Culminó Curso de Natación Programa “CAP Acero – Buen Vecino”

Culminó Curso de Natación Programa “CAP Acero – Buen Vecino”

CAP Acero – Compañía Siderúrgica Huachipato S.A. – principal industria productora de acero en Chile, ubicada a orillas de la Bahía de San Vicente, se ha destacado por su positivo impacto productivo, económico y social en la comuna  y región del Biobío. Desde sus inicios ha formado parte activa de la comunidad  involucrándose con las comunidades vecinas que la rodean y ha impulsado de muchas maneras el desarrollo de éstas en la ciudad puerto de Talcahuano.

Uno de los ejemplos más claros de su compromiso social, es lo que hace durante todo el año  brindando a través del Club Deportivo Huachipato instancias de integración  y desarrollo social  para una  mejor calidad de vida de los sectores vecinos a la industria. Dentro de esto último  en la temporada estival durante dos semanas, medio centenar de menores de la comuna puerto; de los sectores Gaete y Libertad pueden  disfrutar de la piscina del club acerero, participando de Cursos de Natación que ofrece la Empresa Siderúrgica, como parte de su programa ” CAP ACERO Buen vecino”.

Esta actividad, que llegó a su fin busca una familiarización por parte de los menores con el medio acuático e iniciar la práctica de la natación con el aprendizaje de aspectos técnicos, conocer estilos, además de los riesgos y procedimientos de seguridad asociados a la actividad acuática.  Los grupos de trabajo se dividen de acuerdo al nivel de conocimiento y aprendizaje de los menores y a la cantidad de alumnos por nivel de acuerdo a evaluación de inicio.

Las clases están a cargo de un Staff de Profesores de Educación Física del Club Deportivo Huachipato.

Inclusión social

Cerca de 40 menores de la comuna de Talcahuano pudieron disfrutar de este curso de verano, entre los que destacó la participación de Felipe Escobar, pequeño vecino de La Libertad, quien nació con problemas en sus extremidades inferiores que lo imposibilitan de caminar, algo que no fue impedimento para que pueda disfrutar de la piscina y el agua.

El menor agradeció la oportunidad que le brindó el C.D.Huachipato y comentó que “Debo agradecer al club por la oportunidad, uno a veces no tiene la instancia para hacer este tipo de actividades, sobre todo en mi condición, acá me trataron como uno más y eso se agradece, porque muchas veces a uno lo miran distinto”.

“Eso es lo que me gustó que somos todos iguales, aprendí distintos tipos de nados, yo sabía flotar pero acá los profesores hicieron un gran trabajo junto a mí y el resto de los chicos, ojala pueda repetir esta actividad en un futuro porque de verdad el trabajo realizado por el club es increíble”, añadió el pequeño.

El Gerente acerero, Pedro Reyes enfatiza que “Debemos tomar consciencia de que aprender a nadar es ventajoso, y es importante que su aprendizaje se haga respetando el desarrollo natural de las habilidades motoras de los menores. A mayor autonomía que tenga un niño en el agua y mejor domine el medio, mayor seguridad tendrá. De ahí la importancia de que los menores aprendan a ser autónomos en el agua, porque sólo cuando el niño es consciente de lo que hace y controla su cuerpo y la respiración, podemos decir que hay cierta seguridad, pero igualmente muy  importante es la vigilancia por parte de los padres”.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>