El voleibol acerero vio acción durante el fin de semana

El voleibol acerero vio acción durante el fin de semana

Cinco equipos damas y cuatro de varones, animaron la “Copa Huachipato sub18” de voleibol, actividad que se realizó durante el fin de semana en el Club Deportivo Huachipato, donde participaron cerca de 100 deportistas.

El torneo contó con los elencos de: Curanilahue, Agruvol de Lota, Defensor de Hualpén y Huachipato en varones; Curanilahue, Agruvol de Lota, Defensor de Hualpén, Centinela y Huachipato en damas. El título del torneo quedó en manos de Curanilahue en ambas categorías mientras que el segundo lugar fue para Agruvol en varones y Defensor en damas. El equipo siderúrgico se quedó con la tercera ubicación en damas y varones.

El entrenador acerero, Alberto Santis destacó el nivel mostrado por los equipos “Si bien estamos en una fecha complicada, tuvimos una buena aceptación por parte de los equipos, quienes mostraron un gran nivel y eso nos tiene contento, a cualquiera le hubiese gustado ganar el torneo, en ese sentido el tercer puesto es bueno para nosotros”.

“Este proceso comenzó hace dos años y hemos ido ganando experiencia, algo que es complicado porque en esta categoría sub18 es más complicado tener partidos en el cuerpo, pero cada vez que hemos tenido competencia hemos estado a la altura de las circunstancias, así que como entrenador siempre estoy con las ganas de seguir sumando”.

Diego López, capitán del elenco de Huachipato también destacó el nivel del torneo “Jugamos frente a equipos muy buenos, donde lamentablemente perdimos por muy poco ante Agruvol y Curanilahue, pero estamos conformes porque la diferencia no fue mucha y no cabe duda que seguiremos mejorando”.

Silvio Menéndez, entrenador del equipo adulto y organizador de la Liga Sur de Voleibol, comentó que “La idea es crear la Liga Sur para esta categoría (sub18), para el próximo año, pensamos en realizarla en paralelo con los adultos, así estos jóvenes deportistas podrían jugar de marzo a octubre”.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>