Daily Archives

4 Articles

Taekwondistas acereros se lucieron en la Copa Chile

Taekwondistas acereros se lucieron en la Copa Chile

Una solvente y destacada participación tuvieron los taekwondistas del Club Deportivo Huachipato, Bruno Osorio y Paloma Miranda, quienes compitieron en una nueva versión de la “Copa Chile” (Categoría Expertos Cinturones Negros), actividad que se llevo a cabo en el Gimnasio del Comité Olímpico de Chile, organizada por la Federación chilena de Taekwondo.

Los deportistas acereros, dirigidos por el entrenador Mauro Órdenes, lograron una histórica actuación en la categoría Juvenil. Bruno Osorio logró el segundo lugar en -68 kilos, mientras que Paloma Miranda se adjudico la medalla de oro en la modalidad -44 kilos.

El entrenador acerero, Mauro Órdenes, no ocultó su felicidad tras el logro de sus deportistas “Una actuación de estas características puede catalogarse como histórica, con todas las dificultades que se nos presentan en el camino, comparado a otros deportistas, lograr estos lugares es algo que me llena de orgullo”.

“En ambos casos (Bruno y Paloma) enfrentaron a seleccionados nacionales, lamentablemente Bruno cayó en la final por un punto, y bueno Paloma que se quedó con el primer lugar, te vuelvo a repetir el orgullo que siento no sólo por ellos sino que por todos mis deportistas es tremendo, en cada campeonato que hemos participado nos ha ido muy bien, y esperamos seguir por esta misma senda”, concluyó Órdenes.

Además la delegación acerera de Taekwondo, participó el sábado 27 en la “3° Versión de la Copa del Crin”, disputada en el Colegio de Panimávida y organizada por la academia Tigres Negros de Colbún.

Los resultados fueron positivos, logrando diez medallas de oro: Gabriel Briones y Arturo Gallegos (Infantil), Vicente Pizarro, Antonella Muñoz, Felipe González, Maximiliano Díaz, Alfonso Osorio (Pre Infantil); Brayan Latud e Isaac Venegas (Adulto); además de dos medallas de plata: Ezequiel Peralta (adulto) y Raquel Leiva (juvenil). Como equipo, el representativo de Huachipato aseguró un segundo lugar en la categoría Pre Infantil, primer lugar en la categoría Senior y el segundo lugar en la tabla general.

Patinaje Artístico cerró su participación en la Liga Sur

Patinaje Artístico cerró su participación en la Liga Sur

La rama de Patinaje Artístico del Club Deportivo Huachipato, cerró su participación en la Liga Sur, las deportistas acereras compitieron en la última fecha de la competición  organizada por la Federación de Patinaje de Chile.

En la última fecha organizado por el Club Skating Queens, participaron cuatro deportistas del C.D.Huachipato, en las categorías avanzado y en pre avanzado. A la competencia llegaron cerca de 160 deportistas de los clubes: Rainbow, Penco, Ankalef, Devolvo Chillán, Skating Queens, Escriva de Balaguer, Stadio Italiano y Huachipato.

En esta instancia destacó el primer lugar obtenido por la deportista, Niku Behirad. La entrenadora, Paulina Moscoso se mostró contenta por el desempeño de sus pupilas “Estamos muy orgullosas con nuestras deportistas, si bien fuimos solo con 4 alumnas, esperamos ya desde el próximo año contar con más patinadoras federadas”.

“Aún nos queda un largo camino por recorrer y mejorar junto a todos quienes componen la rama de patinaje, llevamos dos años compitiendo a nivel federado y los resultados han sido positivos, pero sabemos que podemos seguir sumando experiencia”, agregó la profesora.

Tenistas senior demostraron todo su talento en la arcilla del C.D.Huachipato

Tenistas senior demostraron todo su talento en la arcilla del C.D.Huachipato

El Club Deportivo Huachipato fue el escenario ideal para el primer “Torneo Senior Regional”, competencia que congregó a más de 40 tenistas mayores de 35 años, que disputaron las tres categorías (A, B y C) en las canchas de arcilla de la Ciudad Deportiva.

El deporte blanco volvió a relucir en el Club Deportivo Huachipato, con este gran evento. El presidente de la escuela de Tenis acerera, Rodrigo Seguel y uno de los coordinadores de la actividad valoró la gran presencia de tenistas en la cita deportiva. “Llegaron deportistas de toda la región, este era un sueño que teníamos como escuela, el de poder realizar un torneo senior”.

“Tenemos el agrado de contar con lo mejor del tenis de la región en esta categoría, donde se vieron grandes partidos en las tres divisiones que hicimos, para así poder equiparar mejor a los competidores, con este precedente podemos seguir realizando eventos de esta índole a futuro”, agregó Seguel.

En la categoría A, el título quedó en manos de Camilo Lacalle del Club de Tenis Concepción, quien venció en un maratónico encuentro a Víctor Sanhueza, del Club de Tenis Bellavista, por 7-5/1-6 y 12-10 (super tie break). El trofeo para la categoría B, se lo adjudicó Jorge Leiva (Independiente) venciendo a Milton Cárcamo del Club Deportivo Huachipato por 7-6/1-1 (retiro). Finalmente, la categoría C tuvo como campeón a Rodrigo Nazal (del Club de Tenis Bellavista quien venció a Walter Haindl del mismo club por 6-4/6-3.

Camilo Lacalle, campeón de la serie A, agradeció que se organicen torneos para los deportistas senior “Me alegro que el Club Deportivo Huachipato se preocupe de nosotros, a veces es complicado disputar torneos con jugadores menores, algo que se nota sobre todo en el tema físico, así que espero no se pierda la costumbre y se siga realizando”.

El torneo se disputó en las cinco canchas de arcilla con las que cuenta el Club Deportivo Huachipato, donde las raquetas regionales sacaron a relucir lo mejor de su repertorio para lograr quedar con el título en cada una de las categorías.

 

Ya se comienza a palpitar lo que será una nueva versión del tradicional encuentro de básquetbol “Julio Vergara”

Ya se comienza a palpitar lo que será una nueva versión del tradicional encuentro de básquetbol “Julio Vergara”

El Club Deportivo Huachipato, fue el escenario del evento previo a lo que será la vigésimo octava versión del tradicional encuentro Mini Damas y Varones  de baloncesto “Julio Vergara”, en la cita  participaron equipos de la zona entre los que destacaron: Colegio Concepción Pedro de Valdivia, Colegio  Etchegoyen, Estudiantes San Pedro, Universidad de Concepción, C.D. Lord Cochrane, C.D. Escolar Tomé, Colegio Charles de Gaulle, Daem de Talcahuano, Colegio  American Junior, Colegio San Patricio, Colegio  Thomas Jefferson y Huachipato, en las categorías damas y varones.

Durante el fin de semana se disputaron los encuentros en los gimnasios B y C de la Ciudad Deportiva. Los pequeños talentos del básquetbol demostraron toda su habilidad con el balón en las manos, deleitando a los asistentes que repletaron las instalaciones acereras.

Alejandro Osses, coordinador del área de deportes del Club Deportivo Huachipato destacó la concurrencia y el entusiasmo de los equipos “Estoy gratamente sorprendido, cabe destacar que esto es un preámbulo de lo que se verá en diciembre, invitamos  a los representativos  de colegios y clubes de la zona para tener un balance y preparar de la mejor forma lo que será el Julio Vergara de este año”.

Además Osses agregó que “Este año se celebra la versión 28, y para nosotros con todo el staff de profesores de la rama de basquetbol de Huachipato es un bonito reto que se ha prolongado a lo largo de los años. Estamos con todo el entusiasmo para que sea un evento inolvidable para los pequeños”.

El Club Deportivo Huachipato hace desde ya el llamado para que sean parte y puedan apreciar el Encuentro  Julio Vergara. El evento se desarrollará desde el 6 al 9 de diciembre y contará con la participación de alrededor de 550 deportistas provenientes de todo el país, de edades entre los 9 y los 12 años en ambos sexos.

Por su parte el quinteto sub13 acerero, dirigido técnicamente por Héctor Sáez logró el tercer lugar en el torneo invitación “Aniversario 132 del Club Deportivo Alemán”, donde disputaron dos partidos ante Universidad de Concepción (52-63) y ante Basket Conce (59-30).