¡ATENCIÓN SOCIOS! Ya se encuentran abiertos los cupos para los cursos de natación

¡ATENCIÓN SOCIOS! Ya se encuentran abiertos los cupos para los cursos de natación

A poco más de un mes de iniciar los Cursos de Natación, el Club Deportivo Huachipato hace un llamado a todos sus socios y a quienes quieran aprender los distintos tipos y técnicas de nado que se iniciarán el 18 de diciembre.

Aprender a nadar…
La natación es uno de los deportes más completos que existen y para que la personas desarrollen esta afición, es importante familiarizarles desde muy pequeños con el mundo del agua. Una de las formas o maneras es a través de los Cursos de Natación, para facilitar así la adaptación al medio acuático.

Muchos animales nacen con la habilidad de nadar, pero los humanos deben aprender y practicar antes de poder nadar con facilidad. Algunas personas nunca aprenden a nadar, lo que a menudo les causa temor al agua.

¿Por qué es tan importante saber nadar?

Aprender a nadar es importante por varias razones y el dominar esta habilidad a una temprana edad te puede beneficiar durante toda tu vida

Seguridad personal

A diferencia de otras actividades físicas el aprender a nadar más que un deporte constituye un seguro de vida, el conocer el medio acuático es imprescindible para todos no importando la edad o condición física.
Una razón obvia para aprender a nadar es la de adquirir la habilidad para sobrevivir en el agua. En algún momento u otro, te encontrarás dentro o cerca del agua, ya sea que estés en un crucero, viaje en barco, pescando o descansando junto a una piscina con tus amigos. Si el agua es más profunda que tu estatura, y te encuentras dentro del agua, saber nadar podría salvar tu vida.

Salud

Por otra parte, la mayoría de los médicos están de acuerdo en que el nadar es una forma saludable de ejercicio. Requiere el uso de muchos de los músculos de tu cuerpo, desarrolla fuerza y resistencia y es benéfico para tu metabolismo y para tu sistema cardiovascular. El agua te proporciona resistencia natural cuando nadas, y al mismo tiempo hace de la actividad menos pesada para tu cuerpo.

La Natación, basa sus beneficios en la acción del agua sobre el organismo, los cuales se fundamentan en la disminución de la fuerza de la gravedad y en el aumento o disminución de la resistencia ante el movimiento, favoreciendo la relajación de grupos musculares, sobre todo los posturales, y aumentando el tono de otros no utilizados en condiciones normales fuera del agua.

El beneficio de hacer ejercicio, pero si además es el agua es mejor, ya que podemos movernos con memos riesgo de sufrir lesiones; mejora la resistencia y fortalece los músculos, mejora la capacidad pulmonar, tonifica el peso y reduce peso y medidas

CURSOS DE NATACION

FECHA: 18 al 30 de Diciembre de 2017 (Primer Periodo)
02 al 13 de Enero de 2018 (Segundo Periodo)
15 al 26 de Enero de 2018 (Tercer Periodo)
29 de Enero al 09 de Febrero de 2018 (Cuarto Periodo)
12 al 23 de Febrero de 2018 (Quinto Periodo)

DIAS: De Lunes a Viernes (por 10 días)
HORARIOS: De 10:45 a 11:45 horas
De 12:00 a 13:00 horas
De 13:15 a 14:15 horas

DESTINATARIOS: Menores (Damas y Varones)

LUGAR: Piscina Ciudad Deportiva – Club Deportivo Huachipato

CUPOS: 40 Alumnos por curso

INSCRIPCIÓN: Se realizará un periodo de Pre Inscripción a costo rebajado, a partir del 20 de Noviembre y hasta el 01 de Diciembre.

Socios C.D. Huachipato. Pre Inscripción Inscripción
Un Participante $ 25.000 $ 30.000

Dos Participantes $ 40.000 $ 50.000
(Madre, Padre e Hijo(a), Hermanos, etc.)

Tres Participantes $ 65.000 $ 75.000
(De la misma familia)

No Socios. Pre Inscripción Inscripción
Un Participante $ 35.000 $ 40.000

Dos Participantes $ 60.000 $ 65.000
(Madre, Padre e Hijo(a), Hermanos, etc.)

Tres Participantes $ 85.000 $ 90.000
(De la misma familia)

Inscripciones y Mayor información, Oficina de Deporte y Recreación,
correos aosses@cdh.cl; malarcón@cdh.cl o a los fonos 41 – 2824134 – 282411020