Se repite Campeonato Anual de Tenis Senior

Se repite Campeonato Anual de Tenis  Senior

Los amantes del tenis podrán disfrutar del torneo interno, sólo para socios del CDH, categoría senior durante la presente temporada.  Son cerca de 40 socios acereros, divididos en dos grupos los que  darán vida a partir del mes de marzo a este campeonato Escalerilla,  organizado por la escuela de tenis.

La escalerilla en tenis es un sistema de competencia permanente entre los miembros de la Escuela de Tenis del Club que tiene por finalidad ordenar a los miembros de ésta acuerdo a su nivel tenístico para los efectos de ordenar la competencia.

Rodrigo Seguel, Dirigente y uno de los encargados de la organización del torneo destacó el gran interés y entusiasmo de  participación, agregando que desde  “Hace dos años que realizamos este Torneo Escalerilla donde participan los  socios senior que juegan tenis. El año pasado se pudo concretar también la Liga de Tenis Senior,  donde hubo una gran acogida en la participación por parte de los socios, por eso decidimos continuar con esto”.

Finaliza señalando que la idea de este sistema de torneo es que jueguen todos contra todos durante el año, considerando un Torneo de Apertura, entre Marzo y Julio y otro de Clausura para el segundo semestre. Se jugará con un ranking estilo ATP, donde cada victoria otorgará tres puntos, mientras que la derrota entregará una unidad, de cada grupo los 8 primeros del ranking clasificaran a las instancias de finales; mientras que los últimos cuatro del grupo descenderán. En el grupo dos, quienes lleguen a semifinales subirán de categoría”, sentenció Seguel.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>