Agrupación de Esposas y Familiares de Trabajadores CAP Acero celebró 70 años de vida

Agrupación de Esposas  y Familiares de Trabajadores CAP Acero celebró 70 años de vida

Con una actividad interna con presencia de representantes del Directorio Ejecutivo y Administración del Club Deportivo Huachipato , se realizó el día Jueves 18 de Octubre , en el auditorio de la Ciudad Deportiva , la Ceremonia de Celebración del Septuagésimo Aniversario de la Agrupación de Esposas y Familiares de Trabajadores de Cap Acero.  Instancia en la que se reconoció la trayectoria de algunas socias, la labor de muchos años que han llevado a cabo algunas Monitoras y también a Ex Presidentas de esta Agrupación.

Fundada un 2 de octubre de 1948, este agrupación acerera durante todos sus años de existencia, ha desarrollado  múltiples  y  variadas   actividades  a  través de  las  cuales  permite  entregar  a  la  mujer, por intermedio de las Manualidades; una instancia de   participación, capacitación y desarrollo personal , propiciando además la convivencia,  integración e  interrelación   social, en los Talleres de : Cocina y Repostería, Bisutería, Crochet, Peluquería, Guitarra, Pintura Oleo, Manualidades, Crewell, Fieltro con Aguja, donde alrededor de 150 socias participan bajo la tutela de sus respectivas monitoras.  Hoy  con  70  años de vida activa y generosa, esta agrupación, que en sus inicios estuvo avecindada en el emergente campamento, que la Compañía Siderúrgica Huachipato había dispuesto para albergar a los trabajadores y sus familias, luego funcionó en instalaciones dispuestas para su funcionamiento en la sede de calle quillay   para finalmente trasladarse a las nuevas y modernas instalaciones  que  les  brinda el Club Deportivo Huachipato, que les  permite ofrecer para a la mujer del acero  y  la comunidad;   mayores y mejores instancias  para  el  desarrollo  y   crecimiento  personal.

La Directora de la Agrupación  Sra. Sanny Zambrano Arias, en su intervención  expreso sentirse muy satisfecha cumpliendo con la misión, de poder entregar a la mujer, espacios que contribuyan a un mejor modo de vida, y  hacer  mas   fraterna  la  relación  humana.   Destacando que  durante todos estos años, han podido, con el apoyo y comprensión  de las socias, seguir adelante con esta hermosa  e  importante labor de desarrollo humano y social,  donde junto con entregar  enseñanza  y  aprendizaje a través de los distintos talleres,  nos permite además promover y desarrollar aspectos valóricos. Al finalizar señalo que esperaba  seguir entregando tiempo , dedicación y esfuerzo en la tarea de mantener vivo el interés  de  participación  por  parte  de  las  socias, junto con reconocer y agradecer el  trabajo   y  apoyo  de  las  monitoras y a las socias delegadas  de cada taller, que han trabajado y participado junto  a  nosotras,  facilitando  nuestro trabajo dirigencial en  bien del buen desarrollo, la continuidad  y proyección de  esta  agrupación.  Expresando también los agradecimientos al Club Deportivo Huachipato, a su administración, por su constante preocupación y apoyo que siempre nos ha brindado,  el que ha sido muy importante para el logro de las iniciativas que nos hemos propuesto  y  emprendido  como  Agrupación.

En esta ceremonia de conmemoración del 70° aniversario, se realizaron algunos reconocimientos. En primera instancia se reconoció el trabajo y trayectoria de las Profesoras en la Agrupación : Sras Sandra Narváez Prosser, Taller de Crochet con 35 años en la agrupación; Maria Angélica Contreras Menéndez, del Taller de Manualidades y Decoración con 34 años, Violeta Guzmán Vera, del Taller de Peluquería, con 24 años y Marta Valenzuela Aguirre, del Taller de Cocina y Repostería con 21 años de labor.

Luego vino el reconocimiento al tiempo de permanencia como socias en la Agrupación participando activamente, distinciones que recayeron en esta oportubnidad en las Socias Sras.- Ida Flores Muñoz, con 21 años , Gladys Salazar Contreras, con 35 años ,  Amelia Durán Jara con 46 años  y Teresa Villagrán Araya con 56 años, quienes recibieron este reconocimiento de parte de los Directores Ejecutivos del CDH  Sra. Marisol Montaña y Luis Burdiles.

Finalmente se reconoció a las Ex Presidentas de la Agrupación de Esposas y Familiares de Trabajadores de Cap Acero, la labor dirigencial de las Señoras Erna Torres Peña quien ejerció el cargo entre los años 1992 y 1998, y a la señora Alma Sanhueza Ortiz, quien lo ejerciera durante los años 1999 y 2008.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>