Profesores del C.D.Huachipato se perfeccionaron en seminario dictado por la UDD

Profesores del C.D.Huachipato se perfeccionaron en seminario dictado por la UDD

El Área Fitness y Entrenamiento Físico del C.D. Huachipato, en conjunto con la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Desarrollo, realizaron en el auditorio de la Ciudad Deportiva un seminario ISAK de medición antropométrica, la que otorgó una certificación internacional a quienes aprobaron el examen práctico.

Uno de los profesores encargados de la actividad, Santiago Puentes, nutricionista de la Universidad del Desarrollo, explicó de qué trató el curso “Este es un curso certificado ISAK, organizado por nuestra universidad, donde principalmente ejercimos mediciones antropométricas pensando en deportistas de alto rendimiento”.
“Durante las mañanas tuvimos clases teóricas, mientras que en la tarde pusimos en práctica lo aprendido. Los alumnos aprenden a realizar medidas antropométricas y establecer si presentan un peso normal, sobre peso u obesidad. Esto no quiere decir que sólo se hagan estudios para gente que quiera perder peso, también hay programas para los que deseen subir de peso o ganar masa muscular, pero principalmente para trabajar con deportistas de alto rendimiento”, añadió Puentes.

Cristián Puschel, nutricionista de Universidad Católica y uno de los especialistas del curso destacó la participación “Acá en su mayoría tenemos alumnos de pregrado y otros profesionales, quienes aprendieron más del tema antropométrico, es bueno que el Club Deportivo Huachipato se una a esto, puesto que en su mayoría los profesores trabajan con deportistas”.

Virginia Gutierrez, Sergio Villalobos y Priscila Solar, profesores del C.D.Huachipato fueron partícipes de la actividad. Virginia Gutíerrez destacó el seminario “Fue una buena experiencia, siempre es bueno perfeccionarse en algunos ámbitos de nuestra carrera”.

“Acá aprendimos muchas cosas que nos ayudarán en lo profesional, nosotros trabajamos diariamente con deportistas. El curso trató principalmente de realizar medidas antropométricas, así que esperamos poder ponerlas en práctica”, agregó Gutierrez.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>