Taekwondistas acereros se graduaron y consiguieron su cinturón negro

Taekwondistas acereros se graduaron y consiguieron su cinturón negro

En una ceremonia de carácter interna y muy íntima, la Rama de Taekwondo del Club Deportivo Huachipato, dentro de sus actividades de cierre de temporada 2018, procedió a la Graduación, Cambio de Cinturón de algunos de sus deportistas. La actividad se desarrollo bajo la atenta  mirada del profesor a cargo de los deportistas acereros Mauro Órdenes, acompañado en esta oportunidad del Profesor Alejandro Saavedra, Entrenador Nacional certificado.

Para poder optar al cambio de cinturón los taekwondistas de cinta roja, debieron realizar una evaluación teórica práctica. En total fueron 5  los deportistas del acero : Ezequiel Peralta, Raquel Leiva, Alfredo Cid, Sebastián Montes y Raúl Carrasco quienes luego de superar con éxito esta evaluación se graduaron alcanzando Cinturón Negro  la máxima distinción de este deporte de contacto de origen coreano. A partir del 2019 ya podrán participar de los máximos eventos que se desarrollen en el país.

El entrenador acerero, Mauro Órdenes destacó y valoró el gran trabajo de sus pupilos agregando que “ Muchos de los alumnos que hoy optaron al cinturón negro, llevan años entrenando, así que verlos ahora ya con el objetivo cumplido me tiene muy contento, deportistas que desde hoy podrán competir en la máxima exigencia”.

Referente a lo que fue la reciente temporada dijo “Fue un gran año 2018, la rama sigue creciendo a pasos enormes y logrando buenos rendimientos en sus deportistas en las actividades de competencias, de la Liga Nacional , lo que nos tiene felices como staff técnico. Con esta ceremonia de graduación estamos poniendo fin a la temporada 2018, pero ya pensando en lo que viene,  este nuevo año con nuevos desafíos, uno de ellos es la realización de una nueva versión de la Copa Acero que se disputará a fines de Abril en nuestra institución”, añade Órdenes.

“Sin duda que por lo realizado y alcanzado  la vara quedó alta del año pasado, la Copa Acero por la gran convocatoria tuvo que realizarse  en dos días, ya estamos en marcha para superar con creces lo realizado el 2018 en este Torneo , tenemos todas las ganas para que podamos hacer de este evento uno de los más importantes del país”, sentenció el entrenador del Club Deportivo Huachipato.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>