Biobío se adjudicó los Juegos Escolares Nacionales disputados en el C.D.Huachipato

Biobío se adjudicó los Juegos Escolares Nacionales disputados en el C.D.Huachipato

El Club Deportivo Huachipato, recibió una verdadera fiesta del baloncesto a nivel nacional. En las instalaciones acereras, se llevó a cabo la final nacional de Básquetbol varones, actividad enmarcada en las Finales Escolares Nacionales de la especialidad, donde el quinteto de la región del Biobío se adjudicó el título luego de vencer 71-60 a la región de Los Lagos.

Durante toda la semana, el gimnasio “A” de la Ciudad Deportiva siderúrgica fue el escenario escogida por el Ministerio del Deporte para presenciar más de 40 partidos, donde el elenco dueño de casa llegó a la final para enfrentar a su similar de Los Lagos.

En un partido vibrante, con una gran cantidad de espectadores, los dirigidos por Jaime Urrutia, y representativos del Colegio San Ignacio, lograron vencer al equipo sureño con una gran actuación de su máxima figura y seleccionado sub19 de Chile, Felipe Inyaco, quien además fue elegido el mejor jugador del torneo.

El entrenador destacó la gran actuación de su elenco “Estamos más que felices con este logro, enfrentamos a los mejores equipos de cada región, pudimos coronar una gran semana en este hermoso gimnasio que reúne todo para este tipo de eventos, así que nos vamos muy contentos”.

En el encuentro válido por el tercer y cuarto lugar, Temuco venció a Antofagasta, en el equipo del norte, destacó la participación de los mellizos Drazen y Josip Restovic, quienes recordaron con mucha alegría al club y realizaron un llamado a todos los amantes del básquetbol a participar del encuentro nacional mini “Julio Vergara”.

“Nosotros jugamos este hermoso torneo el año 2012 y recordamos a Huachipato con mucho cariño, fueron nuestros primeros pasos en este hermoso deporte, así que llamamos a todos para que asistan al club a ver este hermoso torneo que se disputará desde el 6 al 9 de diciembre”, recalcaron los jugadores de Antofagasta.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>