Category Archives

220 Articles

El Full Combat llegó al C.D.Huachipato

El Full Combat llegó al C.D.Huachipato

Con la intención de darle nuevos aires a las clases fitness, el Club Deportivo Huachipato dio inicio a las clases de Full Combat, actividad que es una mezcla de ejercicios cardiovasculares que se realiza en un grupo de gente, realizando principalmente distintos movimientos de artes marciales.

La profesora encargada de la actividad, Carla Bassaletti comenta que “En este tipo de clases se realizan movimientos de Taekwondo, Capoeira, karate y el boxeo entre otros, todo esto al ritmo de la música, donde los alumnos pueden ejercitar hombros, brazos, espalda y abdominales”.

“Las clases son bien intensas y duran cerca de 50 minutos, donde cada participante podrá mejorar su flexibilidad, elongación y su resistencia cardiovascular. Cualquier persona puede realizarla porque nosotros adaptamos los ejercicios a todo tipo de edad, es recomendable que mujeres embarazadas no lo practiquen o personas con artrosis en la rodilla o cadera”

Esta actividad trae como beneficios reducir enfermedades cardiovasculares, mejora el funcionamiento de los pulmones y el corazón, puesto que estos  ejercicios refuerzan los órganos y la resistencia del cuerpo; a su vez se trabaja todo lo que es musculatura tonificándola y moldeándola.

El llamado está hecho a todos los socios que quieran ser partícipes de esta actividad a desarrollarse los días: Martes y Jueves de 19:00 a 20:00 horas.

Gimnasia Artística participó en Torneo Nivel 2 organizado por Club GES de San Pedro

Gimnasia Artística participó en Torneo Nivel 2 organizado por Club GES de San Pedro

Durante el reciente fin de semana la rama de Gimnasia Artística participó de una actividad de Competencia Nivel 2 USAG”, organizado por Club GES (Gimnasia Eric Saavedra) de San Pedro de la Paz, realizado en Gimnasio Municipal de dicha  comuna.

Este torneo con la participación de 4 Clubes  CIAF de Concepción,  Estadio Español de Chiguayante,  Club Deportivo Huachipato y el representativo organizador. Un total de  40 gimnastas se dieron cita en este torneo. Por parte de nuestra  institución fueron  5 las  gimnastas que de acuerdo a las bases y características pudieron estar presentes , participando en  dos categorías: Franja 2, con 2 gimnastas y Franja 3, con 3 gimnastas, quienes participaron  en  Suelo, Salto y Aparatos Viga y  Barras Asimétricas. A  cargo de la participación de las gimnastas acereras estuvo el  profesor Marco Oyarzún Pérez.

Este último al ser requerido por la Unidad de Comunicaciones del CDH se mostró muy contento con la participación de sus deportistas “ Es nuestra primera competencia del año, competimos contra clubes muy fuertes de la zona y eso nos ayuda a medir el nivel en el que están nuestras deportistas”.

Resultados:

Gimnastas del Nivel 2 Franja 2 fueron:

.- Matilde Salazar Aguilera: 5° lugar general Individual.

.- Francisca González Flores: 12° lugar general individual.

Nivel 2 Franja 3 fueron:

.- Rafaella Suazo Irribarren: 10° lugar general individual

.- Emilia Vasquez Mena: 11° lugar general individual

.- Isidora Gonzalez Aguirre: 13° lugar general individual

 

El Baloncesto Menor acerero vio acción nuevamente durante el fin de semana

El Baloncesto Menor acerero vio acción nuevamente durante el fin de semana

El basquetbol menor acerero volvió a vivir un intenso fin de semana deportivo.  El sábado 13 de abril, las categorías sub13 y sub15 varones  tuvieron un encuentro amistoso ante su similar del Colegio  Kingston College ganando ambos partidos por 59-15 y 42-25 respectivamente.

Mientras tanto el domingo 14 de abril, las categorías pre-mini y mini varones; participaron de un encuentro organizado por el Club Deportivo Alemán en sus dependencias de San Pedro. En este encuentro organizado por la entidad germana participaron diez equipos: Kingston College, Rayito de Sol de Yumbel, Laja, Curanilahue, Luis Amigo, Arauco, Amalia de Lebú, Tomé, Club Deportivo Alemán y el Club Deportivo Huachipato.

El profesor acerero a cargo de estos grupos, Héctor Sáez comentó que “Participamos con ambas categorías, cada equipo jugó cinco partidos donde nos permitió apreciar el nivel de avance con estas categorías las más pequeñas que tenemos en el club en esta disciplina, concluyendo que siempre una actividad de esta naturaleza será de gran experiencia para los menores quienes se están iniciando en esta actividad deportiva”.

Ahora a nivel de Categoría Todo Competidor el representativo acerero está participando en el Torneo Senior Varones, Mayores de 40 años, organizado por el Club Amigos del Basquetbol de Chiguayante, torneo que se disputa en  el gimnasio Maestranza San Pablo de esta comuna aledaña. El equipo dirigido por el Profesor Jorge Torres no pudo en su debut, cayendo ante el representativo de  MaxiBasket Conce por 93-73.

En este torneo participan los elencos de: Maxi Basquet Concepción, Lord Cochrane, Universidad del Bío Bío, Club Amigos del Basquetbol Chiguayante, Julio Vergara y Huachipato. El torneo se disputará desde el 13 de abril hasta el 18 de mayo, entre las 17:00 y 19:00 horas.

El Hockey vivió una gran jornada deportiva durante el fin de semana con Equipos de Cauquenes y Chillán

El Hockey vivió una gran jornada deportiva durante el fin de semana con Equipos de Cauquenes y Chillán

El ruido de las chuecas y los patines nuevamente se hicieron sentir durante el fin de semana recién pasado  en el Club Deportivo Huachipato, y es que la Rama de Hockey Patín realizó un Torneo de invitación en las categorías sub 8, 11, 13 y 15, en el que participaron los elencos de Escuela Artística Estación de Cauquenes, Tornado de Chillán y el conjunto acerero.

El profesor acerero, Claudio Verdugo valoró la realización de este torneo de invitación  señalando que . “Estamos buscando en el inicio de temporada y como preparación ;  jugar  contra nuevos equipos y en esta oportunidad surgió la posibilidad de invitar al elenco de Cauquenes y nuestros ya conocidos y  amigos de Chillán para animar este Mini Torneo de  Confraternidad Deportiva”.  Esta rama ha seguido creciendo en cantidad de alumnos  participantes,  contamos con menores deportistas en todas nuestras categorías, los cuales con la realización de este tipo de encuentros van adquiriendo  aprendizaje y experiencia.

Agrego el Profesor Verdugo  que “A veces se torna un poco complicado realizar este tipo de encuentros  o torneos, puesto que para ello los equipos a invitar lamentablemente tienen que venir de otras ciudades y regiones,  al ser nosotros los únicos que desarrollamos la disciplina del patín hockey en la comuna y provincia, pero con esfuerzo y compromiso  esta vez se logró traer a al equipo de Cauquenes , Séptima Región  y  a Tornado de Chillán,  en cuatro categorías, para animar esta actividad,  por lo que sólo nos queda agradecer a los equipos visitantes que accedieron a nuestra invitación y llegaron hasta Talcahuano para darle vida a este Torneo Triangular”.

De acuerdo al desarrollo del Torneo , los resultados fueron los siguientes:

Categoría SUB 8

HUACHIPATO 3       TORNADO 0

CAUQENES 4           TORNADO 0

CAUQUENES 4        HUACHIPATO 0

 

Categoría SUB 11

HUACHIPATO 1       CAUQUENES 1

CAUQUENES 5        TORNADO     6

HUACHIPATO 3       TORNADO     3

 

Categoría SUB 13 

HUACHIPATO 4       CAUQUENES 1

HUACHIPATO 4       TORNADO  4

CAUQUENES 1        TORNADO  4

 

Categoría SUB15

HUACHIPATO 2       TORNADO 0

HUACHIPATO 4       CAUQUENES 4

CAUQUENES 5        TORNADO 3

 

Karatecas demostraron todas sus habilidades en Torneo Interno

Karatecas demostraron todas sus habilidades en Torneo Interno

Las artes marciales acereras siguen demostrando el nivel que los caracteriza. Así quedó de manifiesto en el Torneo Interno de Kárate, Modalidades de Kata y Kumite que realizó en las instalaciones  del Club Deportivo Huachipato, el sábado 13 de abril  entre las 15.00 y 18.00 horas, ocasión en la que los deportistas de la rama dirigidos por el Shihan Juan Gallardo, exhibieron todas sus habilidades y destrezas aprendidas de esta arte marcial de origen Chino;  ante la atenta mirada del entusiasta público que llegó a observar esta  actividad.

El entrenador acerero, Juan Gallardo se mostró contento con la competencia señalando que  “Este es un torneo interno, una actividad tradicional que llevamos años realizando en el inicio de cada temporada; donde participan casi la totalidad de los alumnos inscritos en la rama, además de la asistencia de los padres y apoderados que en gran cantidad se hacen presente, la idea de estos torneos es para mostrar los aprendizajes alcanzados y  seguir mejorando y de esa forma llegar bien preparados a los demás torneos durante el año”.

Finalizó haciendo mención a que “Se nos vienen actividades importantes durante la presente temporada, tanto en las instalaciones del Club organizadas por nuestra Rama ,  como otras de invitación en otras ciudades, por lo que queremos seguir dejando en alto el nombre del C.D.Huachipato , para lo cual nos vamos a preparar como corresponde”, añadió Gallardo.

Resultados:

Modalidad kata

Categoría infantil blancos

1 Mateo Salazar

2 Alexia Iturra

3 Ilia Torres

4 Paula Burgos

Infantil azules

1 Carla González

2 Diego Cerna

3 Víctor Candía

Adultos azules

1 Carlos González

2 Jaime Martínez

Infantil amarillos

1 Pedro Parada

2 Luz Belén Manríquez

3 Mateo Duran

Juveniles amarillos

1 Carla Gómez

2 Fabián Salazar

3 Javiera Duran

Juveniles verde

1 Alonso Montaña

2 Nahima pardo

3 Daniel flores

Juveniles café

1 Paula Guerrero

2 Francisco Burgos

Danés

1 Karen Ferrada

2 Felipe Gallardo

3 Julio Rivera

Modalidad combate

Infantil blancos 5 a 6 años

1 Paula Burgos

2 Ilia Torres

Infantil blancos 10 a 11 años

1 Mateo Salazar

2 Alexia Iturra

Adultos azules

1 Jaime Martínez

2 Carlos González

Azules infantiles 7 a 8 años

1 Diego Cerna

2 Víctor Candía

3 Carla González

Amarillos infantil 7 a8 años

1 Luz Belén Manríquez

2 Pedro Parada

3 Mateo Durán

Juvenil damas

1 Carla Gómez

2 Nahima Pardo

3 Javier Durán

Juvenil varones

1 Fabián Salazar

2 Alonso Montaña

3 Daniel Flores

Juvenil café

1 Francisco Burgos

2 Paula Guerrero

Voleibol Acerero inició participación en Liga A3 Categoría Adulta Varones

Voleibol Acerero inició participación en Liga A3 Categoría Adulta Varones

Luego de la gran temporada 2018 donde lograron por primera vez el título de la Liga Sur, el equipo varones de Voleibol del Club Deportivo Huachipato apuesta este año a su participación en Ligas Mayores. El fin de semana recién pasado, el equipo dirigido por el Profesor Silvio Menendez;  comenzó su participación en la Liga A3 de la especialidad, torneo que organiza la FEVOCHI (Federación de Voleibol de Chile).

Esta competencia que reúne 19 equipos, divididos en cuatro grupos, se desarrollará durante los meses de abril y mayo, donde aquellos equipos que obtengan el Primer y Segundo lugar, accederán a la Liga A2 que se disputará entre los meses de  Junio y Julio.

El equipo acerero que integra el Grupo D  junto a los representativos de:  Agruvol de Lota, Universidad del Bío Bío de Chillán y Club Deportivo Alemán, arrancó la primera fecha disputada en Lota ganando dos de tres partidos  jugados. En la primera jornada, Huachipato venció en  3 sets a 0 a Club Deportivo Alemán, posteriormente vencieron 3-1 a Universidad del Bío Bío de Chillán, mientras que en el último partido de la jornada, el día Domingo los acereros cayeron ante Agruvol de Lota en un disputado encuentro a 5 set por  3-2.

El entrenador, Silvio Menendez junto con mostrarse satisfecho por el buen comienzo, expresó que “Tenemos casi la misma base del año pasado, donde logramos quedarnos por primera vez con la Liga Sur, así es que nuestra vara está muy alta este año. Felizmente en la primera fecha de la Liga A3 tuvimos un buen cometido logrando dos victorias ante buenos rivales y una estrecha derrota ante el equipo local”.

Agregó que “Este torneo es uno de los más importantes que organiza la FEVOCHI (Federación de Voleibol de Chile), donde destaca la máxima categoría que es la A1, luego viene la A2 y luego la A3 que es donde nosotros estamos participando, iniciándonos en competencias de nivel superior de carácter nacional, que sin duda es un gran desafío para nosotros como institución”, añadió Menendez.

Con estos resultados, Huachipato clasificó a la segunda ronda de la Liga A3, donde irán los dos mejores de cada grupo. En principio los partidos se disputarán en dos grupos de cuatro donde los dos primeros clasificarán al cuadrangular final que dará los dos cupos finales para ascender a Liga A2.

 

 

Baloncesto Acerero comenzó su periplo en la Liga Bío Bío en las categorías Sub 13, 15 y 17 Varones

Baloncesto Acerero comenzó su periplo en la Liga Bío Bío en las categorías Sub 13, 15 y 17 Varones

El Básquetbol del Club Deportivo Huachipato comenzó su incursión en la “Liga Bío Bío – Temporada 2019”, competencia que reúne equipos de la zona en las categorías sub13, 15 y 17 Varones.  Las instituciones participantes la presente temporada son: Club Deportivo Escolar Tomé, Kingston College, Alemán de Los Ángeles, American Junior College de Coronel, Universidad de Concepción, Basketconce, Club Deportivo Social y Cultural Talcahuano, Curanilahue, Alemán de Concepción, Rayito de Sol de Yumbel, Estudiantes San Pedro y Huachipato.

La primera y segunda fecha se disputó los días 6 y 7 de abril en el Club Deportivo Huachipato. Los equipos acereros enfrentaron el día sábado a Club Deportivo Social y Cultural Talcahuano, mientras que el domingo hicieron lo mismo ante su similar de Alemán de Los Ángeles.

El sábado, los primeros en saltar a la cancha, fueron los deportistas de la categoría sub15, quienes cayeron por 63-47. Por su parte la serie sub13 no tuvo inconvenientes para doblegar al quinteto de Talcahuano por un claro 89-18. En el partido final del día la  categoría Sub17  también logró imponerse a su similar del Club Deportivo Social y Cultural de Talcahuano por 67-46.  Dos triunfos y una derrota para los quintetos de Huachipato.

Durante la jornada de Domingo, el cuadro acerero enfrentó al Club Deportivo Alemán de Los Ángeles, elenco al que derrotó en dos de las tres categorías en competencia. En primera instancia, la sub17 acerera ganó 66-51, en el segundo partido la categoría sub13 derrotó a los angelinos 66-35, mientras que la categoría sub15 no pudo ante su rival de turno  y cayó por un estrecho 52-49.

El entrenador de la serie sub13, Héctor Sáez destacó las dos victorias logradas el fin de semana agregando que  “ Ingresamos a la Liga Bío Bío con la intención de hacer un buen papel , considerando que esta categoría es un grupo que lleva un largo tiempo trabajando juntos “.

“Aún tenemos un largo camino, tenemos que seguir trabajando,  obviamente estamos contentos con lo realizado, pero siempre con mesura porque no por haber ganado dos partidos somos los mejores”, destacó el Profesor  Sáez.

A su vez Cristián Leal, entrenador de las series sub15 y 17 también comentó lo bien que le hace al Club Deportivo Huachipato jugar en este tipo de torneos “Con la sub15 estamos en un periodo de reestructuración y formación, muchos de los basquetbolistas subieron este año de categoría, por lo cual debemos trabajar con ellos un poco más.  Por su parte la Sub17 ya lleva un par de años jugando juntos y se hace más fácil, esperamos dejar bien en alto el nombre de Huachipato y para eso estamos trabajando como staff técnico”.

La Liga se divide en dos torneos, apertura y clausura, disputando partidos en las categorías 13, 15 y 17 durante el primer semestre  en partidos de ida y vuelta, los mejores cuatro equipos de cada división disputarán un cuadrangular final aún por definirse lugar y fecha.

En la próxima fecha, Huachipato visitará al Club Basketconce el viernes 26 de abril, en las categorías sub15 y 17.

Patinaje arrancó su participación en Liga Sur 2019

by periodista 0 Comments
Patinaje arrancó su participación en Liga Sur 2019

La Rama de Patinaje Artístico del Club Deportivo Huachipato participó en la primera fecha de la “Liga Sur 2019”, instancia en la que participaron 11 alumnas acereras (3 en categoría intermedio, 5 en categoría pre avanzado y 3 en categoría avanzado).

La actividad que se desarrolló en el Gimnasio del Colegio Villa Independencia de Talcahuano contó con la participación de los equipos de: Rainbow, Ankalef, Devolvo  de Chillán, Escrivá de Balaguer, Club de Talca y Club Deportivo Huachipato.

La profesora Ingrid Carrasco Fica, comentó que “Esta es la primera fecha de la Liga Sur, que organiza la Federación de Patinaje de Chile. Tuvimos un muy buen comienzo, a pesar de no conseguir medallas pero si cerca de lograrlo. Nosotras como profesoras quedamos orgullosas con las participaciones de nuestras alumnas ya que para algunas es primera vez que compiten a este nivel”.

“Ahora debemos enfocarnos en las próximas fechas, en las que esperamos podamos sumar más deportistas de nuestra rama para participar, para eso nos prepararemos arduamente, sin duda que será un trabajo lento pero seguro”.

 

 

Gran nivel de tenimesistas en primer torneo por equipos organizado por el Club Deportivo Huachipato

Gran nivel de tenimesistas en primer torneo por equipos organizado por el Club Deportivo Huachipato

Un total de ocho elencos dieron vida al primer encuentro por equipos de Tenis de Mesa, actividad organizada por la Asociación de Tenis de Mesa del Club Deportivo Huachipato y que contó con los elencos de: Universidad del Bío Bío Concepción, Chillán Viejo A y B, Universidad del Bío Bío Chillán A y B, Sur Bío Bío Arauco de San Pedro A y B y Huachipato.

Eugenio Arriagada, presidente de la rama de tenis de mesa y organizador del torneo comentó que “Es primera vez que hacemos algo así, de esta magnitud. Podríamos decir que es como un piloto de lo que queremos realizar de aquí en adelante, y que es la creación de una liga con este mismo número de equipos o quizá algo mayor”.

“Cuando hicimos el llamado, diez equipos confirmaron su participación de este primer torneo por equipos. La modalidad igual es distinta, puesto que se juega al mejor de siete partidos y cada encuentro al mejor de siete sets, por lo que se torna un poco más extenso y agotador cada encuentro por equipos”.

Seleccionados chilenos presentes

Alejandro Rodríguez, seleccionado nacional de Tenis de Mesa agradeció la invitación a este torneo por equipos “Siempre es bueno tener competencia a nivel local, a veces no existen estas instancias para practicar este deporte, siendo que en la zona hay excelentes deportistas y muchos son seleccionados”.

“Ojalá este tipo de torneos por equipos se sigan masificando, este es un deporte muy individual y jugar por equipos es una modalidad muy distinta, porque muchas veces uno controla el juego, pero en este caso hay más de un compañero para poder definir una llave, lo que hace que sea mucho más entretenido”, comentó Rodríguez.

Resultados:

Primer lugar: Universidad del Bío Bío de Chillán A

Segundo lugar: Sur Bío Bío Arauco de San Pedro A

Tercer Lugar: Universidad del Bío Bío Chillán B

Cuarto lugar: Sur Bío Bío Arauco de San Pedro B

Copa Acero de Taekwondo entra en su recta final de preparación

Copa Acero de Taekwondo entra en su recta final de preparación

Con la intención de mejorar lo realizado el año pasado, desde hace un par de meses ya se viene trabajando en la nueva versión de la “Copa Acero 2019” de Taekwondo, que se desarrollará el 27 y 28 de abril en las dependencias del Club Deportivo Huachipato.

A la cita se espera que lleguen cerca de 700 deportistas provenientes de Arica a Punta Arenas, además de la confirmación de una delegación compuesta por cerca de 15 taekwondistas de Uruguay.

El entrenador acerero Mauro Órdenes dice que “Esperamos con ansias la realización de esta nueva versión de nuestra Copa Acero, la vara quedó muy alta el año pasado, pero tenemos plena confianza en que todo saldrá como lo tenemos planificado, este año se suma una delegación de Uruguay y de una gran cantidad de academias provenientes de todo Chile”.

“Además este año, contaremos por primera vez en Chile con una marca de petos electrónicos Kpeipe de origen coreano, esta marca se usa solo en los mundiales de Taekwondo y nosotros la usaremos en la categoría de Cinturones Negros (Danés), sin duda que esto nos da un plus en comparación a otros torneos y la finalidad es seguir creciendo y dejando el nombre de Huachipato en lo más alto de este deporte no solo en nuestro país, sino que los invitados extranjeros se lleven la mejor impresión”.

Los mejores exponentes del tenis de la región se dieron cita en el C.D.Huachipato

Los mejores exponentes del tenis de la región se dieron cita en el C.D.Huachipato

Durante el 22, 23 y 24 de marzo, las canchas de Tenis del Club Deportivo Huachipato recibieron a los mejores jugadores de tenis de la región,  donde se disputó la segunda fecha del circuito regional para categorías menores G2 (12, 14,16 y 18 años), que organiza la Escuela de Tenis acerera en conjunto a la Asociación Bío Bío del deporte Blanco. El torneo que entregó puntos para la clasificación general que busca a los representantes de la región para el torneo nacional que se disputará desde el 1 al 6 de Abril en Santiago.

El torneo se disputó en categoría Damas y Varones contó con la presencia de cerca de 45 deportistas entregaba 75 puntos al campeón y 50 al segundo lugar, es por eso que el nivel mostrado en las canchas acereras fue de un alto nivel competitivo.

El entrenador siderúrgico, César Moraga destacó la realización de esta fecha “Es bueno ver las canchas con tantos menores practicando este hermoso deporte, la idea es seguir así y ojalá seguir sumando adeptos en nuestra escuela, contamos con una gran infraestructura para desarrollar tenis”.

El presidente de la escuela de Tenis, Alejandro Gutiérrez también destacó la importancia de este torneo “Recibimos a lo mejor de lo mejor en cuanto a tenistas que tenemos en nuestra región, todo se desarrolló de gran forma y vimos un muy buen tenis durante el fin de semana, creo que como anfitriones estamos haciendo las cosas bien y esperamos seguir mejorando”.

Antonia Ramos, campeona en la categoría sub18 y primera en el ranking se mostró contenta con su victoria y agradeció al C.D.Huachipato por la organización de la fecha del circuito “Fue un gran fin de semana, Huachipato cuenta con excelentes instalaciones para hacer más ameno este torneo, así que me voy feliz con lo realizado y espero seguir sumando puntos para representar a la región en el torneo nacional”.

Resultados:

Varones sub12

Campeón Pablo Canales

Subcampeón Nicolás Pincheira

Sub14

Campeón Santiago Martínez

Subcampeón Eric Velázquez

Sub16

Campeón Alejandro Bancalari

Subcampeón José Erices

Sub 18

Campeón Diego Jara

Subcampeón Javier Ferrada

Damas

Sub12

Campeón Martina Aranda

Subcampeón Agustina Ramírez

Sub14

Campeón Francisca Saavedra

Subcampeón Ignacia Erices

Sub16

Campeón Constanza Caballero

Subcampeón Trinidad Varela

Sub18

Campeón Antonia Ramos

Subcampeón Valentina Rivera

Básquetbol acerero dirá presente en la Asociación Deportiva Bio-Bío

Básquetbol acerero dirá presente en la Asociación Deportiva Bio-Bío

Una gran noticia recibió la rama de básquetbol del Club Deportivo Huachipato, quienes el 2019 serán partícipes de la “Liga Bio-Bío”, campeonato que organiza la Asociación de nuestra región y que contará con la participación de 12 equipos en las categorías: U13, 15 Y 17.

Los equipos participantes del torneo que se juega durante todo el año son: Club Deportivo Escolar Tomé, Kingston College, Alemán de Los Ángeles, American Junior College de Coronel, Universidad de Concepción, Basketconce, Club Deportivo Social y Cultural Talcahuano, Curanilahue, Alemán de San Pedro, Rayito de Sol de Yumbel, Estudiantes San Pedro y Huachipato.

En este escenario, en las huestes siderúrgicas están muy contentos con la noticia, el entrenador de las categorías formativas del C.D.Huachipato, Héctor Sáez destaca el ingreso a la Asociación Bio-Bío y por ende a la Liga “Es un paso importante, durante el último tiempo se había alicaído un poco el baloncesto local, pero con el trabajo que realiza la asociación se está dando un nuevo impulso a este hermoso deporte sobre todo en las categorías menores y formativas”.

Por su parte Cristián Leal, entrenador de las series U15 Y 17 también se mostró contento con la incorporación que realizó la rama “Es importante para el crecimiento de nuestras series competir en esta ligar, que reúne a doce equipos de la zona, nos entregará un mayor roce y sin duda que nos ayudará a obtener mayor experiencia”.

“La idea es seguir mejorando con los jóvenes, nivelar hacia arriba y sumar minutos es nuestra meta, además de seguir viendo lo táctico y fundamentos que sin duda es muy importante sobre todo en las categorías menores, así que sin duda que el ingreso a esta liga nos servirá mucho”, añadió Leal.

 

Los mejores exponentes del tenis de la región dirán presente en el C.D. Huachipato

Los mejores exponentes del tenis de la región dirán presente en el C.D. Huachipato

Durante el 22, 23 y 24 de marzo, las canchas de Tenis del Club Deportivo Huachipato albergarán la segunda fecha del circuito regional para categorías menores  G2 (12, 14,16 y 18 años), que organiza la Escuela de Tenis acerera en conjunto a la Asociación Bío Bío del deporte Blanco. El torneo entregará puntos para la clasificación general que busca a los futuros representantes de la región para el torneo nacional que se disputará desde el 1 al 6 de Abril en Santiago.

El entrenador siderúrgico, César Moraga destaca la realización de esta fecha “Últimamente, las canchas de nuestro club están recibiendo importantes torneos y fechas del tour regional, en esta ocasión toca a las categorías menores. Esperamos contar con la participación de alrededor de 60 jugadores de edades que oscilarán entre los 12 y 18 años”.

El tesorero de la escuela de Tenis, Rodrigo Seguel también destacó la importancia de este torneo “Vamos a recibir a los mejores exponentes de la región tanto en damas como varones, estas fechas son importantes porque los que obtengan los mejores resultados ganarán uno de los tres cupos por categoría que tiene la región, así que están invitados a venir y presenciar un gran nivel de tenis”.

Yoga, una clase para aliviar todo tipo de molestias físicas y mentales

Yoga, una clase para aliviar todo tipo de molestias físicas y mentales

Durante una hora, los asistentes realizan posturas para alivianar problemas físicos y musculares, se trata de una de las clases del área fítness con mayor participación por parte de los socios del Club Deportivo Huachipato, el Yoga.

La actividad que se realiza martes y jueves en la mañana y en la tarde, está a cargo de la profesora Paulina Zamorano, y por lo general concurren cerca de 20 alumnos por clases, con el fin de realizar la actividad de forma más personalizada.

Los asistentes pueden disfrutar de esta actividad basada en el conocimiento profundo de la anatomía y fisiología del cuerpo humano, para adaptar la práctica en función de las características biomecánicas y patológicas con el fin de equilibrar el físico.

La profesora Zamorano, explica que “las clases pueden ser muy exigentes en ciertos momentos y muy relajantes en otros, con énfasis en la práctica de la relajación, meditación y visualización”.

A su juicio, “cada persona está mecánicamente organizada de una forma distinta. Todos sufrimos de anomalías en nuestros huesos o en la tensión muscular, por ejemplo en las rodillas, espalda o tenemos alguna enfermedad crónica. Esta clase sirve para alivianar esas molestias”, añadió.

Leticia Carrasco de 50 años, agradece que se impartan este tipo de clases. “Me llamó la atención esta clase de yoga y ya asisto hace casi un año, la encontré interesante y llamativa. A nuestra edad realizar este tipo de ejercicios resulta un poco más complicado, pero la profesora siempre te ayuda a ejecutar los ejercicios en todo momento”.

A todos quienes quieran participar de las clases que se desarrollan martes y jueves, informamos que los horarios son de 09:00 a 10:00 y de 10:00 a 11:00 horas por la mañana. Durante la tarde de 17:00 a 18:00, 18:00 a 19:00 y de 19:30 a 20:30 horas

 

Taekwondistas Acereros clasifican a Juegos Deportivos Nacionales 2019

Taekwondistas Acereros clasifican a Juegos Deportivos Nacionales 2019

Gran actuación le cupo a los deportistas de la Rama de Tae Kwondo en reciente Selectivo Regional, realizado en las dependencias siderúrgicas con la organización del IND (Instituto nacional del deporte) donde de seis cupos posibles lograron quedarse con cuatro y así  tendrán la oportunidad de representar a la Región del  Bío Bío en próximos Juegos Deportivos Nacionales a realizarse en Santiago durante el mes de mayo.

En esta actividad selectiva participaron deportistas de diversas instituciones, con la finalidad de buscar a los mejores exponentes de la región de esta disciplina olímpica de origen coreano. En el caso del Club Deportivo Huachipato, equipo dirigido por el Profesor Mauro Órdenes  junto a Victoria Álvarez;  logró una sobresaliente actuación, al conseguir cuatro cupos con los deportistas: María José Álvarez, Sebastián Montes Fuentes, Erison Bravo Matamala y Julio Carrillo Araneda.

El profesor acerero, Mauro Órdenes se mostró muy contento con los resultados, señalando  “Para mí no es sorpresa este resultado, y no es por ser soberbio pero llevamos años trabajando junto a los deportistas, un trabajo serio, de mucho esfuerzo y compromiso por parte de los alumnos y donde los resultados están a la vista. Hemos tenido temporadas increíbles donde se han ganado torneos muy importantes a nivel nacional y esto corona ese gran esfuerzo y dedicación por parte de mis dirigidos.”.

“Además del logro deportivo obtenido por los alumnos de la Rama de Tae Kwondo Acerera, con Victoria Alvarez; nos ganamos el derecho a ser nominados los entrenadores de la Selección de la Región del Bío Bío en los próximos Juegos Nacionales, lo que representa una gran satisfacción y otro motivo para estar feliz, lo que además viene a confirmar que en el Club Deportivo Huachipato,  estamos haciendo las cosas bien”, enfatizó Órdenes.

El deportista acerero y escogido mejor deportista del año 2017 en las huestes siderúrgicas, Erison Bravo destacó junto al resultado la gran labor del equipo “Tenemos un tremendo grupo en Huachipato, excelentes deportistas que siempre dejan lo mejor de cada uno por representar a nuestro club, ahora vamos a prepararnos  para que en los próximos Juegos Deportivo s Nacionales podamos seguir sumando alegrías”.

Ramas Deportivas luego de un breve receso vuelven a la actividad

Ramas Deportivas luego de un breve receso  vuelven a la actividad

Las Ramas Deportivas del Club Deportivo Huachipato son un conjunto de organizaciones que tienen como objetivo crear, desarrollar y promover las condiciones para que el mayor número de personas practiquen regularmente y participen de actividades físicas, deportivas y recreativas, de acuerdo  a sus posibilidades e intereses de las diversas actividades que se enmarcan  en estas organizaciones internas del Club Deportivo Huachipato.

Luego de un breve receso durante el mes de Febrero , las ramas deportivas del C.D.Huachipato vuelven a sus actividades habituales, entrenamientos , partidos y competiciones. El Básquetbol, Gimnasia Rítmica, Gimnasia Artística, Voleibol, Tenis, Tenis de Mesa, Hockey Patín, Patinaje Artístico, Kárate y Taekwondo, son las ramas  que retoman sus actividades, con la intención  de mejorar la calidad, cobertura y niveles de preparación de la práctica deportiva, como parte de en un proceso de mejora continua, de superación.

Body Pump: entrenamiento físico muscular mediante ejercicios con una barra con pesos

Body Pump: entrenamiento físico muscular mediante ejercicios con una barra con pesos

No solo en su cuerpo y en su rostro, sino en su alma. La actitud de una persona saludable es maravillosa. Cualquiera que se cruza con ella percibe ese optimismo y gusto por la vida. El término ‘fitness‘ no es más que esa mezcla entre bienestar y salud física que se logra mediante un desarrollo de vida sano.

Dentro de lo que es la promoción de la salud y actividad física en el Club deportivo Huachipato, cuando las inactividad física actualmente predomina en toda la población, lo que genera consecuencias sobre la salud,  una de las actividades de Fitness, junto a : Aero Box, Baile Entretenido, Zumba, Fitball, GAP, Spinnig es el Body Pump,  clase con barra y discos que fortalece y tonifica todo el cuerpo.

Es una de las clases de bajo impacto muy concurrida por parte de los Socios y que es dirigida por el profesor Alejandro Fierro quién señalo que rn una sesión de BODYPUMP trabajas los principales grupos musculares, mejorando tu fuerza, mejorando tu resistencia y tonificando tus músculos.

Esta clase o sistema de entrenamiento de tipo colectiva tienen una duración aproximada de una hora, acompañada de música entre los ejercicios.

El profesor añade que “se inicia con un calentamiento, para luego hacer las rutinas de ejercicios y terminar con una fase que se llama “vuelta a la calma”, donde los alumnos elongan y realizan trabajos de respiración.

Es importante y se recomienda a los alumnos por la intensidad de los ejercicios hidratarse bien.

Una de las socias que concurre a esta actividad Antonella Coronado, comenta que “desde que vengo a esta clase mi condición física ha ido en aumento, mejorando,  en un comienzo no pensé que podría hacer ejercicios con peso adicional  y hoy no me es problema”. Impresión similar tiene el socio Gonzalo Méndez, a quien también le gusta asistir  a esta actividad de fitness, y señala que  “Es una actividad que saca de la rutina, llevó cerca de seis meses y me he sentido muy bien, he mejorado hasta el estado de ánimo, así que pienso continuar asistiendo mientras pueda”.

Finalmente señalar que los Días y Horarios de esta actividad son:

Días: Lunes – Miércoles y Viernes de 19:00 a 19:45 horas
Martes y Jueves de 10:00 a 10:45 de la mañana
Sábado: de 12:00 a 12:45 horas.

 

Participa, No seas un espectador más….

Se repite Campeonato Anual de Tenis Senior

Se repite Campeonato Anual de Tenis  Senior

Los amantes del tenis podrán disfrutar del torneo interno, sólo para socios del CDH, categoría senior durante la presente temporada.  Son cerca de 40 socios acereros, divididos en dos grupos los que  darán vida a partir del mes de marzo a este campeonato Escalerilla,  organizado por la escuela de tenis.

La escalerilla en tenis es un sistema de competencia permanente entre los miembros de la Escuela de Tenis del Club que tiene por finalidad ordenar a los miembros de ésta acuerdo a su nivel tenístico para los efectos de ordenar la competencia.

Rodrigo Seguel, Dirigente y uno de los encargados de la organización del torneo destacó el gran interés y entusiasmo de  participación, agregando que desde  “Hace dos años que realizamos este Torneo Escalerilla donde participan los  socios senior que juegan tenis. El año pasado se pudo concretar también la Liga de Tenis Senior,  donde hubo una gran acogida en la participación por parte de los socios, por eso decidimos continuar con esto”.

Finaliza señalando que la idea de este sistema de torneo es que jueguen todos contra todos durante el año, considerando un Torneo de Apertura, entre Marzo y Julio y otro de Clausura para el segundo semestre. Se jugará con un ranking estilo ATP, donde cada victoria otorgará tres puntos, mientras que la derrota entregará una unidad, de cada grupo los 8 primeros del ranking clasificaran a las instancias de finales; mientras que los últimos cuatro del grupo descenderán. En el grupo dos, quienes lleguen a semifinales subirán de categoría”, sentenció Seguel.

Mantención y Mejoras en Instalaciones del CDH Gimnasio B, Sala multiuso 1, Baños Públicos, Camarines

Mantención y Mejoras en Instalaciones del CDH Gimnasio B, Sala multiuso 1,  Baños Públicos, Camarines

Con la idea de entregar un mejor servicio a los socios, durante el mes de febrero dentro del programa de Mantención de Instalaciones, fueron sometidas a reparaciones algunas de las instalaciones del Club, esta vez le toco el turno al Piso del Gimnasio “B” , superficie de 640 mts2, con trabajos de Pulido, Demarcación y pintado canchas Futbolito, Voleibol y Básquetbol y Vitrificado 3 Manos.  La Sala Multiuso 1, 263 mts2 trabajos de cambio de piso con el retiro del piso flotante, limpieza de radier para colocar planchas de terciado estructural y luego vitrificado 3 manos.

Además de reparaciones menores en baños públicos y camarines principalmente cambio el cambio de artefactos de grifería y gomas en piso de pasillos.

En el Gimnasio B, se realizan clases de Acondicionamiento Físico, Entrenamiento Funcional y actividades de Ramas Deportivas. Mientras que en la sala multiuso 1, se realizan principalmente actividades de Fitness como: Zumba, Gap, Body Pump y Talleres de Baile entre otras actividades.

Este conjunto de trabajos desarrollados dan respuesta a inquietudes de los socios quienes preocupados por el estado de las instalaciones las hacen saber a la Administración, que las acoge y da atención en la idea de entregar un servicio adecuado a las necesidades de los socios y de las actividades, constituyendo una actividad que reviste gran importancia para la institución por el alto grado de utilización de estas instalaciones que  hacen y que requieran de una preocupación constante, tanto en la prevención, como también en lo correctivo de reparaciones o reposición, señalo la Gerencia del CDH.

Con balance positivo se dio termino a los Cursos de Natación en el C.D.Huachipato

Con balance positivo se dio termino a los Cursos de Natación en el C.D.Huachipato

Con el término del último periodo, se dio por terminado el ciclo de Cursos de Natación del verano, donde socios y personas de la comunidad aprendieron a nadar y perfeccionar sus técnicas de nado durante el verano 2018-2019, en los ya tradicionales cursos de natación, dirigidos a todos los socios y la comunidad, con la finalidad de fortalecer las aptitudes dentro del agua.

El balance de los periodos fue positivo, el profesor Sady Vera destacó y valoró la gran participación de los niños en todos los cursos, “A pesar que este año vinieron menos niños que años anteriores, se notó una gran participación y responsabilidad por parte de cada uno de los alumnos, estamos muy contentos como staff con lo realizado “.

Un total de 240 inscritos, con un promedio de 48 alumnos por periodo fue el saldo total de los cinco cursos de natación que se realizaron entre diciembre y febrero en las dependencias del club siderúrgico.

Entre los cursos, los niños fueron evaluados y destinados a los distintos niveles que eran Iniciación, Intermedio y Avanzado, dependiendo de los conocimientos de cada alumno. Las clases consistían, principalmente, en empezar con lo básico que era perderle el miedo al agua, hasta lo más técnico que era enseñar el nado estilo mariposa.

Vera agregó que “Aprender a nadar se convierte en un aprendizaje vital, que proporciona seguridad a medida que el niño crece y aprende a controlar el medio acuático hasta su total autonomía.

Veronica Reyes, profesora  y salvavidas de la piscina del Club Deportivo Huachipato añade que “Si bien en el curso enseñamos varias cosas técnicas sobre el nado no podemos relajarnos con nuestros hijos en ningún momento, puede sonar repetitivo pero la realidad es así, deben tener en cuenta que nosotros nos enfocamos en un curso que se desarrolla en una piscina, algo muy distinto al mar o un río”.

“Estamos muy felices, porque la mayoría de los niños y jóvenes mejoraron considerablemente en todo sentido, muchos entraron por primera vez a una piscina y terminaron aprendiendo a nadar. Ahora sólo podemos darle un par de consejos a los padres sobre todo, no porque hayan aprendido a nadar deben dejar solos a sus hijos, la idea es perderle el miedo pero siempre con respeto y responsabilidad” añadió la profesora Verónica Reyes.