Fiesta de la Chilenidad, una tradición en el C.D.Huachipato

Fiesta de la Chilenidad, una tradición en el C.D.Huachipato

En las Fiestas Patrias el Club Deportivo Huachipato celebra con sus socios, resaltando las tradiciones típicas de la identidad nacional que conforman la llamada “Chilenidad “, que son unas de las celebraciones más populares en nuestro país. El día Sábado 8 de Septiembre, durante parte de la mañana y la tarde en el Gimnasio “D” de nuestras instalaciones se desarrollo la “Fiesta de la Chilenidad” hermosa fiesta familiar con entretención, mezclando música y baile y comida típica. La gran cantidad de asistentes entre socios, familiares e invitados de distintos grupos etarios pudieron disfrutar de juegos criollos típicos, como carrera en sacos, carrera a tres pie, tirar la cuerda, la silla musical entre otros, de nuestro baile nacional y además de la comida típica de nuestro país en stand a cargo de las distintas ramas deportivas.

Fue una hermosa fiesta para todos quienes asistieron, donde hubo entretención a través de los juegos, música , canto, baile a cargo del Taller de Cueca de los socios del CDH y payas, con el destacado artista popular Valdiviano Salomón Benavides “El Aparecido”.

Presente en la actividad el Gerente General del Club, Pedro Reyes, junto con saludar a los asistentes, felicito y agradeció a todos quienes hicieron posible esta hermosa realización, de gran participación . En forma muy especial destaco y agradeció a las Ramas Deportivas, a los Padres y Apoderados, deportistas y profesores, por su importante apoyo y colaboración en esta idea de celebrar nuestras tradiciones juntos, en familia, destacando además el trabajo en la elaboración de las comidas típicas, la presentación y la atención de los Stand, que incluyo además la presencia de las manualidades y artesanía a cargo de los Stand de la Agrupación de Esposas y Familiares de Trabajadores de CAP Acero.

“Muy contento por lo que estamos haciendo como institución, y con el compromiso de seguir trabajando para brindarle lo mejor a nuestros socios, que son quienes dan valor y vida a nuestro club”, sentenció la máxima autoridad administrativa del C.D.Huachipato .

Ahora la invitación es para el Viernes 28 de Septiembre: en el cierre del Programa de celebración de las Fiestas Patrias en el CDH; para que los socios asistan a una Muestra Folclórica, un gran espectáculo artístico que se desarrollará a partir de las 19:30 horas, en Gimnasio ” A”, con Cantos y Danzas tradicionales del Norte, Centro y Sur de nuestro país, a cargo del destacado Conjunto de Cantos y Danzas tradicionales de Chile “Huenuicán” de la Universidad de Concepción.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>