Equipo masculino gritó campeón en Liga Sur de Voleibol

Equipo masculino gritó campeón en Liga Sur de Voleibol

En un emocionante final y en un gran partido, el equipo masculino del C.D.Huachipato rompiendo todos los esquemas y pronósticos se adjudicó el título de ” Campeón” de la Cuarta Versión de la Liga Sur de Voleibol. Los acereros vencieron en la final a AGRUVOL de Lota por 2 sets a 1 y se quedaron por primera vez con este torneo. Por su parte las Damas y grandes favoritas no lograron revalidar su título de temporadas anteriores y sólo lograron el tercer puesto.

En la previa de la fecha de cierre de esta Liga en Varones todas las fichas estaban puestas en la victoria del equipo lotino gran favorito, pero el conjunto acerero quiso otra cosa y en un gran partido, con mucho empuje y garra logró vencer en tres sets a su rival. En la primera manga, los pupilos de Silvio Menendez se recuperaron luego de ir perdiendo por siete puntos y logró quedarse con el primer set.

En el segundo set, la visita sacó a relucir su mejor juego y nivel quedándose con el parcial. Se llegó al último y definitivo set, donde la garra acerera fue más y cuando estaban abajo en el marcador por 14-12, apareció el mejor atacante del torneo, Ignacio Santos quién logró con sus remaches tres puntos consecutivos para quedarse con el partido y el título en un ajustado 16-14, causando la euforia de un equipo que venía buscando un resultado de esta índole desde las temporadas anteriores, sin siquiera alcanzar el podio.

El capitán del sexteto siderúrgico, Bastián Rossner no logró contener la emoción y destacó que “ Este grupo, que viene años entrenando y jugando juntos se merecía un actuación de esta categoría, en la interna sabíamos que podíamos hacer historia, no así los demás, pero nunca perdimos la fe, entrenamos para esto y logramos coronarlo con esta actuación que es fruto del trabajo y esfuerzo de jugadores y entrenador”.

Silvio Menendez, entrenador acerero agregó que “Antes de empezar el día y al jugarse también las finales femeninas; todas las expectativas de triunfo estaban puestas en el equipo de damas, y donde lamentablemente no pudimos revalidar el resultado de las temporadas pasadas. A su vez en Varones sabíamos que podíamos llegar a la final, pero de la forma que llegamos y lo conseguimos fue algo realmente espectacular, donde fuimos siempre desde atrás, es por ello que el sabor de la victoria, se siente mejor”.

Tercer Lugar para las Damas:
En el ámbito femenino, esta vez no se pudo, el equipo Adulto de Huachipato cayó en semifinales ante Universidad de Concepción de Chillán por lo que solamente pudo disputar el tercer puesto ante el otro representativo acerero Huachipato Senior, este último de gran actuación en esta primer incursión en esta Liga. En el partido por el 3er y 4to lugar las campeonas de las primeras tres ediciones ganaron por 2-0 set a su símil siderúrgico para subir al podio a recibir el bronce. El equipo campeón en damas en esta cuarta versión fue Universidad San Sebastián que venció en la final a UdeC Chillán.

Luego de cumplirse la jornada de partidos se dio paso a la Ceremonia de Premiación donde en la entrega de distinciones individuales recibieron :

-Mejor Jugador: Paula Contreras del Club Deportivo Huachipato y Miguel Domínguez de Agruvol
-Mejor Armador: Tamara Medina de la UdeC de Chillán y Miguel Domínguez de Agruvol
-Mejor atacante: Sofía Reyes de UdeC Chillán e Ignacio Santos del Club Deportivo Huachipato
-Mejor Defensa: Amanda Rogers de UdeC Chillán  y Jhon Sánchez de Agruvol

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>