Entrenamiento Funcional, mejora tú estilo de vida

by comunicaciones
Entrenamiento Funcional, mejora tú estilo de vida

Ad portas del verano y los socios acereros comienzan a prepararse y ejercitarse todos los días en el C. D. Huachipato. Una de las actividades con más concurrencia son las Clases de Entrenamiento Funcional.

Para quienes aún no saben o se están integrando a la actividad física, ¿qué ofrece el CDH a sus socios?. Pues bien hay una variada gama de actividades, una de las que ha destacado durante el último tiempo es la Clase de Entrenamiento Funcional, dirigida por el profesor Marco Oyarzún.

Lleva casi tres años realizándose en el gimnasio “B” de nuestras instalaciones, cuenta con una masiva asistencia y el profesor Oyarzún explica de qué trata. “Es una actividad en la que trabajamos todas las partes del cuerpo, acompañado de música. Se ejecutan ejercicios de todo tipo, algunos de alta y otros de menor intensidad. La idea es que los alumnos puedan a corto plazo desarrollar una resistencia e ir exigiéndose clase a clase cada vez más”.

“El Entrenamiento Funcional está dirigido a personas de casi todas las edades, puede participar desde un joven de 15 hasta una persona de 80 años, todos trabajan a su ritmo. Desde que comenzamos esta actividad, ha tenido un aumento considerable de socios lo que nos tiene muy contentos”, añadió Marco Oyarzún.

Los alumnos son los más motivados, son ellos quienes ven cambios en su cuerpo y sobre todo una mejora en su resistencia. Josefa Silva, lleva casi siete meses asistiendo y agradece que hagan actividades de este tipo. “Al comienzo era muy duro para mí y para todos, terminábamos muy cansados, pero para quienes llevamos más tiempo no es tan complicado”.

José Gacitúa es otro de los alumnos que asisten constantemente a la clase y recalca: “cuando comencé tenía un pésimo estado físico, gracias a esta actividad he bajado cerca de 10 kilos y mejorado mucho mi condición. Imagínate estoy muy contento con los resultados obtenidos”

15