Alegrías y penas en el básquetbol acerero

Alegrías y penas en el básquetbol acerero

Una mala jornada vivió el básquetbol acerero, los quintetos sub13 y sub17 del Club Deportivo Huachipato no pudieron vencer a Estudiantes San Pedro y Club Deportivo Alemán respectivamente, en las finales de la Liga Nacional Menores Bío Bío. Los equipos siderúrgicos terminaron cayendo en la serie 2-0 antes sus rivales quedando sin opciones de ir al Campeonato Nacional.

Los primeros en saltar a la cancha fueron los pequeños de la sub13 quienes no pudieron ante un buen rival como Estudiantes San Pedro. El equipo dirigido por Héctor Sáez, poco pudo hacer ante la contundencia de su rival y terminó cayendo 72-29.

En el segundo turno, la sub17 dirigida por Cristián Leal, tampoco pudo vencer el poderío del conjunto alemán, a pesar del esfuerzo físico impuesto por los acereros, el conjunto del CDA aprovechó tener un equipo competitivo liderados por el seleccionado chileno Felipe Inyaco, cayendo por 61-45.

En el marco de la Copa Concepción, el quinteto de Huachipato B, logró su primera victoria en el certamen luego de Vencer a North Mavitec 47-41, encuentro que se disputó en el Gimnasio Polideportivo  de Talcahuano, ahora el equipo todo competidor se enfocará en su partido por la Liga Senior de Huachipato, cuando enfrente el martes 14 de agosto a Ex Alumnos de la Universidad del Bío Bío por un paso a la final.

En el torneo de damas “Femi Bío Bío”, el conjunto dirigido por Jorge Torres cayó ante American Junior College 40-35.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>