIO

by comunicaciones 0 Comments
SERVICIO Y ATENCIÓN AL SOCIO

Estimados Socios y Socias , informamos a Uds., que a partir del día Lunes 6 de Septiembre, reabrimos la Oficina de Servicio y Atención al Socio, que atenderá de Lunes a Viernes , entre las 15.00 y 20.00 hrs.- ,  donde los Socios podrán hacer sus consultas y solicitudes relacionadas con:  Reincorporaciones, Incorporaciones de nuevos socios, Valores, Enrolamiento, Actividades, etc.-

Para la asistencia al Socio las Consultas podrán ser efectuadas a través de la Línea Telefónica al número: 41-2824126 o al Correo Electrónico :  consultas@cdh.cl, así podremos brindar una respuesta oportuna a los requerimientos.

Nota.-  En caso de tener que hacer sus consultas  de manera presencial,    deberá coordinarlo previamente,  ya sea a través del teléfono o mail indicado para permitir la autorización de ingreso a las instalaciones, de acuerdo a protocolo sanitario.  

CAMBIOS EN ATENCION A SOCIOS

CAMBIOS  EN  ATENCION  A  SOCIOS

Comunicamos a nuestros Socios y Socias que con el fin de mejorar la Atención y Servicio, en el retorno a la actividad presencial,  considerando las restricciones establecidas por la autoridad sanitaria para la participación como: realizar inscripción previa, aforos limitados , etc., se  han implementado los siguientes cambios:   A partir Jueves 26 Agosto.

Nuevo Horario Inscripción : Lunes a Sábado de 12.00 a 18.30 hrs.

                                                          Domingo de 10.00 a 13.00 hrs.

Al Teléfono   :  41-2824123

Correo Electrónico : inscripciones@cdh.cl

Para  Consultas : Solamente

Al Teléfono :  41-2824122

o  Correo Electrónico : consultas@cdh.cl

En Horario de Atención de Instalaciones :

Lunes a Viernes 10.00 a 22.00 hrs.-

Sábado 10.00 a 19.00 hrs.-

Domingo 10.00 a 14.00 hrs

Vuelta a la Presencialidad : Retorno Seguro

Vuelta a la Presencialidad :   Retorno Seguro

La magnitud del impacto de la pandemia ha alterado todas las dimensiones de la vida cotidiana, modificando hasta las relaciones más básicas de interacción social;  la vuelta a la actividad presencial nos impone un enorme desafío. Sabemos que no es fácil retornar a lo presencial sin que haya terminado totalmente la Pandemia.  Por lo que es primordial que las personas, tanto Adultos , Jóvenes y Niños ; se sienten más seguros por lo cual es de suma importancia que conozcan y sepan  lo que tienen que hacer para protegerse.

Como institución, en este retorno a la actividad presencial ,  nos hemos preocupado y enfocado en las medidas preventivas,  como una  necesidad de implementar prácticas, hábitos  permanentes de Autocuidado en nuestros Socios.

Principales Medidas Sanitarias de Prevención: 

  • Uso de Mascarilla.
  • Cubrirse con pañuelo desechable o con el antebrazo (nunca con la mano) la nariz y la boca al estornudar o toser.
  • Rutina de Lavado frecuentemente de manos  con agua y  jabón o un desinfectante a base de alcohol por más de 20 segundos. 
  • Respetar el Distanciamiento Físico  en espacios comunes de  mínimo de 1 metro entre las personas y Aforos permitidos.
  • Organización de Horarios  diferidos de actividades, bloques de ocupación para evitar aglomeraciones.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • No compartir artículos de higiene, ni de alimentación. 
  • Ventilación de espacios comunes.
  • Evitar los Saludos de contacto ,  saludar de mano o dar besos.
  • Comunicación Efectiva y Clara a través de Señaléticas, informando de medidas implementadas y de prevención.

La  reapertura  de las instalaciones tiene un profundo significado: el Club Deportivo Huachipato como espacio protector, disponible para acoger a sus Socios en condiciones seguras refleja el compromiso por asegurar su permanencia y brindar un entorno de contención y bienestar, tan necesarios en este contexto de pandemia.

CUIDA TU SALUD, CUIDA TU CORAZON

CUIDA TU SALUD,  CUIDA TU CORAZON

A Nivel Mundial  durante el mes de Agosto, se conmemora el Mes del Corazón”, instancia que nos permite promover y reforzar  entre nuestros socios estilos de vida saludables y factores protectores ante las enfermedades cardiovasculares y sus cuidados.

En nuestro país, las enfermedades cardiovasculares corresponden a la principal causa de mortalidad, representando un 30% de todas las muertes del país.  A nivel nacional mueren 34 personas por cada 100.000 habitantes por Infarto agudo al miocardio y 31 personas por cada 100.000 habitantes por otras enfermedades hipertensivas. Son la primera causa de muerte  en hombres mayores de 35 años  y mujeres mayores de 50 años.

Importancia de la actividad física para el Corazón

El ejercicio ayuda al corazón porque fomenta el flujo sanguíneo. Ejercitarnos de forma regular a intensidades moderadas o enérgicas disminuye el riesgo de sufrir una enfermedad del corazón y ataques cardíacos.

El 80% de las muertes prematuras por estas enfermedades cardiovasculares, podrían evitarse cambiando nuestros hábitos de alimentación por una dieta más saludable, controlar el peso , consumir frutas y verduras, disminuir las grasas saturadas y frituras, sodio y abandonar hábitos como el alcohol y el cigarrillo y realizar actividad física constante, manejar el estrés, como parte de algunos consejos para poder mantener una buena salud cardiovascular.

En el  Mes del Corazón , a través de este artículo queremos sensibilizar a las personas de la importancia de los factores preventivos de las enfermedades cardiovasculares, como por ejemplo, la OBESIDAD en nuestro país está presente en más del 70% de las personas de más de 15 años y un 30% en los niños, representando un factor de riesgo muy grave para la aparición de enfermedades de este tipo. 

Lo otro es llamar al autocuidado y a destinar tiempo para la realización de exámenes preventivos que permiten detectar anticipadamente factores de riesgo, evitando el desarrollo de enfermedades al corazón.

Como dice el dicho ” Más vale prevenir que curar “

Información inscripciones

Información inscripciones

– Recordamos a nuestros Socios y Socias , que las Inscripciones o reservas de bloques de horarios para participar de las actividades, sólo se pueden hacer con 24 hrs.- de antelación.  NO se permitirá la inscripción o reserva en más de una actividad, en un mismo bloque horario. 

– El Socio(a) que se inscribe o hace reserva para una actividad y no puede asistir, deberá avisar a Control Socios, Vía Telefónica ( 2824122-2824123) o Correo Electrónico (csocios@cdh.cl), a lo menos tres (3)  horas antes del horario de inicio de la actividad y así poder dar posibilidad de participación a otro socio(a) que se encuentre inscrito en lista de espera.

– El Socio(a) que se inscribe o hace reserva de un bloque horario  y NO asiste y además no comunica su inasistencia, como se señala en punto anterior; NO se le permitirá una próxima inscripción o reserva, hasta que no haya corrido toda la lista de espera, que se genera por los aforos limitados. Esto en la idea de brindar oportunidad a todos los socios(as). 

Información nuevos horarios.

Información nuevos horarios.

Socios y Socias:

A partir del Lunes 23 de Agosto, se suma un nuevo horario de Spinning y Zumba, además de un cambio en el Horario del GAP, a objeto de otorgar mayores posibilidad de participación a nuestros socios , a raíz de los aforos limitados.,

Spinning: Lunes, Miércoles y  Viernes de 19.15  a  20.15 hrs.- Prof.  E. Coronado 

Zumba : Martes  y  Jueves de  18.30 a 19.30 hrs.-  Prof.  M. Bucarey

GAP:           Lunes, Miércoles y Viernes  de 19:00 a 20:00 hrs.- ( Prof. S. Moya)

Nota .-  Este Horario de GAP  reemplaza al anterior. 

Inscripciones y Reservas de Bloque Horario en Control Socios, Vía Telefónica ( 2824122  – 2824123) o Correo Electrónico (csocios@cdh.cl), con 24 hrs.- de antelación.

Corte de energía

Corte de energía

Informamos a nuestros socios y socias que por reparacion de tablero electrico que generó corte de suministro el dia de ayer, el Club se encontrará sin luz desde las 13.30 hasta las 14.30 hrs. De hoy jueves 12 de agosto. Por lo que no habra internet y teléfonos.

Se agradece comprensión.

Celebración del Día del Niño

Celebración del Día del Niño

CAMINATA y  SENDERISMO FAMILIAR 

Con motivo de conmemorarse el Día del Niño, en contexto de pandemia, se realizó el día Sábado 7 de Agosto; una actividad de carácter recreativa familiar al aire libre, consistente en una Caminata  y Senderismo por el Cerro aledaño a las instalaciones del Club, donde los menores junto a sus familiares pudieron, caminar, jugar, entretenerse,   divertirse y compartir sanamente con otros menores de su edad, a través de juegos grupales, celebrando así este día dedicado a la fraternidad y a la comprensión de la infancia con nuestros socios y socias entre 6 y 12 años.  

La caminata se inició en el estacionamiento del Club, para luego desplazarse por calle Laminadores para acceder al Portón de Acceso al cerro, una vez realizado el ascenso y en un lugar especialmente acondicionado, se realizaron actividades de  juegos, pistas que estuvieron  dirigidas por Profesores del Club , entre los cuales estuvo la búsqueda del tesoro y otros. 

Al finalizar la actividad y ya de regreso en el club, se les hizo entrega de una bolsita de golosinas a los menores participantes en esta actividad de celebración, que contó con la participación de cerca de un centenar de personas entre niños, niñas y sus familiares y que además tuvo como objetivo reforzar el vínculo de los niños con la naturaleza.

Celebración del Día de Niño

Celebración del Día de Niño

Porque los Niños son como el amanecer de cada día, llenos de esperanzas  y alegrías, con motivo de la conmemoración del Día del Niño, celebración dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia, el Club Deportivo Huachipato hace llegar un afectuoso saludo,  cargado de cariño a todos nuestros niños y niñas socios, con el deseo que tengan un lindo día, donde puedan disfrutar, reír, compartir  y pasarlo bien.

Feliz Día del Niño

ACLARACION : Comunicación oficial.

ACLARACION : Comunicación oficial.

Se informa a los Socios y Socias que los únicos Medios de Comunicación Oficiales reconocidos por el Club Deportivo Huachipato para el contacto y transmitir mensajes e información institucional a nuestros socios son: la Pág Web: www.cdhuachipato.cl, Redes Sociales: Facebook @cdhuachipato, Instagram: cd_huachipato y Mailing (Correos Electrónicos de acuerdo a registros en nuestra base de datos).

INSCRIPCIONES PARA ACTIVIDADES E INGRESO AL CLUB

INSCRIPCIONES  PARA  ACTIVIDADES  E INGRESO AL  CLUB

 

Recordar a nuestros socios que para participar de las actividades y poder ingresar a las instalaciones , deben inscribirse previamente o hacer su reserva (en lo posible con 24 horas de anticipación)  en Oficina Control Socios llamando al Teléfono 41- 2824123  o Correo Electrónico  csocios@cdh.cl, de Lunes a Sábado, entre las 10.00 y 15.30 hrs.

Celebremos el Día del Niño

Celebremos el Día del Niño

Caminata y senderismo

El Club Deportivo Huachipato invita a todos sus socios y socias a una actividad al aire libre pensada para los más pequeños.

dia-del-nino-2

Toda la información e inscripciones en Oficina Control Socios – Fono: 412824123 Correo: csocios@cdh.cl

¡Los esperamos!

 

 

Deportista Acerera Nominada a Selección Nacional

Deportista Acerera Nominada a Selección Nacional

La joven deportista de la Rama de Gimnasia Rítmica,  Renata Vera Alfaro , de 16 años, ha sido nomina recientemente  como Seleccionada Nacional de la Disciplina, en Modalidad Conjunto Senior, con mira a los Juegos Panamericanos 2023 de Santiago de Chile. 

La Pandemia no fue obstáculo para esta deportista pudiera realizar su trabajo  de entrenamiento y preparación, habilitando un espacio en su casa para cumplir con los ejercicios de elongación , equilibrios y giros que llevo tanto en modalidad online como presencial. 

Sin dudas una gran noticia recibida de la FENAGICHI ( Federación Nacional de Gimnasia de Chile) ,  un orgullo y satisfacción para  Renata  que ve recompensado el esfuerzo y fruto de su trabajo que inicio a los 6 años de edad, en esta disciplina deportiva, con participaciones en 5 Campeonatos Nacionales y hoy ve el objetivo central de su proceso de preparación y selectivo coronado  con esta nominación. La deportista debe presentarse el Lunes 9 de Agosto en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) para integrarse al trabajo del equipo.

¡Felicitaciones y éxito para nuestra deportista!

 

APERTURA ACCESO POR VILLA SAN MARTIN

APERTURA  ACCESO POR VILLA SAN MARTIN

¡Atención Socios y Socias!

Comunicamos a Uds., que a partir del Lunes 2 de Agosto se abrirá el Acceso a las instalaciones por Sector Consultorio, Villa San Martin. 

De acuerdo a protocolos establecidos, sólo se permitirá el ingreso al recinto a los  Socios y Socias que estén previamente inscritos o tengan reserva para participar de las actividades, y aparezcan registrados en planilla de control de acceso.

Recordar que No está permitido el ingreso de público , ni acompañantes, Sólo Socios Deportistas, que deben presentarse obligatoriamente con mascarilla y deberán usarla en todo momento al interior de las instalaciones en sus desplazamientos  , excepto durante la práctica o rutina de  ejercicio. Además de  cumplir con testeo de temperatura.

EXTENSIÓN HORARIO DE ATENCIÓN

EXTENSIÓN HORARIO DE ATENCIÓN

¡Atención Socios y Socias!

Comunicamos a Uds., que a partir del Lunes 2 de Agosto el Horario de Atención de las instalaciones del Club Deportivo Huachipato será : 

De Lunes a Viernes entre las 10.00 y las 22.00 hrs.

Sábado de 10.00 a 19.00 hrs.

Domingos y Festivos de 10.00 a 14.00 hrs.-

 

RETORNO DE RAMAS DEPORTIVAS A LA ACTIVIDAD PRESENCIAL

RETORNO  DE RAMAS DEPORTIVAS  A LA ACTIVIDAD PRESENCIAL

Retoman y dan continuidad a sus actividades.

De acuerdo a la evolución de la pandemia y reciente actualización del Plan Paso a Paso , hoy nos encontramos frente a un escenario distinto, con mayores libertades de movilidad , con posibilidades de realización de actividades en espacios cerrados, aumento en aforos, ante lo cual las Ramas Deportivas del Club Deportivo Huachipato están preparando su Retorno Gradual y Seguro a la actividad presencial, de manera  de retomar y dar continuidad a sus actividades, a partir del próximo  Lunes  9 de Agosto. 

En reciente reunión sostenida por parte de la Gerencia del Club con las distintas Directivas de las Ramas Deportivas,   se converso acerca de esta situación y la necesidad de  elaborar un Plan de Retorno Seguro y Planificado ,  que debe considerar las características particulares de cada una de las ramas , además su situación actual en cuanto a organización interna  , niveles de inscritos y de participación, en función de cumplir con las condiciones que aseguren el correcto y adecuado funcionamiento de las actividades y su financiamiento, sin descuidar las orientaciones dispuestas por la autoridad sanitaria para prevenir y resguardar la salud de las personas en  este contexto de pandemia.

La Administración solicito a los Directivos,  centrar el esfuerzo en desarrollar un trabajo de forma colaborativa e inclusiva, integrador entre la Administración del Club  , los Grupos Directivos de Ramas y  los Profesores,   en favor de los Socios Deportistas,  buscando el apoyo y compromiso de Padres y Apoderados , para poder alcanzar  el objetivo de un ansiado retorno después de 15 meses, volver al club y trabajar en Gimnasios ,  Salas Multiuso y  tener el reencuentro con compañeros y profesores .  

El Area de Deportes y Recreación en conjunto con Directivos de Ramas   tendrán la tarea de abocarse a la elaboración del Plan Operativo de este retorno  y su implementación.

Las consultas e inquietudes, deberán canalizarse  a través de Directivos de Rama y Profesores, ya que de acuerdo a protocolos,  para participar de las actividades y poder ingresar a las instalaciones del Club, los socios deportistas deben estar previamente inscritos, de lo contrario lamentablemente no podrán ingresar al club. 

PASO A PASO REGRESAN LAS ACTIVIDADES

PASO  A  PASO REGRESAN  LAS  ACTIVIDADES

 

Recordamos a nuestros socios que las instalaciones del club están abiertas  de Lunes a Domingo , en los siguientes Horarios

 

Lunes a Viernes de 10.00 a 20.00 hrs.-

Sábados de 10.00 a 18.00 hrs.-

Domingos y Festivos  de 10.00 a 14.00 hrs.-

 

Dentro de las Actividades a las que nuestros socios pueden acceder  están en  Fitness :  GAP,  Spinning, Entrenamiento Funcional , además Sala de Máquinas , Canchas de Tenis y Canchas de Futbolito.

 

Los Socios para participar de las actividades y poder ingresar a las instalaciones del Club deben inscribirse previamente , hacer su reserva en Oficina de Control Socios, Teléfono 41-2824123 o Correo Electrónico csocios@cdh.cl.

 

Te invitamos a reincorporarte y sumarte a las actividades