Daily Archives

2 Articles

Voleibol varones sumó triunfos en Liga Sur

Voleibol varones sumó triunfos en Liga Sur

Nuevamente el Club Deportivo Huachipato fue el escenario escogido para disputar la primera fecha de la Liga Sur de Voleibol, esta vez en la categoría varones. A la cita llegaron cuatro equipos que jugaron partidos todos contra todos en el gimnasio A de la Ciudad Deportiva.

Este año la escuadra acerera, dirigida por el entrenado Silvio Menendez, busca llegar lo más alto posible, en la primera jornada, el sexteto siderúrgico sólo sumó alegrías, puesto que Huachipato ganó sus tres partidos ante San Pedro (2-1), y a Coronel A y B (2-0).

El director técnico siderúrgico, Silvio Menendez destacó el cometido de sus dirigidos “La Liga Sur sigue sumando más equipos cada año, lo que hace que el nivel de competición aumente, la idea es pasar de fase y llegar lo más alto posible con este equipo de varones”.

Quinteto sub17 acerero sigue imparable en Liga Nacional Menores

Quinteto sub17 acerero sigue imparable en Liga Nacional Menores

Continúan las jornadas de puro baloncesto para las series menores del C.D.Huachipato, durante el fin de semana, los acereros enfrentaron a su similar de Estudiantes San Pedro, encuentros válidos por la Liga Nacional de Básquetbol Menor Octava Región.

La actividad que se desarrolla en nuestra zona bajo el alero de la Federación de Básquetbol de Chile y de la cuál saldrá el representante que tendrá que disputar con la 6ta y 7ma región, un cupo para asistir a  la gran final nacional que se desarrollará en Santiago en el mes de octubre y en la que tomarán partes los ganadores de las Ligas;  Norte, Centro, Centro Sur y Sur.

Cabe recordar que de la Octava Región, participan los representativos de: C.D. Alemán Los Angeles, Curanilahue, C.D. Estudiantes San Pedro, C.D. Alemán de Concepción, C.D. Escolar Tomé y C.D. Huachipato.

En la segunda fecha de la competición, los resultados para Huachipato fueron dos derrotas (60-50 en U13 y 74-32 en u15), mientras que la serie sub17 venció 75-61, demostrando una vez más el gran juego colectivo y sobre todo defensivo y físico que caracteriza a este quinteto.