Rama Foto Club inauguró 10° Salón Nacional

by comunicaciones
Rama Foto Club inauguró 10° Salón Nacional

Con la entrega de medallas y diplomas a los ganadores fue inaugurado Décimo Salón Nacional de Fotografía Artística denominada “Actividades Deportivas 2017” en el primer piso de la Ilustre Municipalidad de Talcahuano, evento organizado por el Club de Fotografía de Huachipato y que se extenderá hasta el 30 de noviembre.

En la cita participaron cerca de 40 artistas de prácticamente todo el país, lo que se refleja en las distinciones que se entregaron en la inauguración en la que figuran fotógrafos federados e independientes.

El presidente de la rama acerera, Miguel Baeza se refirió a la actividad la que “se efectúa con el patrocinio de la Federación Chilena de Fotografía y el apoyo de la Municipalidad de Talcahuano como parte de las actividades de celebración de los setenta años de vida institucional del Club Deportivo Huachipato”.

Baeza expresó su satisfacción diciendo que “Ocasiones como éstas nos llena de alegría, orgullo y satisfacción al concluir con éxito la realización del Salón Nacional de Fotografía Artística que contó con la participación de 364 obras de 38 autores de distintos foto clubes del país y también independientes.

“La actividad se desarrolló en tres categorías: Sección Color con el tema Actividades Deportivas, Sección Blanco y Negro, Tema Libre y la Sección Color, Tema Libre, con el propósito de difusión y desarrollo de la disciplina artística entre los socios y la comunidad, lo que permitido generar instancias de participación, capacitación y superación personal propiciando, finalmente la convivencia, la integración e interrelación”, señaló finalmente Baeza.

Los ganadores de los diferentes temas que consideró este Décimo Salón Nacional de Fotografía Artística son los siguientes:

Actividades Deportivas -Imagen proyectada Digital Color sin intervención:

Primer lugar: Equilibrio, Alejandro Elsitdieh, Foto Club Valparaíso; Segundo lugar: El pensador, Natalia Barahona, Independiente y
Tercer lugar: Intrépido, Edmundo Osses, Foto Club Talcahuano.

Tema Libre: Imagen proyectada digital Blanco y negro, Sin intervención:

Primer lugar: Esperando, Eduardo Pera, Foto Cine Club de Chile
Segundo lugar: Solo en Lontananza, Alfredo Santa María, Foto Club Concepción
Tercer lugar: Los compadres, Carlos Colombatti, Centro Cultural Fotográfico, Villa Alemana.

Tema Libre: Imagen proyectada Digital Color, sin intervención

Primer lugar: Alfredo Santa María, Foto Club Concepción
Segundo lugar: El Conventillo, Danile Vidal; Foto Cine Club de Chile Tercer lugar: Inmigrantes, Jorge Aguila, Foto Cine Club de Chile