Taekwondistas de la zona participaron de un curso de capacitación para jueces nacionales

Taekwondistas de la zona participaron de un curso de capacitación para jueces nacionales

Durante el fin de semana, la rama de Taekwondo en conjunto con el Instituto Nacional del Deporte, realizó un curso de capacitación, formación y actualización de árbitros nacionales. La actividad estuvo a cargo de la Juez Internacional Dania González y contó con la participación de cerca de 40 deportistas.

En esta instancia, pudieron participar alumnos de Huachipato, quienes en su mayoría optaban a ser jueces por primera vez, los deportistas acereros fueron: Victoria Álvarez, Henry Cifuentes, Romane Álvarez, José Gutiérrez, Carlos Arriagada, Juan Rodríguez y José Ceballos.

El entrenador Mauro Órdenes valoró y destacó la iniciativa del IND “Es bueno que se hagan este tipo de perfeccionamientos, esta actividad se está haciendo a lo largo del país y en nuestra región decidieron hacerlo en nuestras instalaciones, contamos con la participación de cerca de 40 personas de la región sumando más jueces a nivel local y nacional, quienes tuvieron que hacer pruebas escritas y prácticas”.

La jueza internacional, Dania González explicó que “La idea es seguir perfeccionando árbitros a lo largo del país, es un poco complicado abarcar todas las regiones pero estamos contentos con lo realizado hasta acá, puesto que hemos tenido mucho interés en todos lados. Todos los años tenemos que realizar este tipo de actividades porque el código de reglas del taekwondo va variando año a año”.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>