C.D.Huachipato albergó curso nacional para jueces de Gimnasia Rítmica

C.D.Huachipato albergó curso nacional para jueces de Gimnasia Rítmica

La Federación Nacional de Gimnasia de Chile en conjunto con la Rama de Gimnasia Rítmica del Club Deportivo Huachipato, llevó a cabo entre los días viernes 1 y domingo 3 de Junio, en la ciudad deportiva, un Curso Nacional para jueces de esta Disciplina.

20 deportistas y entrenadores de la zona, donde participaron dos alumnas del C.D.Huachipato (Catalina Hermosilla y Valeria Varas) fueron partícipes de esta actividad que estuvo a cargo de las jueces internacionales Ketty Hammersley y Pilar Moya quienes en primera instancia dictaron el curso de Dificultad, para posteriormente en un par de semanas llevar a cabo el taller de Ejecución.

Las especialistas de la actividad recalcaron que “En seminarios tan cortos como estos tratamos de abordar la mayor cantidad de infromación posible, en su mayoría son cursos teóricos, donde las postulantes a jueces tienen que realizar una prueba escrita y una práctica”, indicó Pilar Moya.

Ketty Hammersley añadió que “Estamos instaurando los nuevos códigos que rigen desde el 2017 hasta el 2020, la mayoría de las postulantes de este curso están aspirando a ser jueces locales, para competiciones escolares principalmente, a nivel nacional se están buscando nuevos jueces y que se logren adpatar a los nuevos códigos, para eso estamos haciendo esta actividad a lo largo del país”.

Catalina Hermosilla valoró que se haga este tipo de cursos en el club “Yo llevo toda mi vida practicando gimnasia rítmica y ahora que ya soy más grande veo como una buena opción optar a ser juez, uno ya tiene los conocimientos como deportista, pero no es lo mismo estar del otro lado del tapete, evaluando y calificando para eso es necesario especializarse”.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>