Las mejores raquetas de la región se dieron cita en el Club Deportivo Huachipato

Las mejores raquetas de la región se dieron cita en el Club Deportivo Huachipato

La sexta fecha del Tour Regional de Tenis se disputó durante el fin de semana en las canchas del Club Deportivo Huachipato, evento que reunió a más de 130 tenistas provenientes de toda la región como: Curanilahue, Lota, Concepción, Parral, Los Ángeles, Chillán; el torneo se dividió en cinco categorías: honor, primera,  segunda, tercera y cuarta.

El deporte blanco se vivió en el Club Deportivo Huachipato. El presidente de la escuela de Tenis acerera, Rodrigo Seguel, y uno de los coordinadores del Tour valoró la gran presencia de tenistas en la cita deportiva. “Llegaron deportistas de toda la región, creo que es primera vez que llegan tantos tenistas, lo que nos  tiene muy contentos como organizadores de esta fecha, y que sin duda le da un plus extra a el tour”.

“Tenemos el agrado de contar con lo mejor del tenis de la región, donde podemos destacar la presencia de Jordan Iturra, campeón sudamericano de tenis universitario y de Consuelo Alarcón, número uno de Chile sub12, y que a su corta edad vino a competir con adultos demostrando un gran talento y futuro”, agregó Seguel.

El torneo se disputó en las cinco canchas de arcilla con las que cuenta el Club Deportivo Huachipato, donde las raquetas regionales sacaron a relucir lo mejor de su repertorio para lograr quedar con el título en cada una de las categorías.

Pequeño talento

Entre los jugadores destacados, Consuelo Alarcón, pequeña tenista de 11 años oriunda de Los Ángeles cautivó a todos los presentes, la actual número 1 de nuestro país en su categoría participó en la tercera categoría donde logró ganar un partido.

Consuelo Alarcón se mostró contenta con su desempeño aunque sabe que pudo haber llegado más lejos “En el partido que perdí creo que estuve muy apresurada en algunas decisiones que me costaron puntos importantes, son cosas que debo mejorar y que ya estamos trabajando con mi entrenador Gonzalo González, del club de Tenis Concepción”.

“Siempre es difícil jugar contra tenistas adultos, pero creo que estuve a la altura de las circunstancias. El nivel del torneo era muy elevado, se vio un muy buen tenis y las canchas estaban en perfecto estado, es un lujo para la zona que Huachipato tenga tantas canchas para practicar este deporte”, sentenció Alarcón.

Campeón Panamericano            

La principal atracción del torneo que se jugó en las canchas siderúrgicas fue la del Campeón Panamericano universitario, Jordan Iturra, quien agradeció la invitación “Recibí la llamada del profesor de Huachipato, César Moraga y no dudé en venir, acá en Huachipato siempre es grato jugar, tienen tremenda infraestructura para practicar tenis”.

“Principalmente me animé a jugar esta fecha del tour para mantenerme activo, pronto me voy de gira a Perú y Ecuador a jugar torneos profesionales y esto me sirve para entrenar y tener ritmo de competencia. Ya terminé mis estudios en la Universidad de Concepción, así que ahora me dedicaré de lleno a mi carrera deportiva”, sentenció Iturra.

 

Resultados Semifinal y Final

Categoría Honor
Jordan Iturra vs Rodolfo aguayo  6-0 6-1
Categoría Primera
Gustavo Vallejos  vs Ramón Gutiérrez 6-3 6-3
Categoría Segunda
Diego jara vs Diego correa 6-2 7-5
Categoría Tercera
Sergio Daza vs Juan Monsalve 6-2 7-6
Categoría Cuarta
Francisco San Martin vs Francisco Díaz 4-6 6-7

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>