Daily Archives

3 Articles

PROTOCOLO USO CANCHAS DE FUTBOLITO

by comunicaciones 0 Comments
PROTOCOLO USO CANCHAS DE FUTBOLITO

I.-  Ingreso a Instalaciones:  

1.1.- Sólo se permitirá el ingreso a los Socios de la Institución, quienes deberán portar y presentar su credencial de socio o cedula de identidad en Portería.

1.2.-  No está permitido el ingreso de acompañantes. Sólo Deportistas previamente inscritos con reserva de canchas.

1.2.- El Guardia será el encargado de controlar el  acceso al recinto de la ciudad deportiva, con sus elementos de protección y seguridad : mascarilla y elementos de Protección Personal EPP  inherentes a su función, aplicando el protocolo COVID-19 establecido por la Institución para todas las personas que ingresan al recinto.

1.3.- El Guardia deberá  verificar el uso de mascarilla o escudo facial en todo momento  a cada persona que ingresa al recinto , y les tomará la temperatura corporal,  con termómetro digital a distancia. En caso de superar  los 37,5°  , NO se le permitirá el ingreso. 

1.4.- Se deberán aplicar Alcohol Gel  en manos, al ingreso a las instalaciones.

1.5.- En caso de portar bolso con artículos personales, éste debe venir sanitizado desde la casa.

II.- Protocolo Uso de Canchas de Futbolito 

1) El Futbolito se jugará única y exclusivamente en las Canchas de Futbolito con superficie sintética, ubicadas en espacios abiertos, al aire libre, de la ciudad deportiva,  utilizando las dos (2) canchas.

2) No se dispondrá del Uso de Camarines y Duchas. Solamente de baños (1 Baño para Damas y 1 Baño para Varones), equipados con jabón líquido, papel higiénico  y papel para secar manos.

3) Los baños serán sanitizados con Metacuat (limpiador bactericida amonio cuaternario de 5° generación), después de cada uso, por un funcionario provisto de un buzo desechable de protección modelo MAX TRACK blanco, escudo facial, mascarilla, guantes y Elementos de Protección Personal EPP requeridos para hacer su trabajo.

4) El uso de las Canchas se atenderán con una (1)  persona, con sus implementos de protección y seguridad : Escudo facial y/o mascarilla, guantes y EPP requeridos para hacer su trabajo. Será el encargado de llevar un riguroso control  y registro del uso de canchas por parte de los socios.

5) Se prescindirá de bebederos comunes y cada jugador es responsable de su hidratación y artículos  personales, los cuales NO se podrán compartir ( botella de agua, toalla, etc.-)

6) Se permitirá la práctica del Futbolito, con un aforo máximo de 10 personas,  5×5 de acuerdo a instrucción de la autoridad Sanitaria.  Sin saludo de mano, ni abrazos.  Evitando en lo posible el contacto físico, sea en pelotas detenidas, cambios de lado, celebración de goles, etc.,  procurando respetar siempre el distanciamiento físico de 2 mts.,

7) Los jugadores deberán venir vestidos con indumentaria deportiva adecuada  y calzado para la práctica del futbolito desde sus casas.

8) Para ingresar al recinto se deberán presentar obligatoriamente con mascarilla facial  y usarla en todo momento , durante la circulación y desplazamientos por el interior del recinto,  excepto durante el desarrollo del juego.

9) Existirá un lugar de ingreso a las canchas y otro de salida distinto, otro lugar.

10) En la entrada hacia las canchas, se dispondrá de Alcohol Gel para las manos y Pediluvio para pies con Metacuat.

11) En las canchas se contará con recipientes que reciban los desechos de los jugadores (tarros de basura con bolsas desechables que se retiran diariamente).

12) Se dispondrá de 2 balones para el juego, previa y permanentemente sanitizados.

III.-  De lo Administrativo 

  • La inscripción para ocupar las canchas de fútbolito, será de Lunes a Viernes , entre las 10:00 y las 14:30 hrs. al fono 412824123 (secretaría), con reserva para el día siguiente y de haber disponibilidad para el mismo día.
  • Se dispondrán de 2 canchas ( Cancha 1 y 2 de Superficie Sintética ).
  • Respecto al aforo permitido, simultáneamente podrán estar jugando por bloque , u Horario diferenciado sólo 10 jugadores en las canchas. ( 5 jugadores por lado incluyendo el arquero)
  • Al término de la práctica deportiva, se realizará el Aseo, Limpieza y Sanitización de las canchas, de acuerdo a lo establecido por la autoridad sanitaria.
  • Para la limpieza, aseo y sanitización se dispondrá de un tiempo de 30 minutos, entre cada bloque o horarios de uso de canchas.

IV.-  CONSIDERACIONES GENERALES

  • Sólo ingresarán al recinto aquellos socios inscritos previamente y registrados en un listado a disposición de los guardias a cargo del control de ingreso y profesor a cargo del control de la actividad y uso de canchas.
  • No se permitirá el ingreso al recinto antes de la hora reservada ( lo controla el guardia en la entrada).
  • El Ingreso , llegada y retiro de los deportistas será a través de hall de acceso y mesón de control socios. Se solicita llegar solamente con 15 min., de antelación al horario de reserva o asignación de cancha.
  • No está permitido circular por zonas comunes. En las canchas tendrá preferencia quien sale, Luego ingresan los nuevos jugadores. En ambos casos deberán usar mascarilla facial.
  • Apenas termina el juego, los socios saldrán por la puerta de salida (diferente a la puerta de ingreso), y se retirarán del Club no más allá de 15 min una vez concluida la práctica deportiva.
  • No está permitido permanecer en las instalaciones , hacer reuniones o charlas sociales post práctica del fútbolito.

 

IMPORTANTE:

  1. A) Sólo se podrá reservar con un máximo de 2 días de anticipación.
  2. B) Sólo se podrán reservar un máximo de 2 turnos para una misma semana
  3. C) Reserva exclusiva para socios con sus cuotas sociales al día.

Para efectos de solicitud o reserva de cancha, los socios deberán reservar su turno al siguiente número telefónico 41-2824123, identificándose con su Nombre, Rut y teléfono contacto.

La identificación de los socios y la utilización de las canchas, de acuerdo al socio que hace la reserva para un grupo determinado ( 10 personas) lo hace responsable de la actividad;   lo que será controlado en la portería del Club.

Desde ya Agradecemos  su comprensión y colaboración.

 EntreTodosNosCuidamos

LA ADMINISTRACION

 

 

PROTOCOLO CLASES DE SPINNING

by comunicaciones 0 Comments
PROTOCOLO  CLASES DE SPINNING

ALCANCE

Este protocolo debe ser aplicado y respetado por todos quienes ingresen a las instalaciones del Club Deportivo Huachipato, incluyendo Socios Deportistas y Trabajadores.

 I.-  Ingreso a Instalaciones:  

1.1.- Sólo se permitirá el ingreso a Socios de la Institución, quienes deberán portar y  presentar su credencial de socio o cedula de identidad  en Portería.

1.2.-  No está permitido el ingreso de acompañantes. Sólo Socios Deportistas

1.3.- Al club sólo podrán ingresar exclusivamente aquellos Socios, Deportistas que previamente se hayan inscrito para la actividad y en el horario asignado.

1.4.- El Guardia de Portería, será el encargado de controlar el  acceso al recinto, provisto de elementos de protección personal  y seguridad : mascarilla, guantes,  inherentes a su función, aplicando el protocolo COVID-19 establecido por la Institución para todas las personas que ingresan al recinto.

1.5.- El Guardia deberá  verificar el uso de mascarilla y/o escudo facial  en todo momento  por parte de cada persona que ingresa al recinto, y le tomará la temperatura corporal,  con termómetro digital. En caso de superar  los 37,8°  , NO se le permitirá el ingreso. 

1.6.- Las personas al ingresar a las instalaciones , se deberán aplicar Alcohol Gel  en sus manos.

1.7.- En caso de portar bolso con artículos personales, este debe venir sanitizado desde la casa.

II.- Protocolo Uso de Bicicletas 

1) El Spinning se practicará,  disponiendo un máximo de 10 bicicletas, ubicadas a 2 mts de distancia en forma lateral y 2 mts., una delante de la otra, favoreciendo así  el distanciamiento físico.

2) No está permitido el Uso de Camarines y Duchas. (“entrar, prácticar y salir”). Solamente se dispondrá de baños (1 Baño para Damas y 1 Baño para Varones), equipados con jabón líquido, papel higiénico y papel para secar manos.

3) Los baños serán sanitizados con Metacuat ( limpiador bactericida amonio cuaternario de 5° generación), después de cada uso, por un funcionario provisto de un buzo desechable de protección modelo MAX TRACK blanco, escudo facial, mascarilla, guantes y elementos de protección personal EPP requeridos para hacer su trabajo.

4) La actividad estará a cargo de Un profesor, con sus implementos de protección y seguridad : mascarilla, guantes para su circulación y desplazamientos por las instalaciones. Se podrá sacar la mascarilla para ejecutar la actividad y además de dispondrá de  Un Auxiliar de Aseo  para que realice la limpieza y desinfección, la que deberá cumplir con el protocolo  de limpieza y desinfección de ambientes – COVID -19 del Ministerio de Salud.

5.- Se llevará un riguroso control y registro del uso de las bicicletas por parte de los usuarios,  fecha y horario.

5) Cada usuario será responsable de su hidratación, toalla y artículos  personales. Los cuales No podrá compartir ( botella de agua, ni toalla ).

7) Se considerará el saludo sin contacto físico.

8) Los deportistas deberán venir vestidos con indumentaria  para la práctica deportiva desde sus casas.

9) Se deben presentar obligatoriamente en el ingreso a las instalaciones   con mascarilla facial  y usarla en todo momento al interior de éstas , excepto durante el desarrollo de la actividad. Será responsabilidad del usuario contar con ella.

10) Existirá un lugar para el ingreso a las instalaciones y otro lugar para la salida de los socios.

11) En los ingresos, se dispondrá de Alcohol Gel para las manos y Pediluvio para pies con Metacuat.

12) En las instalaciones se contará con recipientes que reciban los desechos de los deportistas (tarros de basura con bolsas desechables que se retirarán diariamente).

13) Se exigirá respetar la distancia física mínima de 2 metros entre los deportistas, en todo momento durante la actividad.

III.-  De lo Administrativo 

  • La inscripción para esta actividad , será de Lunes a Viernes , entre las 10:00 y las 14:30 hrs. al teléfono 41-2824123 (secretaría), con reserva para el día siguiente o mismo día si hay disponibilidad.
  • Sólo se dispondrán de 10 Bicicletas, de acuerdo a instructivo de la autoridad sanitaria, que establece para esta actividad un aforo máximo de 10 personas, además como medida que permita asegurar el distanciamiento físico entre los deportistas.
  • Respecto al aforo permitido, simultáneamente podrán estar practicando por bloque o turno , sólo 09 deportistas ( 1 por cada bicicleta), más el Profesor.

BLOQUE DE ACTIVIDAD :

Turno : Aforo Max Horario Hora Ingreso / Hasta Horario Sanitización
1 9 17.00 a 18.00  hrs.- 16.45 – 18.15 18.00 a 18,30
2 9 18.30 a 19.30 hrs.- 18.15 – 19.45 20.00 a 20.30
  • Al término de cada bloque de práctica deportiva, se realizará la limpieza y desinfección de las bicicletas y lugar , de acuerdo a lo establecido por la autoridad sanitaria.
  • Para el desarrollo de la actividad y limpieza y desinfección del lugar y bicicletas especialmente , se dispondrá de un tiempo de 30 min. de acuerdo a los bloques de horarios libres establecidos.

IV.-  CONSIDERACIONES GENERALES

  • Sólo ingresarán al recinto aquellos socios inscritos previamente y registrados en planilla o listado de control que estará a disposición de guardia en puerta de acceso , el mesón de control socios y profesor a cargo de la actividad.
  • Para la llegada e Ingreso de los socios al recinto se solicita esta sea 15 min., antes del horario de la actividad e inscripción, lo mismo para el retiro. Sólo podrá permanecer en el recinto durante el horario de inscripción.
  • Para quienes estén inscritos, y llegan con antelación a horario indicado , deberán esperar en su vehículo en el estacionamiento, o bien, si son peatones a una distancia mínima de 2,0 metros unos de otros (siempre en el exterior de las instalaciones).
  • No está permitido circular por zonas comunes. Tendrá preferencia quien sale, luego los que ingresan. En ambos casos deberán usar mascarilla facial y respetar el distanciamiento físico de 2.0 mts., .
  • La práctica de la actividad deportiva se realizará garantizando la distancia física entre los participantes de 2 metros mínimo de distancia.
  • No está permitido permanecer en las instalaciones , hacer reuniones o charlas sociales post práctica deportiva.

IMPORTANTE:

  1. A) Sólo se podrá reservar con un máximo de 2 días de anticipación.
  2. B) Se podrá reservar la participación un máximo de 2 clases durante una misma semana.
  3. C) Inscripción y Reserva exclusiva para socios con sus cuotas sociales al día, quienes al momento de inscribirse, deberán registrar nombre completo, RUT y teléfono contacto.

Para los efectos de inscripción en la actividad, los socios podrán reservar su turno o clase llamando al teléfono 41-2824123 de Lunes a Viernes , en horarios de 10.00 a 14.30 hrs.-

La identificación del socio y la inscripción en la actividad,  será controlado en Control Socios del Club.

Desde ya Agradecemos  su comprensión y colaboración.

EntreTodosNosCuidamos

LA ADMINISTRACION

 PROTOCOLO INSCRIPCION CLASES DE SPINNING

1.- Reservas exclusivamente al fono 412824123. Se recibirán llamadas desde las 10:00 y hasta las 14:30 hrs. Sólo se podrá reservar para el día  siguiente o  para el día si hubiera disponibilidad de cupos.

2.- Exclusivo para Socios con sus cuotas sociales al día. No se permitirán acompañantes.

3.- Se permitirá como Máximo,  dos (2 ) reservas de clases por socio a la semana.

4.- Al momento de reservar, se deberá indicar el Nombre Completo y Rut, Teléfono contacto.

5.- Los horarios de las Clases  son los siguientes:

  1. Turno 1: de 17.00 a 18.00 hrs.-
  2. Turno 2: de 18.30 a 19:30 hrs.

OBSERVACION : Los horarios libres entre turnos corresponden al proceso de Aseo, Limpieza y Sanitización del lugar y especialmente Bicicletas.

Reapertura Parcial Instalaciones: Se suman dos nuevas actividades Futbolito y Spinning

by comunicaciones 0 Comments
Reapertura Parcial Instalaciones: Se suman dos nuevas actividades Futbolito y Spinning

De acuerdo a reciente resolución del Ministerio de Salud, que permite en Fase 2 “Transición ” el funcionamiento de Gimnasios y Clubes Deportivos para la realización de actividades físicas deportivas presenciales al aire libre  sujetas a reglas y protocolos, entre los cuales: no está permitido el uso de camarines, con un aforo establecido de acuerdo a metros cuadrados, horarios de atención diferenciados, además donde cada asistente podrá permanecer máximo una (1) hora en las instalaciones, periodo en el cual sólo podrá hacer uso o participar de una sola actividad, y entre cada turno o actividad se deberán sanitizar  y ventilar las instalaciones por espacio de 30 minutos, dentro de lo más relevante.

De acuerdo a esto el Club Deportivo Huachipato, comunica a sus Socios  que a partir del Lunes 26 de Octubre a la actividad del Tenis, se suman el Futbolito y Spinning, de una manera muy gradual y segura bajo estrictas medidas sanitarias y control establecidas por la autoridad sanitaria.

De la Administración del Club, señalaron, ante esta reciente resolución del MINSAL y posibilidad de realizar otras actividades de acuerdo a lo que establecen los protocolos, que “La idea es seguir sumando actividades presenciales de manera muy gradual ,  para lo cual los socios podrán  acceder , inscribiéndose previamente o hacer reserva, vía telefónica, al teléfono 41-2824123, en horario de 10.00 a 14.30 hrs.- debiendo indicar nombre completo y Rut , además de teléfono de contacto.

“Como se señalara en oportunidades anteriores, hay una serie de medidas y recomendaciones que se deberán cumplir desde el punto de vista sanitario y de seguridad, por parte de los socios, ante lo cual de la Administración llaman a la  responsabilidad, para que la práctica de actividad física deportiva presencial no implique un riesgo,  para los  Socios y tampoco para los trabajadores, ni al entorno”.

En líneas generales los protocolo limitan  la actividad a una práctica segura , donde NO se  permiten actividades competitivas y con un  límite en el aforo, número de personas  por actividad y con horarios de atención diferenciados. En el caso del Futbolito se permite un máximo 10 personas, para un juego de 5X5 y en el caso del Spinning, lo mismo 10 Personas, incluyendo al profesor, por lo cual solamente se dispondrán de 9 Bicicletas para los socios.

Recomendaciones y Sugerencias para el retorno seguro a la actividad Física

Se reitera el llamado a la responsabilidad en la prevención y el autocuidado, cumpliendo con los protocolos de funcionamiento,  para seguir avanzando, considerando el correcto uso de la mascarilla (es obligatorio el  uso de mascarilla en todo momento de circulación o desplazamientos  por el interior de las instalaciones, excepto durante el juego o clase), el lavado de manos frecuente y la distancia física,  y que NO está permitido permanecer en las instalaciones, ni hacer reuniones o charlas sociales post práctica deportiva, como elementos fundamentales, concluye la Gerencia Acerera.

Otras Recomendaciones Generales:

Al no estar permitido el uso de camarines y duchas, los socios deberán venir con su vestuario o indumentaria para la práctica deportiva directamente desde sus casas. Solamente se dispondrá de baños (1 Baño para Damas y 1 Baño para Varones).

Podrán ingresar al club, solamente aquellos socios que se hayan inscrito y tengan reserva de canchas o bicicletas en horario asignado, para lo cual para su identificación deberán portar su carné de identidad o credencial de socio (No está permitido el ingreso de acompañantes). Antes de ingresar se les controlará la temperatura corporal (en caso de superar  los 37,8°, NO se permitirá el ingreso), y luego el enrolamiento, para un mayor control  de quienes asisten , además de permitir hacer trazabilidad, de acuerdo a lo que exige la autoridad sanitaria

Ante la limitación de los aforos, el número de personas que pueden participar, se podrá reservar un máximo de 2 veces, dentro de una misma semana.

BLOQUES DE HORARIOS / ACTIVIDADES GRUPALES

Futbolito : de Lunes a Viernes

Bloque 1   18.00 a 19.00 hrs.-

Bloque 2   19.30 a 20.30 hrs.-

Spinning : de Lunes a Viernes

Bloque 1   17.00 a 18.00 hrs.-

Bloque 2   18.30 a  19.30 hrs.-

 

NOTA.-   A partir del Viernes se publicarán Protocolos para cada una de las disciplinas (Fútbolito – Spinning)