Cuadrangular de Básquetbol U13 se robó las miradas en el C.D.Huachipato

Cuadrangular de Básquetbol U13 se robó las miradas en el C.D.Huachipato

Con un gran nivel técnico pese a la corta edad de sus deportistas mostraron  los equipos participantes del Torneo Cuadrangular de Verano, Categoría U13 Varones  de basquetbol, organizado por la Rama de baloncesto del Club Deportivo Huachipato y donde participaron los elencos de: Universidad de Concepción, American Junior College de Coronel, Español de Osorno y el anfitrión Huachipato.

En un vibrante partido final, el elenco osornino se adjudicó el título luego de vencer a Huachipato por 72-56, el compromiso que sólo se definió en el último cuarto, se jugó a una gran intensidad tanto en lo defensivo como en lo ofensivo, con un gran juego colectivo e individual de ambos elencos. En el partido por el tercer y cuarto lugar, el equipo de Universidad de Concepción venció 68-64 a American Junior College.

Tres días de acción, que el profesor y entrenador acerero, Héctor Sáez valora y destaca “ Fue un gran torneo, el nivel de cada partido fue alto, tuvimos el agrado de tener como uno de los  invitados al elenco de Español de Osorno, institución con tradición en el básquetbol sureño, quien además en esta  categoría es el subcampeón nacional, animador indiscutido de la Liga Saesa que se juega desde Temuco a Chiloé, por lo que medirnos ante rivales de esta envergadura nos sirve mucho en todo sentido”.

En  entrenador acerero en lo personal se mostró muy contento con el desempeño de su equipo, señalando que el grupo lleva cinco años jugando juntos y visualiza una proyección auspiciosa.  En relación a lo que estamos haciendo como Rama y pensando en el futuro creo que vamos por un buen camino, la idea es seguir realizando eventos de este tipo, para que los menores  sigan sumando partidos, experiencia y roce”.

A su vez el entrenador de Español de Osorno, equipo ganador de este Torneo  Pablo Villar agradeció la invitación al Club Deportivo Huachipato por invitarnos, agregando que ” quedamos maravillados con la tremenda infraestructura que posee para la realización de este tipo de eventos. Jugamos partidos ante grandes rivales que no tienen nada que envidiarle a los elencos del Sur, sinceramente no esperábamos un nivel así tomando en cuenta cómo se vive el basquetbol en nuestra zona, esperamos poder seguir viniendo a compartir de este hermoso deporte con esta gran institución deportiva del país”.

 

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>