Body Pump: entrenamiento físico muscular mediante ejercicios de levantamiento de pesas

by periodista
Body Pump: entrenamiento físico muscular mediante ejercicios de levantamiento de pesas

Una de las clases que se han llenado durante el verano es la de Body Pump, actividad física de resistencia y fuerza, dirigida por el profesor Alejandro Fierro.

“El Body Pump es una clase de entrenamiento físico que combina las actividades propias del aeróbic con trabajo muscular mediante la realización de ejercicios de levantamiento de pesas”, expresa el profesor Alejandro Fierro.

El sistema de entrenamiento se suele llevar a cabo en clases colectivas que tienen una duración aproximada de 50 minutos, acompañada de música entre los ejercicios y durante las cuales se trabaja un grupo muscular diferente con un intervalo de minutos.

El profesor añade que “se inicia con un calentamiento, para luego hacer las rutinas de ejercicios y terminar con una fase que se llama “vuelta a la calma”, donde los alumnos elongan y realizamos trabajos de respiración. Cabe destacar que los ejercicios son muy intensos. No hay un margen de edad para realizar esta clase, por ejemplo tengo un caso de una niña de 12 años, y la he visto muy bien durante los ejercicios”.

Los principales beneficios de esta actividad son mejorar considerablemente la resistencia, además de tonificar el cuerpo completo, “Acá trabajamos todos los músculos del cuerpo, la mayoría de los ejercicios son de estocadas, sentadillas, abdominales, levantamiento de peso, es un trabajo muy completo”.

Días de la clase

Lunes- miércoles y viernes: 19:00 a 20:00 horas
Marte y jueves: 10:00 a 11:00 de la mañana
Sábado: 12:00 a 13:00 horas.