Con balance positivo se dio termino a los Cursos de Natación en el C.D.Huachipato

Con balance positivo se dio termino a los Cursos de Natación en el C.D.Huachipato

Con el término del último periodo, se dio por terminado el ciclo de Cursos de Natación del verano, donde socios y personas de la comunidad aprendieron a nadar y perfeccionar sus técnicas de nado durante el verano 2018-2019, en los ya tradicionales cursos de natación, dirigidos a todos los socios y la comunidad, con la finalidad de fortalecer las aptitudes dentro del agua.

El balance de los periodos fue positivo, el profesor Sady Vera destacó y valoró la gran participación de los niños en todos los cursos, “A pesar que este año vinieron menos niños que años anteriores, se notó una gran participación y responsabilidad por parte de cada uno de los alumnos, estamos muy contentos como staff con lo realizado “.

Un total de 240 inscritos, con un promedio de 48 alumnos por periodo fue el saldo total de los cinco cursos de natación que se realizaron entre diciembre y febrero en las dependencias del club siderúrgico.

Entre los cursos, los niños fueron evaluados y destinados a los distintos niveles que eran Iniciación, Intermedio y Avanzado, dependiendo de los conocimientos de cada alumno. Las clases consistían, principalmente, en empezar con lo básico que era perderle el miedo al agua, hasta lo más técnico que era enseñar el nado estilo mariposa.

Vera agregó que “Aprender a nadar se convierte en un aprendizaje vital, que proporciona seguridad a medida que el niño crece y aprende a controlar el medio acuático hasta su total autonomía.

Veronica Reyes, profesora  y salvavidas de la piscina del Club Deportivo Huachipato añade que “Si bien en el curso enseñamos varias cosas técnicas sobre el nado no podemos relajarnos con nuestros hijos en ningún momento, puede sonar repetitivo pero la realidad es así, deben tener en cuenta que nosotros nos enfocamos en un curso que se desarrolla en una piscina, algo muy distinto al mar o un río”.

“Estamos muy felices, porque la mayoría de los niños y jóvenes mejoraron considerablemente en todo sentido, muchos entraron por primera vez a una piscina y terminaron aprendiendo a nadar. Ahora sólo podemos darle un par de consejos a los padres sobre todo, no porque hayan aprendido a nadar deben dejar solos a sus hijos, la idea es perderle el miedo pero siempre con respeto y responsabilidad” añadió la profesora Verónica Reyes.

 

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>