Baloncesto acerero vio acción durante el fin de semana

Baloncesto acerero vio acción durante el fin de semana

La rama de básquetbol del C.D.Huachipato tuvo acción en la mayoría de sus series durante el fin de semana. Los deportistas disputaron partidos en las competiciones de Liga Nacional Menores, Copa I. Municipalidad de Concepción, Liga Regional de Básquetbol FEMI Bío Bío, y la Liga Senior.

A pesar del esfuerzo de los quintetos acereros los resultados no fueron los mejores. En la Liga Nacional Menores, las categorías sub13 y sub17 se enfrentaron en la ronda de play off a Estudiantes San Pedro y Club Deportivo Alemán respectivamente. El equipo sub13 dirigido por Héctor Sáez no pudo ante su similar de San Pedro y terminó cayendo por 69-25, mientras que los pupilos de Cristián Leal (sub17) perdieron ante el C.D Alemán por 68-53.

En el marco de la Copa de la I. Municipalidad de Concepción, el equipo de Huachipato A que juega en primera división y que es dirigida por Leal venció a Llacolén por 70-47, mientras que Huachipato B, que está bajo la tutela de Jorge Torres cayó ante Integra por 55-38.

Durante el fin de semana, se dio el vamos a la Liga Regional de Básquetbol FEMI Bío Bío, campeonato que cuenta con la participación de 6 equipos femeninos de la zona, y donde Huachipato presentó un equipo muy joven con la idea de darle más roce al equipo acerero. En el primer partido las dirigidas por Jorge Torres enfrentaron al poderoso equipo de Kingston College cayendo por 84-26.

Finalmente, el campeonato organizado por el equipo adulto senior del C.D.Huachipato (LIBASE), ya tiene a su primer finalista, el equipo de Llacolén que venció a Universidad de Concepción 84-76 y espera a su rival que saldrá de la llave que enfrenten Huachipato y Ex Alumnos de la Universidad del Bío Bío.

Resultados:

Copa I. Municipalidad de Concepción:

Huachipato A 70-47 Llacolen

Huachipato B 38-55 Integra

Liga Nacional Menores

Huachipato sub13 25-69 Estudiantes San Pedro

Huachipato sub17 53-68 Club Deportivo Alemán

Liga Femi Bío Bío

Huachipato 26-84 Kingston College

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>