C.D.Huachipato se adhiere al día del desafío de la actividad física

by periodista 0 Comments
C.D.Huachipato se adhiere al día del desafío de la actividad física

El Día del Desafío, es un evento que surgió en Canadá en 1983, transformándose en una campaña internacional de incentivo para promocionar la Actividad Física, que se realiza todos los años el último miércoles del mes de mayo.

Desde el año 1998, Chile ha participado en el “Día del Desafío”, actividad donde diversas ciudades de América Latina desarrollan una serie de acciones en las que su población se moviliza en torno a la actividad física. Talcahuano lo hace sistemáticamente desde el 2007.

El día del evento, los ciudadanos de todas las edades participan en una competencia de carácter amistosa que se realiza entre ciudades de tamaño similar, donde se intenta movilizar el mayor porcentaje de población en relación al número oficial de habitantes de la ciudad, realizando desde treinta minutos hasta una hora alguna actividad física. El Día del Desafío solo pretende estimular la participación y fomentar los estilos de vida saludables a través de este tipo de actividades. Los “ganadores” son los ciudadanos que ejercitan la integración social, la creatividad, el liderazgo y el espíritu comunitario.

En Talcahuano el desafío de este año, que consiste en movilizar diez mil seiscientos ochenta y tres personas, lo que equivale al 6% de la población de la comuna, se realizará el miércoles 31 de mayo durante todo el día, coordinación que estará a cargo del Municipio de la Oficina de Deportes.

El C. D. Huachipato, no quedó ajeno a esta celebración y realizó una Maratón de Spinning, la actividad fue destinada a todo el público y la comunidad chorera.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>