Body Pump: entrenamiento físico muscular mediante ejercicios de levantamiento de pesas

by comunicaciones
Body Pump: entrenamiento físico muscular mediante ejercicios de levantamiento de pesas

Una de las clases que llamado la atención de los socios del C.D.Huachipato es la de Body Pump, actividad física de resistencia y fuerza, dirigida por el profesor Alejandro Fierro.

“El Body Pump es una clase de entrenamiento físico que combina las actividades propias del aeróbic con trabajo muscular mediante la realización de ejercicios de levantamiento de pesas”, expresa el profesor Alejandro Fierro.

El sistema de entrenamiento se suele llevar a cabo en clases colectivas que tienen una duración aproximada de una hora, acompañada de música entre los ejercicios y durante las cuales se trabaja un grupo muscular diferente con un intervalo de minutos.

El profesor añade que “se inicia con un calentamiento, para luego hacer las rutinas de ejercicios y terminar con una fase que se llama “vuelta a la calma”, donde los alumnos elongan y realizamos trabajos de respiración. Cabe destacar que los ejercicios son muy intensos es por eso que se recomienda que cada alumno se hidrate bien, y se alimente una hora antes de la rutina, además de ser mayor de 18 años”.

Durante cada clase, gran cantidad de socios asisten a esta actividad. Juan Rodríguez , argumenta que “desde que vengo a esta clase mi condición física ha ido en aumento, en un comienzo no pensé que podría hacer ejercicios con tanto peso y hoy no me es problema”. Misma impresión tiene Loreto Fernández quien también le gusta ir a la clase, “Es una actividad que saca de la rutina, llevó cerca de seis meses y me he sentido muy bien, he mejorado hasta el estado de ánimo, así que pienso seguir viniendo mientras pueda”.