Daily Archives

One Article

Con éxito culminó Curso de Natación del Programa “CAP Acero – Buen Vecino”

by periodista
Con éxito culminó Curso de Natación del Programa  “CAP Acero – Buen Vecino”

Durante dos semanas, 40 menores, de la comuna puerto; pudieron disfrutar de la piscina del club acerero, participando de un Curso de Natación que forma parte del programa ” CAP ACERO buen vecino” a través del cual la Empresa Siderúrgica, crea instancias de integración y desarrollo social para los vecinos y comunidad que crece alrededor de ella.

Referente a esta actividad, el Profesor de la entidad acerera, Carlos Vega Coordinador del curso señaló que “los objetivos del curso buscan una familiarización por parte de los menores con el medio acuático, iniciar la práctica de la natación y aprender técnicas, conocer estilos , además de riesgos y procedimientos de seguridad asociados a la actividad acuática”.

Vega agregó que “los grupos de trabajo se dividen de acuerdo al nivel de conocimiento y aprendizaje de los menores, a la cantidad de alumnos por nivel de acuerdo a evaluación de inicio del curso”. Las clases son guiadas por un Staff de Profesores conformado por: Sady Vega, Claudia González, Pamela Avendaño y Verónica Reyes que realizan la evaluación al inicio y de acuerdo a ello definen en el nivel en el que se encuentran los menores y de acuerdo a ello el grupo de trabajo en el cual desarrollarán las clases.

Al finalizar el curso los menores de las Juntas de vecinos Nº 19 de Población Libertad y Libertad Norte, Nº 18 de Población Gaete, Sol Naciente y Nuevo Amanecer también de Gaete, se mostraron muy alegres y felices por participar y avances logrados en esta actividad acuática.

El último día, concluida la actividad en el agua y estando pronto a participar de la ceremonia de entrega de diplomas de participación y convivencia de finalización , en compañía de Autoridades Administrativas y Profesores del Club, el menor participante de este curso Alonso Barra, agradeció a CAP ACERO por la oportunidad brindada, agregando que “la mayoría de los menores del grupo que participo de este curso, no tienen la posibilidad de inscribirse y participar de cursos de natación o asistir a una piscina de las características de la que tiene Huachipato, por eso valoramos que nos hagan participes de esta actividad que nos permite aprender a nadar en un lugar seguro y con todas las medidas de seguridad necesarias”. Al finalizar quiso también agradecer a los profesores, por su gran paciencia a la hora de enseñarnos a nadar.