Campeón nacional de Patinaje Artístico dictó clases en el C.D.Huachipato

Campeón nacional de Patinaje Artístico dictó clases en el C.D.Huachipato

El mejor exponente del Patinaje Artístico de nuestro país, José Luis Díaz, actual campeón de los Juegos Bolivarianos y número cinco del mundo, estuvo presente durante el fin de semana en el C.D.Huachipato para realizar una clínica a cerca de 35 alumnas pertenecientes a la rama de patinaje acerero.

La actividad trató principalmente de seguir con el trabajo que vienen realizando las entrenadoras de Huachipato junto a sus alumnas, además de  mostrar cómo trabaja el patinador nacional, quien ha perfeccionado su carrera en Italia. El deportista nacional, ya estuvo a comienzos de año en las dependencias siderúrgicas, donde entregó un plan de trabajo para realizar durante el año.

José Luis Díaz, se mostró contento con los avances de las patinadoras “Al tener poco tiempo para trabajar con las deportistas, intentamos hacer trabajos específicos. En enero hicimos una evaluación y hoy estamos nuevamente acá para ver el progreso, la idea es trabajar y tener deportistas de élite mundial y en Huachipato están las condiciones dadas para poder formar un equipo competitivo en un largo plazo”.
Huachipato cuenta en la actualidad con más de 150 deportistas en la rama de Patinaje Artístico, y la presencia de José Luis Díaz ayuda a seguir potenciando este deporte, “El apoyo al patinaje es muy pobre, es por eso que me he dedicado a ir a regiones para enseñar mi metodología. A lo largo del país existen pocos clubes donde se puede realizar de buena forma el patinaje, Huachipato es un club con un gran potencial, se ve que existe un gran nivel y una muy buena organización”, agregó el campeón nacional.

La entrenadora acerera, Paulina Moscoso valoró que Díaz imparta una clínica en el club, “Para nosotros es un orgullo tener nuevamente  a un deportista de la categoría de José Luis, es algo que sumará en todo sentido, ayudará a las deportistas y al cuerpo técnico, nosotros como rama de patinaje estamos abiertos a recibir toda la ayuda posible para seguir creciendo, y hoy tenemos el privilegio de contar con José”.

“En el patinaje siempre van existiendo cambios sobre todo en la metodología de enseñar, es por eso que contar con uno de los patinadores más importantes del mundo es algo que es impagable, la idea es de aquí a un par de años tener un grupo de patinadoras competitivas. Nos vamos a enfocar como grupo de profesoras a seguir perfeccionando la técnica y esquemas de las niñas y seguir trabajando junto a José Luis Díaz”, añadió Moscoso.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>