Category Archives

404 Articles

Recomendaciones para tener una vida saludable

Recomendaciones para tener una vida saludable

El tener que quedarnos en casa altera nuestra rutina y también nuestra dieta, haciéndonos propensos a hábitos no saludables. Aquí entregamos algunas recomendaciones para no descuidar nuestra alimentación en cuarentena.

En este período es fundamental  no debemos olvidar respetar nuestro ciclo circadiano: dormir lo suficiente, comer saludable y a las horas que corresponde, además de hacer ejercicio físico.

Alimentación

Durante la cuarentena  y generalmente  por falta de organización, las personas suelen perder la noción del tiempo y dejar de comer en sus horarios habituales. Es importante poder continuar  con la rutina de horarios a la hora de comer y además, comer saludable ya que el cuerpo va a estar en modo descanso por más tiempo durante el día.

Ejercicio

Las largas jornadas de encierro le pueden servir para hacer ejercicio y alimentar sanamente el cuerpo y el espíritu.

Estar en casa no es un excusa para no hacer ejercicio. Para lo cual se puede buscar vídeos en plataformas como Instagram , Facebook o  Youtube, donde podrás encontrar diferentes tipos de entrenamientos.

Meditar

Meditar es una buena opción para alejarse del estrés y para las personas que sufren de ansiedad. También hay una gran cantidad de opciones para hacerlo gratuitamente, hay aplicaciones para el celular y  vídeos en las redes sociales. Lo importante es dedicarle al menos 15 minutos del día a esta actividad.

Higiene 

Aunque se esté todo el día en casa, es importante tener una higiene adecuada y ducharse todo los días, sin excusa alguna. Bañarse hace que el cuerpo esté más activo durante el día. También es bueno ponerse ropa diferente a la pijama.

Pasatiempo

Ya sea que esté trabajando en casa o no, es ideal tener un pasatiempo; aprender algo nuevo como dibujar, hacer un curso online, hacer una huerta casera, tejer, pintar o cualquier otra actividad que lo saque de la rutina.

Consertirse 

Tomarse un tiempo para descansar de las actividades laborales o caseras, compartir con su familia por medio de juegos de mesa o la hora de comer, reunirse con sus amigos por video llamada, ya que es importante no olvidar la vida social y las redes sociales son un medio bastante efectivo para mantener el contacto con las personas.

Vida sana en cuarentena

Vida sana en cuarentena

Han pasado varias semanas desde que todos debimos realizar un cambio drástico en nuestra manera de vivir y nuestras rutinas diarias, a causa del Covid-19.  En este sentido, la alimentación ha sido uno de los aspectos más afectados, pues entre el sedentarismo que supone este confinamiento y la tendencia a comer para aliviar la ansiedad, se ha generado un cambio  en nuestro metabolismo y en la relación que tenemos con la comida.

¡Cuidado!

Ya tienes que haberte dado cuenta que estamos más sedentarios, lo cual modifica nuestro metabolismo y disminuye la utilización de calorías en nuestro organismo.  Entonces, en estos momentos la alimentación debería ser más saludable y en menor cantidad de lo habitual, siendo además, ideal hacer algo de actividad física en nuestros hogares.

¡Recuerda esto!

La alimentación y la actividad física influyen significativamente en nuestro estado del ánimo y en nuestra salud física.

En el caso de nuestra institución, el Coronavirus nos obligó a cambiar la modalidad de clases presenciales a innovar con la ejecución de entrenamientos, clases online. Desde fines de Marzo nos encontramos realizando un servicio online,  con actividades en vivo o grabadas con ejercicios funcionales de mediana y  alta intensidad (en horarios que se han publicado), con sesiones para realizar fácilmente en casa.

Las personas que actualmente no están haciendo actividad física deben considerar que su gasto energético total diario ha disminuido significativamente, sobre los beneficios que da hacer ejercicios en estos tiempos.  Esto ocurre porque no tenemos que trasladarnos, estar en el trabajo o caminar por las calles.  Las personas que están en casa aislados y no están dedicando al menos 30 minutos de ejercicios, van a notar en poco tiempo fuertes cambios físicos.

A raíz de la pandemia se han abiertos nuevas posibilidades para la industria  del  fitness y el deporte. Todos los que tenían un plan continuo de actividad física y ejercicios en el club, de un día para otro se vieron enfrentados a encontrar otra una nueva forma de entrenamiento, aunque es importante igual reconocer que en esta forma hay algunas limitaciones. De hecho muchas personas no están preparadas para realizar entrenamientos desde su casa. Por otra parte la mayoría no cuentan con los materiales  o no  se han actualizado a los nuevos medios tecnológicos de aplicaciones,  videos o redes sociales.

Es importante mantener hábitos saludables que ayuden al cuerpo y la mente, porque una vida sana no solo se trata de cuidar la salud física, sino también la salud mental.

FALLECE PROFESORA DE AGRUPACIÓN DE ESPOSAS Y FAMILIARES DE TRABAJADORES DE CAP ACERO. Talleres de Manualidades y Decoración

FALLECE PROFESORA DE AGRUPACIÓN DE ESPOSAS Y FAMILIARES DE TRABAJADORES DE CAP ACERO. Talleres de Manualidades y Decoración

Teniendo que entender que la vida es un proceso con un inicio y un fin y que una estación de esta ruta es la muerte, con tristeza y pesar;  comunicamos el sensible fallecimiento de la Señora Maria Angélica  Contreras Menéndez  (Q.E.P.D),  quién  fuera profesora por más de 30 años de la Agrupación de Esposas y Familiares de Trabajadores de CAP ACERO, de los Talleres de Manualidades y Decoración.

El Club Deportivo Huachipato, la Agrupación de Esposas y Familiares de Trabajadores de CAP ACERO, sus Directoras, Profesoras y Socias, se adhieren en este momento de hondo pesar,  expresando las más sentidas condolencias a la Familia de la Sra. Maria Angélica Contreras Menéndez (Q.E.P.D),  todos almas desgarradas por esta partida y separación inevitable, para ellos nuestra sincera muestra de afecto y solidaridad,  en este momento por tan sensible pérdida.

Señalar que nos deja una persona querida, de gran trayectoria,  muy comprometida con la Agrupación, organización que en sus años de existencia  ha desarrollado  múltiples  y  variadas   actividades  a  través de  las  cuales  permite  entregar  a  la  mujer, por intermedio de los distintos Talleres de Manualidades;  mayores y mejores instancias de   participación, capacitación y desarrollo personal , propiciando además del, la convivencia,  integración  e  interrelación  social.

Es por ello que en el momento de su partida, cariñosamente nuestro homenaje,  reconocimiento, recuerdo  y gratitud.

Gracias por todo lo que entregó, conocimiento, experiencia, dedicación y desarrollo de la creatividad.

Hasta Siempre…..

PROTECCIÓN RESPIRATORIA : El Uso de Mascarilla o Cubre Boca

PROTECCIÓN  RESPIRATORIA :   El Uso de Mascarilla o Cubre Boca

Cuidándonos en tiempos de COVID-19

Recomendaciones , Sugerencias:

El riesgo de contraer una infección a través del contagio es grande en las zonas urbanas, por lo que existen diversos tipos de utensilios para combatirlo y conocer su uso correcto permitirá poseer una buena salud.

La transmisión por contacto, cuando estornudamos provocamos un efecto similar al de un aerosol. Se trata de un movimiento involuntario y repentino en el que esparcimos gotas o partículas muy pequeñas de aire, saliva y flujo nasal. Estas gotas  transmisoras de agentes infecciosos efectúan la propagación de patógenos por medio de contacto con otras personas, por lo que es necesario utilizar utensilios de protección.

Uno de los dispositivos o elementos existentes para cuidarse de este tipo de transmisión, protección respiratoria en tiempos de coronavirus;  es el Uso de Mascarilla o cubre boca, que puede prevenir la adquisición de una bacteria o virus y lo segundo evitar la propagación.

La Mascarilla, es un elemento simple, desechable que son usadas como una barrera física a la altura de la boca u la nariz para proteger al usuario contra agentes contaminantes, del contacto con grandes gotas de saliva expelidas por otras personas al hablar o estornudar, principalmente, las que pudieran contener bacterias o virus. También el usarla, ayuda a disminuir el riesgo de contagiar a otros. Las mascarillas no producen un sello hermético sobre la boca y nariz.

¿Es el uso de una mascarilla es suficiente para prevenir el contagio de la enfermedad? 

  1. La mascarilla no produce un sello hermético sobre la boca y nariz. La mascarilla, en sí y por sí sola no va a evitar el contagio con Coronavirus si la persona se expone a un ambiente donde existe la presencia del virus. Sin embargo, la probabilidad de contagio disminuirá, si cada persona presente en dicho ambiente utiliza una Mascarilla.

Por eso, el uso de este elemento de protección, ahora obligatorio en lugares públicos cerrados, debe ser una de varias medidas preventivas que se deben tomar para minimizar la posibilidad de contagio, tales como:

  • Cubrir boca y nariz con pañuelo desechable o antebrazo al toser y estornudar. En el caso de usar pañuelos desechables, debe eliminarlos y posteriormente lavar las manos.
  • Lavarse las manos frecuentemente con jabón o un desinfectante a base de alcohol, por más de 20 segundos.
  • Uso de guantes desechables, los que deben ser eliminados luego de realizar tareas o actividades en que ha existido riesgo de haber tomado contacto con elementos o superficies contaminadas.
  • Mantener una distancia mínima de 1 metro respecto de otras personas. De existir personas que estornudan, la distancia debe ser de al menos 2 metros.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • No compartir artículos de higiene personal, enseres de alimentación y alimentos, con otras personas del lugar de trabajo.
  • Evitar saludar con la mano o dar besos.
  • Permanecer en casa si no se encuentra bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica.
  • Informar a la autoridad sanitaria y empresa si ha tenido contacto con persona diagnosticada con COVID 19 positivo.

¿Qué recomendaciones existen cuando se usa una mascarilla (tipo quirúrgica o casera)?  

  • Siempre debe estar “cubriendo nariz y boca”.
  • Se debe cambiar la mascarilla cada vez que se humedece.
  • Una mascarilla de material desechable jamás debe volver a colocarse una vez retirada, ya sea se encuentre húmeda o no.
  • Si se retira una mascarilla hecha de material desechable, debe eliminarse en un basurero con tapa.
  • Si la mascarilla está hecha de tela y se encuentra en buenas condiciones, debe lavarse profusamente con agua sobre 60°C y detergente.
  • No se debe manipular la mascarilla ni tocar la cara. En caso de hacerlo, es necesario lavarse las manos.

Vuelven las clases online

Vuelven las clases online
Atención Socios
Desde el lunes 11 de Mayo vuelven las clases online, durante la semana partiremos con clases de entrenamiento funcional y de zumba, que serán transmitidas por nuestro canal de YouTube y facebook oficial del club CDHUACHIPATO.
Clase de Entrenamiento Funcional: Lunes y viernes a las 19:15 horas
Clase de Zumba: Martes y jueves a las 19:00 horas
#quedateencasa y entrena junto a nosotros.

AVISO  IMPORTANTE

AVISO  IMPORTANTE

Ante la imposibilidad de continuidad operacional impuesta por la autoridad sanitaria por el Covid-19, que nos impide, como actividad no esencial; el funcionamiento del club  y la prestación de servicios, informamos que se  mantiene por el mes de Mayo la exención del pago de  Cuotas Sociales y Cuotas Ramas para los Socios Pasivos, Socios Honorarios y Socios Jugadores de Ramas Deportivas.

Apelamos a la comprensión y solidaridad en este momento crítico y a la contribución para poder dar continuidad a la institución y proyectarla a futuro cuando volvamos a la plena normalidad.

LA  ADMINISTRACIÓN

Se mantiene cierre indefinido de instalaciones

Se mantiene cierre indefinido  de instalaciones

Debido a la continuidad de la situación sanitaria crítica,  que afecta a nuestro país y región, y las medidas dispuestas por la Autoridad Sanitaria que incluyen restricciones  donde deben permanecer cerrados , sin fecha de reapertura;  los patios de comidas, cafeterías y gimnasios; para evitar la propagación del coronavirus,  comunicamos a nuestros socios que las instalaciones del Club Deportivo Huachipato , permanecerán cerradas; hasta nuevo aviso, como medida de contención a posibles contagios y propagación del COVID-19.

Esperamos que estas medidas , tengan un efecto positivo y podamos volver pronto a la normalidad.

Hacemos un llamado al Autocuidado, tomando las medidas necesarias y recomendadas por la autoridad sanitaria. Por el momento, como medida importante de prevención , los invitamos  a quedarse en casa, para que cuando volvamos a juntarnos no falte nadie.

Estaremos informando y comunicando a través de nuestras plataformas comunicacionales oficiales, Redes Sociales, Pág Web.

¡¡¡  Quédate en casa ¡¡¡.

FALLECE EX ARBITRO DE BASQUETBOL DE LA ASOCIACION ACERERA

FALLECE EX ARBITRO DE BASQUETBOL DE LA ASOCIACION ACERERA

Con un sentimiento de  tristeza y pesar; comunicamos el fallecimiento de  Don LEONCIO AGUAYO VILLAGRÁN (Q.E.P.D), quién fuera un reconocido y colegiado Arbitro de Básquetbol e integrante de la familia acerera por muchos años, fundador junto a Luis Becerra, Julio Canifrú y otras personas de la comuna puerto; del Colegio de Jueces de Básquetbol de la Asociación de Básquetbol de Huachipato, lo que nos brindo la oportunidad de conocer su calidad de persona, un hombre de bien, muy sencillo, cercano de gran vocación de servicio y disposición ante los requerimientos del Básquetbol para arbitrar, sobre todo los partidos de los menores, destacando el fuerte vínculo que siempre tuvo con nuestra institución.

El Club Deportivo Huachipato, la familia del Básquetbol, se adhiere en este momento de hondo pesar expresando las más sentidas condolencias a la Familia de Don Leoncio Aguayo Villagrán Q.E.P.D., a sus hijos Adolfo, Patricia, Mario, Yolanda, Ricardo, Reinaldo y Nietos; para todos ellos, nuestra sincera muestra de afecto y solidaridad,  en este momento por tan sensible pérdida.

Porque todas las historias las escriben los hombres del pasado y presente, para Don Leoncio Aguayo Villagrán, ” Aguayito” como cariñosamente le decían;  nuestro homenaje,  reconocimiento, recuerdo  y gratitud.

Al momento de su partida, con 92 años de edad;  señalar que nos deja un Huachipatino de Corazón, muy comprometido con esta institución acerera, donde siempre quiso lo mejor para ella.

Gracias por todo lo que entregó y Hasta Siempre.

INFORMACIÓN IMPORTANTE C.D.HUACHIPATO

INFORMACIÓN IMPORTANTE C.D.HUACHIPATO

Estimado Socio:

Como es de su conocimiento a contar del 18 de marzo de 2020 se decretó en nuestro país  estado de excepción constitucional de catástrofe para enfrentar la situación de brote del denominado coronavirus (Covid-19). Considerando la naturaleza de nuestro Club Deportivo, el tipo de exposición de los usuarios y la proximidad que puede darse entre las personas, además de lo dispuesto por la autoridad sanitaria, el Directorio ha estimado, por la salud y seguridad de sus socios y trabajadores, suspender sus actividades y el cierre de instalaciones hasta el próximo 30 de abril de 2020, sin perjuicio de prorrogar este cierre temporal, de acuerdo a la evolución de esta excepcional situación y a lo que determine la autoridad sanitaria, a fin de precaver los riesgos de contagio y colaborar con las medidas de contención destinadas a evitar su propagación.

La Institución ha sido muy afectada en su funcionamiento este último tiempo, producto en primer lugar por efectos de la llamada “contingencia social”  que no nos permitió desde octubre de 2019 y hasta fines de ese año un normal y adecuado funcionamiento de las actividades por las manifestaciones  en todo el país con focos de protestas, saqueos, disturbios violentos y daño a la infraestructura pública y privada, toque de queda, etc. Ahora cuando se estabilizaba la situación, se presenta esta catástrofe sanitaria desde mediados de marzo que ha significado la paralización por fuerza mayor de nuestras actividades y cierre temporal de instalaciones, con graves consecuencias directas tanto en el aspecto económico como en su actividad.

En este contexto, y pese a las dificultades que ello implica, se ha dispuesto la Exención en el Pago de las Cuotas Sociales y Cuotas Ramas para los Socios Pasivos, Socios Honorarios y Socios Jugadores de Ramas Deportivas durante el mes de Abril.  En el caso de aquellos socios que ya realizaron estos pagos correspondientes al mes de Abril, éstos les serán abonados para el mes siguiente.

En relación a las cuotas sociales del mes de Marzo, donde por instrucción de la autoridad sanitaria hubo sorpresivamente dos (2) semanas en las cuales las instalaciones debieron permanecer cerradas y suspensión de actividades, y aunque se procuró mantener parte de la actividad a distancia, igualmente se mantuvo el pago integro de la remuneración de todos los trabajadores. Por lo anterior, y ante esta situación de fuerza mayor, la institución necesita el pago correspondiente a dicho mes. Sin embargo, a modo de compensación futura, en un mes que se indicará previamente, el valor de pago de la cuota social, será del 50% para los Socios vigentes y hábiles con sus pagos al día a Marzo 2020.

Por todo lo anterior,  expresarle  que la Institución  se siente muy afectada por esta situación que generan consecuencias directas en el aspecto económico y preocupación  por lo que esto ha significado en su funcionamiento e incertidumbre por lo que pueda significar a futuro en relación a su continuidad, sustentabilidad, desarrollo y proyección.

Hago presente lo esencial de la comprensión, solidaridad  de  nuestros socios en este momento crítico y contribución  manteniéndose como socio de nuestra institución.

El Coronavirus no tiene cura, pero si actuamos con generosidad, entre todos podemos detenerlo, por lo cual seguiremos  trabajando con resiliencia, a espera que se vuelva a la plena normalidad para programar la re apertura y el más cálido recibimiento a nuestros socios.

EL DIRECTORIO

Como convertir un rincón de la casa en un mini Gimnasio

Como convertir un rincón de la casa en un mini Gimnasio

Algunas  recomendaciones

Quedarse en casa debido a la cuarentena por el coronavirus no significa “no hacer nada” o “perder el tiempo”. Con motivo de la cuarentena como medida preventiva para evitar o limitar el riesgo de contagio de la pandemia del Covid-19,  que obliga a que la mayor parte de las personas deban permanecer en sus casas, el Club Deportivo Huachipato a través de plataformas digitales ‘online’ ha lanzado  una serie de cápsulas audiovisuales con actividades físicas para hacer en casa.

A cargo del staff profesores del área fitness del club con varias opciones de clases, rutinas  de manera virtual con creatividad y gestión de emociones en estos tiempos que apuntan a entregar alternativas para los socios, para que realicen  actividad física y rutinas de entrenamiento  y amenizar la cuarentena.

Es una excelente oportunidad para aprovechar este tiempo de confinamiento y sobre todo, para mantener la cabeza ocupada, algo fundamental para mantener la calma y no dejarse llevar por los pensamientos catastróficos.

La situación que se vive hoy en día nos lleva a ingeniárselas para acomodar un espacio de la casa para realizar las  rutinas de actividad física.

Lo bueno es que la casa tiene un montón de cosas que uno puede ocupar para entrenar, banquitas, sillas, sofá, etc. Cualquier elemento que sirva para ejercitarse. Lo ideal es que el lugar que se escoja sea bien iluminado, en lo posible con luz y ventilación natural.

En relación al espacio, lo más importante es tener amplitud para realizar los movimientos sin chocar o topar nada, un espacio de 2×2 metros,  debiese ser suficiente para moverse y trabajar los distintos grupos musculares.

Los espacios iluminados son más seguros para no tropezarse, caer o enredarse, si es que hay cortinas o alfombras. Los espacios en penumbras no son aconsejables.

En caso de seguir la rutina por TV o Pantalla de PC, se recomienda ubicar la pantalla de frente a mediana altura, para que con un simple movimiento de ojos (visión) se puede seguir el vídeo, sin afectar la postura. En el caso de usar el celular es más fácil, porque se puede jugar con su inclinación

Debe ser cómodo independientemente de si se está de pie o en el piso. Lo fundamental es la calidad de la ejecución del ejercicio, concentración en la técnica, eso favorece la efectividad de una rutina y evita lesiones.

Hay que tener cuidado con muebles o dispositivos con filo, puntiagudos, vidrios, adornos frágiles o suelos resbaladizos para evitar caídas. También hay que tener precaución con las sillas, mesas, sillones, maceteros, juguetes de los niños.

Ejercicio físico en casa para amenizar la cuarentena:

Poner en marcha nuestro cuerpo es tan beneficioso para el físico como para la mente, sobre todo durante este periodo de confinamiento, donde no se debe caer en el Sedentarismo  y por esa razón hemos recurrido a las plataformas digitales on Line para ofrecer un servicio de actividades, clases, rutinas  de entrenamiento a nuestros socios,  donde los profesores  de la institución crean su contenido y  las ejecutan  desde sus casas.

Con un poco de inventiva, siempre se puede hacer actividad física, ejercicios en casa, señaló la Administración del Club Deportivo Huachipato, es por ello que hemos lanzado una serie de capsulas audiovisuales, con clases, rutinas de entrenamiento para nuestros socios,  porque entendemos que es un aporte que podemos hacer en este momento.

“La idea es que en este periodo, donde se debe guardar aislamiento social, se pueda entregar una alternativa para hacer actividad física en las casas, colaborando así con responsabilidad a enfrentar esta crisis y emergencia sanitaria y la gente se quede en casa” comentaron desde el Club.

Al estar las puertas cerradas de las instalaciones  preventivamente por el aislamiento obligatorio, invitamos a los socios a seguirnos a través de la página web y las redes  sociales: Facebook, Instagram y YouTube y participar de las clases y rutinas de entrenamiento online preparadas por nuestros profesores para mantenerse en actividad.

Tres claves para combatir el aislamiento

Tres claves para combatir el aislamiento

Carly Johnco, experta en ansiedad del Centro de Salud Emocional de la Universidad Macquarie, en Australia, propone las siguientes medidas para hacer frente a la soledad de una cuarentena:

  1. “Mantenerse activos, física, mental y socialmente. Tener un plan para hacer ejercicio, porque eso es bueno para el cuerpo y la cabeza. Hay que estimularse mentalmente, ya sea trabajando desde la casa, realizar tareas hogareñas o disfrutar de labores para las cuales usualmente no se tiene tiempo, como hacer reparaciones, limpiar, leer, escuchar música o tomarse una taza de té en el patio. Mantenerse conectados con los demás, ya sea con gente que esté aislada junto con nosotros en casa o con otras personas vía celular o redes sociales. Asegúrese de ir en apoyo de otros que lo estén pasando mal”.
  2. “Manténgase informado sobre la situación pública a partir de fuentes confiables, por ejemplo autoridades de gobierno y de salud, pero también modere el flujo de información. Revisar de manera excesiva las noticias o exponerse demasiado a ellas probablemente elevará su ansiedad”.

  3. “Mantenga su reacción en perspectiva. Puede ser común pensar de manera catastrófica cuando nos enfrentamos a situaciones o amenazas inusuales. Esto incluye sobreestimar la probabilidad de terminar infectados, ya sea nosotros mismos o algún ser querido, o la gravedad de una patología si nos llegáramos a enfermar. Si bien es importante tomar en serio la amenaza y seguir las recomendaciones de salud, también necesitamos recordar que el aislamiento es a menudo una medida de precaución para detener la propagación y que la mayoría de la gente se va a recuperar. Incluso los adultos mayores más vulnerables”.

Comunicado a socios

Comunicado a socios

Estimados Socios :

En consideración  a la situación de contingencia que está viviendo nuestro país y región con motivo de la Emergencia Sanitaria por el Coronavirus COVID-19  ante la cual nuestra institución no ha quedado ajena, a las consecuencias que esto significa e implica, influyendo directamente en el normal  funcionamiento de las instalaciones y sus  actividades,  que ha significado por instrucciones de la autoridad sanitaria y gubernamental  suspender el funcionamiento  del club, el desarrollo de las actividades y la atención a nuestros socios de manera presencial.

Hoy teniendo en cuenta  la ampliación del estado de alarma sanitaria decretada ( situación y recomendación  de cuarentena )  se ha determinado,  mantener cerradas las instalaciones del Club Deportivo Huachipato y sus  actividades durante toda la próxima semana ( Entre Lunes 30 Marzo y Domingo 5 de Abril ) y hasta nuevo aviso, situación que se volverá a revisar el Viernes 3 de Abril y se comunicará oportunamente.

Lo más importante es señalar que esta  determinación se ha tomado desde un principio como una medida que está velando por el resguardo de nuestros socios, de sus familias y trabajadores de posibles contagios de Coronavirus COVID-19 ,  valorando la importancia de cada una de las personas que forman parte del Club Deportivo Huachipato y confiando de que unidos y de manera mancomunada lograremos superar este difícil momento para posteriormente alcanzar venturosamente nuestros objetivos y desafíos institucionales.

Deseando que esta medida tenga un efecto positivo  y podamos pronto reabrir las instalaciones y actividades. Estaremos informando a través de las plataformas comunicacionales oficiales del club : Pág Web y Redes Sociales las determinaciones  o decisiones futuras que se tomen al respecto.

Esperando se  encuentren bien a igual vuestras familias,  agradecemos vuestra comprensión en la idea de aislarnos hoy para que cuando nos juntemos de nuevo no falte nadie,

¡¡Por ti, por mí y por todos!!   Quédate en Casa

Atentamente,

LA ADMINISTRACION.

Consejos para largos periodos dentro de la casa

Consejos para largos periodos dentro de la casa

Evitar la sobre información:
La sobre información puede generar mucha ansiedad. Para cuidarse hay que evitar estar con la TV encendida todo el día escuchando noticias sobre el coronavirus. Solo hay que informarse en un momento concreto del día que hayamos elegido previamente. Pueden ser los informativos de la mañana, de la tarde o de la noche, lo que nosotros queramos, pero solo una vez al
día. El resto del día estaremos ocupados haciendo actividades que no estén relacionadas con este tema.

Afrontamiento positivo:
Debemos centrarnos cognitivamente no en el que no nos dejan salir, sino en que gracias a nuestro sacrificio personal estamos haciendo un bien para los demás y la sociedad. Que estamos haciendo algo que es esencial para el bien común. Enfocarnos en que aunque es difícil quedarnos en casa estamos salvando vidas. Utilizar la tecnología para mantenernos unidos a nuestros seres queridos.

Mantenerse Activo :
Limitar el tiempo que estamos conectados a la tecnología. Buscar actividades manuales y formas de pasar el tiempo separados de las pantallas. Buscar formas de actividad física que podamos realizar en casa. Planear una rutina Diaria, que diseñemos para nosotros mismos previamente y cumplirla. Ayudarse Mutuamente, reunirnos entre todos y tomar conciencia de las dificultades que pueden suponer estos días a nivel psicológico. Hacer un acuerdo de paz, mediante el cual, vamos a colaborar y a apoyarnos los unos a los otros, esforzándonos en hacer la vida más llevadera a los demás durante este tiempo. Somos un equipo. vamos a pasar estos días juntos de la mejor forma posible.

En Especial para los niños: 
El consejo de mantener un horario y una rutina es fundamental. Por ejemplo por la mañana hacemos los deberes, después de comer vemos la tele o jugamos con tecnología y por la tarde aprovechamos la situación para hacer actividades especiales en familia, los niños deben comprender porqué no debemos salir de casa , no por el miedo a contagiarnos, sino porque de este modo estamos protegiendo a personas de salud frágil. Hacerles a entender que estamos haciendo un acto lleno de valor y sentido trascendente.

MUCHO ÁNIMO…
Gentileza de Elena San Martín Suarez
Educadora Social y Psicóloga

Ahora puedes seguir nuestras clases desde tu hogar

Ahora puedes seguir nuestras clases desde tu hogar

Debido a la contingencia que atraviesa el país, debido al brote del denominado Coronavirus COVID-19,  que ha  dispuesto una alerta sanitaria global, y como ya es de conocimiento para nuestros socios se ha estimado procedente en materia de salud y seguridad en el Club Deportivo Huachipato, cerrar las instalaciones con el fin de precaver los riesgos de contagio y colaborar con las medidas de contención destinadas a evitar su propagación.

Por consecuencia, el Club Deportivo Huachipato y para el beneficio de toda nuestra comunidad, se han comenzado a realizar clases online además de vídeos de clases del área fitness, para que desde sus hogares tengan las herramientas para poder realizar lo más cercano a una clase presencial. Para esto nuestro staff de profesores ha trabajado en conjunto para brindarles el material necesario y puedan mantenerse en constante actividad física, hasta que el país se normalice.

Los vídeos puedes verlos en nuestras plataformas web:

Instagram: CD_HUACHIPATO

Facebook: CD HUACHIPATO

Youtube: Club Deportivo Huachipato

Mientras que las clases online se irán informando por las mismas plataformas con tiempo de anticipación.

Esperando que cada uno de vosotros se encuentre bien junto a sus familiares.

Atentamente la Administración.

Cierre de instalaciones por prevención

Cierre de instalaciones por prevención

Estimad@ soci@

Por motivo a la evolución del COVID-19 (Coronavirus) en el país y nuestra región, el Club Deportivo Huachipato ha decidido suspender todas las actividades deportivas, ramas,  talleres y clases de fitness así como eventos masivos y sociales, desde este lunes 16 de marzo. Esto implica el cierre de la Ciudad Deportiva para la atención de nuestros socios y público en general.

Lo mantendremos informados respecto a las actualziaciones que la autoridad sanitaria emita respecto a esta pandemia. Los canales oficiales serán el correo elctrónico y redes sociales oficiales del CDH.

Con estas disposiciones, esperamos que toda la familia del Club Deportivo Huachipato se sume a evitar una mayor propagación del virus, por lo que los invitamos a adherirse a las medidas preventivas sugeridas por la autoridad. Lo anteior, dado a nuestra preocupación y compromiso es con la salud y bienestar de nuestra comunidad.

Se despide atentamente,

 

Administración del Club Deportivo Huachipato.

VIVIENDO LA PREVENCION COVID-19

VIVIENDO  LA  PREVENCION  COVID-19

Debido al brote del denominado Coronavirus COVID-19,  que ha  dispuesto una alerta sanitaria en nuestro país, se ha estimado procedente en materia de salud y seguridad en el Club Deportivo Huachipato, respecto de sus Socios, Deportistas que asisten a sus instalaciones y participan de sus actividades y Trabajadores, con el fin de precaver los riesgos de contagio y colaborar con las medidas de contención destinadas a evitar su propagación, se han establecido las siguientes medidas preventivas:

1.- Todo Socio, Deportista o Trabajador que tenga antecedentes de viaje reciente a países con brotes activos de COVID-19, solicitamos deje de asistir al Club y dar aviso a Oficina Control Socios Sr. Artemio Jara, vía mail ajara@cdh.cl o telefónica 41-2824122. (Países a la fecha  con brotes: China, Japón, Singapur, Corea, España, Italia e Irán y se actualiza a diario en www.minsal.cl)

2.- Los potenciales portadores de enfermedades de tipo epidémicas, deberán abstenerse de asistir al Club y ningún socio, deportista o trabajador deberá asistir a las instalaciones con sintopatología gripal : TOS, FIEBRE, ESTORNUDOS, BRONQUITIS.

3.- Los trabajadores, profesores que detecten a socios con sintopatología gripal, deberán dar aviso a su superior directo y a través de este en forma inmediata dar aviso al Socio Titular, Padre o Apoderado, para que retire a su hijo y se mantenga en observación fuera de las instalaciones del club.

4.- En caso de que presente fiebre, se debe recomendar la visita a un Médico Especialista, el cual deberá emitir un certificado médico con diagnostico.

5.- Todo Socio, Familiares, Deportistas o Trabajadores del Club, que haya sido diagnosticado con el COVID-19, deberá informar al Club inmediatamente, a la Oficina Control Socios , Sr. Artemio Jara vía mail ajara@cdh.cl o telefónica 41-2824122 y deberá respetar la cuarentena en su domicilio.

6.- Dentro de las instalaciones del Club se deben realizar medidas de prevención, como fomentar el lavado de manos y mantener informado a los socios, deportistas y trabajadores sobre la prevención y síntomas del COVID-19. Además se debe reforzar la ventilación, limpieza e higienización en las instalaciones.

Solicitamos su cooperación

Nota.- Siguiendo recomendación del MINSAL, sugerimos eliminar saludos de beso y mano, entendiendo que con esto, no se pierde la amabilidad.

LA ADMINISTRACIÓN

Adultos mayores recibieron información acerca del Coronavirus y la Influenza

Adultos mayores recibieron información acerca del Coronavirus y la Influenza

En el marco de la constante preocupación del Club Deportivo Huachipato para con sus socios, el viernes 13 de marzo, en el auditorio de la Ciudad Deportiva se realizó una charla preventiva para nuestros socios de la Tercera Edad, acerca de los cuidados y prevenciones que se debe tener para el Coronavirus y la Influenza.

El tema principal fue saber cómo prevenir este tipo de enfermedades, principalmente la importancia que es vacunarse en contra de la Influenza. La enfermera Ninoska Schulz Olavarria, profesional del Cesfam Paulina Avendaño, encargada de la Charla comentó que “Nuestra misión es dar a conocer las medidas preventivas de estas enfermedades, lo primero es que el lunes 23 de marzo estaremos en el Club Deportivo Huachipato para vacunar a todos los socios que pertenecen a la agrupación de adultos mayores del club”.

“Es muy importante que todos puedan asistir, porque en este momento la vacuna para la influenza ayuda mucho, con el tema del COVID-19 (coronavirus), sólo podemos dar algunas recomendaciones porque no hay cura, entre ellas es importante el lavado de manos, y evitar contactos directos con gente que pueda tener los principales síntomas (Fiebre, tos y el cansancio y dificultad para respirar), de ser así deben ir de inmediato a un centro asistencial y permanecer en cuarentena”, expresó la especialista.

Para los asistentes que llegaron a la charla, fue muy importante todas las reseñas hechas por la enfermera. Héctor Avendaño comentó que “Todos estamos en conocimiento de estas enfermedades que afectan mayormente a la tercera edad, por eso que agradecemos la preocupación del Club Deportivo Huachipato, nunca está de más interiorizarse en el tema”.

 

 

Artistas del Acero abre su proceso de matrículas para cursos 2020

Artistas del Acero abre su proceso de matrículas para cursos 2020

Artistas del Acero, Corporación Cultural sin fines de lucro con 60 años de presencia en la escena artística y cultural de la Región del Biobío, bajo el alero de CAP Acero y el Club Deportivo Huachipato, mantienen un fuerte lazo logrando así convenios entre ambas entidades, es por que en el marco del presente mes, Artistas del Acero inició el Proceso de Matrículas de Cursos y Talleres 2020.

Esta etapa se desarrollará durante todo éste mes de lunes a viernes desde las 10:00 a las 18:00 horas en horario continuado.
Es importante señalar además que durante enero, febrero y actualmente se han estado desarrollando en nuestras dependencias la remodelación a nuestra Sala de Espectáculos por lo que las clases de los Cursos y Talleres comenzarán en abril de este año.

Les compartimos un link donde además pueden encontrar la información en la web https://bit.ly/2QbMNoR  y como siempre también en nuestras Redes Sociales(Facebook e Instagram), igualmente se pueden acercar a la dirección: O’Higgins 1255 Concepción.

Cierre temporada de piscina

Cierre temporada de piscina

El próximo domingo 15 de marzo se pondrá fin, día en el que estará abierta por última vez la piscina del CDH luego de una grata temporada veraniega donde los socios pudieron disfrutar de un entretenido ambiente de recreación, esparcimiento y descanso que brinda la piscina.

Además de las actividades acuáticas propias que permiten estas instalaciones, como lo fueron la realización de Cursos de Natación, (5 en total con la participación de casi 300 menores y adultos) convertidos en toda una tradición de la época estival , cursos que duran dos semanas, repartidos en 10 clases de 60 minutos de lunes a viernes, y donde cada participante pudo aprender, mejorar y perfeccionar sus capacidades en el agua.

Por otra parte la Aquaerobic o  Aeróbica acuática, donde las clases se llevaron al medio acuático incluyendo desplazamientos por la superficie además del uso de materiales complementarios como son los  cilindros de gomaespuma llamados también como tallarines, que ofrecen resistencia al hundirlos.

La Administración del Club Deportivo Huachipato, en el cierre de temporada comentó que “Este verano las piscinas fueron  una buena opción para que las familias acereras pudieran refrescarse y disfrutar de ellas en su propio club”, agregando que el buen tiempo, las condiciones climáticas  favorables por  altas temperaturas registradas también favorecieron la asistencia.