Las chuecas sonaron fuerte en el C.D.Huachipato

Las chuecas sonaron fuerte en el C.D.Huachipato

El ruido de las chuecas y los patines sonaron nuevamente fuerte durante el fin de semana recién pasado  en el Club Deportivo Huachipato, y es que la Rama de Hockey Patín realizó un Torneo de Verano en el que participaron los elencos de Ciclón de Viña del Mar, Tornado de Chillán y el conjunto acerero, en las categorías Escuelita, sub15 y Adulto siendo sin dudas esta última categoría la más competitiva, considerando que en las categorías menores en etapa de iniciación es más deportivo recreativo .

Por lo anterior el mayor atractivo del torneo se centro en los partidos entre los equipos adultos quienes demostraron sobre el parquet un gran nivel. Durante ya dos años en forma consecutiva la rama acerera viene organizando este torneo y esta vez no fue la excepción.

El entrenador acerero, Claudio Verdugo valoró la realización del torneo. “ Este torneo se realiza para culminar la temporada 2018, es algo que se viene realizando desde hace un par de años, estamos muy contentos puesto que la Rama de Hockey, que históricamente dio muchas alegrías a Huachipato, esta creciendo año a año, donde se cuenta con un equipo adulto constituido a través de la incorporación de jugadores jóvenes , que con este tipo de campeonatos van adquiriendo  experiencia , además del trabajo que se realiza con las series más pequeñas  ha mejorado bastante con la incorporación también de menores ”.

“A veces se torna un poco complicado realizar este tipo de encuentros , torneos, puesto que los equipos son  de otras regiones, somos los únicos que desarrollamos esta disciplina del patín hockey en la zona, pero esta vez se logró traer a Ciclón de Viña y Tornado de Chillán en tres categorías, así que sólo queda agradecer a los equipos visitantes que llegaron hasta Talcahuano para darle vida a este campeonato triangular  de verano”.

El capitán del conjunto adulto acerero, Camilo Andrades señalo que “Lamentablemente en Chile no existe una liga a lo largo del país, todo se centra solamente en Santiago, lo que hace muy difícil para instituciones de afuera como el caso de  Huachipato poder participar y así  tener mayor competitividad, lo ideal sería poder viajar a jugar a la liga de Santiago para ir adquiriendo ese roce y experiencia  competitiva, potencial hay mucho, pero resulta inviable desde el punto de vista económico para la institución, significa un costo no menor”.

Concluido el Torneo jugado los días Sábado 19 y Domingo 20 de Enero los Resultados de la categoría adulto fueron los siguientes:

Sábado 19 Enero :

Tornado 4 Ciclón 3

Huachipato 12 Tornado 3

Huachipato 9 Ciclón 5

 

Domingo 20 Enero

Tornado 7 Ciclón 13

Huachipato 11  Tornado 3

Huachipato 9  Ciclón 6

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>