Daily Archives

One Article

Recomendaciones para tener una vida saludable

Recomendaciones para tener una vida saludable

El tener que quedarnos en casa altera nuestra rutina y también nuestra dieta, haciéndonos propensos a hábitos no saludables. Aquí entregamos algunas recomendaciones para no descuidar nuestra alimentación en cuarentena.

En este período es fundamental  no debemos olvidar respetar nuestro ciclo circadiano: dormir lo suficiente, comer saludable y a las horas que corresponde, además de hacer ejercicio físico.

Alimentación

Durante la cuarentena  y generalmente  por falta de organización, las personas suelen perder la noción del tiempo y dejar de comer en sus horarios habituales. Es importante poder continuar  con la rutina de horarios a la hora de comer y además, comer saludable ya que el cuerpo va a estar en modo descanso por más tiempo durante el día.

Ejercicio

Las largas jornadas de encierro le pueden servir para hacer ejercicio y alimentar sanamente el cuerpo y el espíritu.

Estar en casa no es un excusa para no hacer ejercicio. Para lo cual se puede buscar vídeos en plataformas como Instagram , Facebook o  Youtube, donde podrás encontrar diferentes tipos de entrenamientos.

Meditar

Meditar es una buena opción para alejarse del estrés y para las personas que sufren de ansiedad. También hay una gran cantidad de opciones para hacerlo gratuitamente, hay aplicaciones para el celular y  vídeos en las redes sociales. Lo importante es dedicarle al menos 15 minutos del día a esta actividad.

Higiene 

Aunque se esté todo el día en casa, es importante tener una higiene adecuada y ducharse todo los días, sin excusa alguna. Bañarse hace que el cuerpo esté más activo durante el día. También es bueno ponerse ropa diferente a la pijama.

Pasatiempo

Ya sea que esté trabajando en casa o no, es ideal tener un pasatiempo; aprender algo nuevo como dibujar, hacer un curso online, hacer una huerta casera, tejer, pintar o cualquier otra actividad que lo saque de la rutina.

Consertirse 

Tomarse un tiempo para descansar de las actividades laborales o caseras, compartir con su familia por medio de juegos de mesa o la hora de comer, reunirse con sus amigos por video llamada, ya que es importante no olvidar la vida social y las redes sociales son un medio bastante efectivo para mantener el contacto con las personas.