John Cid, una tradición para los amantes del tenis

John Cid, una tradición para los amantes del tenis

Con emotivas y disputadas finales, se dio por concluida la versión 13° del tradicional torneo de tenis “John Cid”. Durante viernes, sábado y domingo se jugaron disputados encuentros en la arcilla del C. D. Huachipato, que el 29 de abril llegaron a la final de las tres categorías únicas (honor y primera, segunda – tercera y cuarta – novicios) los mejores.

En la cancha número uno, se vieron las caras Germán Mardones y Luis Ubilla para dirimir al campeón de honor – primera. En un partido de altísimo nivel, Mardones logró manejar mejor la ansiedad y los puntos largos. Finalmente, el jugador  venció a su rival en tres sets por parciales de 3-6/6-3 y 10-7. Tras el partido, el jugador que recide actualmente en Brasil y se encuentra de vacaciones en el país se mostró muy contento con su cometido. “Mi contrincante es un jugador que se defiende muy bien, tiene un gran juego detrás de la línea de fondo. Creo que la clave fue un quiebre en el segundo set que lo descolocó”.

En la cancha tres de la Ciudad Deportiva, Mario Ramírez venció Pablo Troncoso en la categoría novicios por 6-3 3-6 10-5. El campeón valoró el triunfo. “Ambos llegamos muy cansados a la final, pero menos mal que las piernas me respondieron, a esta altura el físico fue muy importante”.

El último duelo correspondiente a segunda y tercera categoría, se disputó en la cancha 2. Pedro Ávila dio cuenta de Pedro Ortíz por un 6-2 y 7-6. A pesar del marcador el partido fue muy disputado en este compromiso.

Tras el torneo, el profesor de la Rama de Tenis César Moraga, agradeció la participación de todos los deportistas. “Este torneo que ya es una tradición en Huachipato, se organiza cada año en homenaje y recuerdo a nuestro fallecido ex alumno amante del tenis John Cid, esperamos seguir honrando su nombre durante muchos años más”.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>