Daily Archives

2 Articles

Cerca de 120 deportistas dieron vida a clase masiva de taekwondo

Cerca de 120 deportistas dieron vida a clase masiva de taekwondo

Una gran fiesta del taekwondo se vivió en el Club Deportivo Huachipato, la rama acerera junto a la Asociación del Bío Bío,  realizó una clase masiva de la especialidad, donde llegaron cerca de 120 exponentes de distintas edades de esta disciplina olímpica.

A la cita llegaron las principales academias de la zona,  Pequeños y grandes fueron los encargados de animar la actividad, que estuvo a cargo del  profesor del C.D. Huachipato Mauro Órdenes.

El entrenador acerero destacó la gran concurrencia de alumnos “Acá vinieron casi todos los deportistas pertenecientes a la Asociación del Bío Bío,  Estamos felices con lo realizado, existen  grandes exponentes de este hermoso deporte en la zona. Para este año tenemos muchos objetivos,  tanto como Club y  como en la Asociación, así que sólo nos queda seguir trabajando”.

Destacar que la institución acerera, en su política de puertas abiertas , de apoyo a la difusión y desarrollo del deporte en la zona, fue sede de esta masiva actividad de origen Coreano.

Padres e hijos de la gimnasia artística disfrutaron de una jornada en conjunto

Padres e hijos de la gimnasia artística disfrutaron de una jornada en conjunto

Con un gran marco de asistentes, entre deportistas,  padres y apoderados, el gimnasio “A”  de la ciudad deportiva fue el escenario para la tradicional clase integrada, que realiza una vez al año la  Rama de Gimnasia Artística y que además de los deportistas, los padres y apoderados también participaron activamente  del entrenamiento.

En esta ocasión, se llevó a cabo un Encuentro  “ Padres  e  Hijos” , actividad que tuvo como finalidad, que los apoderados pudieran vivenciar y compartir una clase de esta disciplina deportiva, ejecutando la misma rutina que realizan los alumnos durante sus entrenamientos.

En este sentido el profesor a cargo  de la rama, Marco Oyarzún destacó el entusiasmo y la masiva convocatoria de los apoderados. “El año pasado tuvimos una gran concurrencia de asistentes, este año me volvieron a impresionar,  cerca de 140 personas entre  padres e hijos. La idea es que los progenitores compartieran junto a sus hijos, y además experimentarán  el trabajo que se realiza con los niños”.

Frank García,  también profesor de la rama agregó  “pudimos apreciar que los menores estaban muy contentos. Por lo general quienes enseñan son los padres, en este caso fue todo lo contrario porque los gimnastas eran quienes les decían a sus papás lo que tenían que hacer, lo que resulta una experiencia muy interesante y enriquecedora para ambos”.