Básquetbol acerero logró segundo lugar en Codegua

Básquetbol acerero logró segundo lugar en Codegua

Un meritorio segundo lugar consiguió el equipo sub17 de básquetbol del C.D.Huachipato, el quinteto dirigido por Cristián Leal, participó del campeonato nacional “Copa Ilustre Municipalidad de Codegua”, evento que se realizó entre el 18 y 21 de julio.

El equipo siderúrgico llegó hasta la final del certamen donde cayó ante el Internado Nacional Barros Arana (INBA) por 69-64, en una final muy reñida donde el elenco de Huachipato no supo administrar la ventaja que llegó a ser de 19 puntos en el tercer cuarto, y terminó cayendo ante su rival, pese a la derrota la entrega del equipo fue reconocida por todos quienes llegaron al coliseo de Codegua.

Los acereros enfrentaron en su grupo a los elencos de: Los Vilos, Calbuco, Villa Moderna y al verdugo INBA. En la fase de grupos, Huachipato venció a INBA 69-56, a Los Vilos 73-63, a Villa Moderna 88-60 y cayó ante Calbuco 77-72. En cuartos de final, los acereros debió vencer a Iquique 55-47 mientras que en la llave de los cuatro mejores derrotó a Los Vilos 85-76.

Cabe destacar que el mejor jugador del torneo fue el jugador del Club Deportivo Huachipato, Luis Becerra.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>