Body Pump: entrenamiento físico muscular mediante ejercicios con una barra con pesos

Body Pump: entrenamiento físico muscular mediante ejercicios con una barra con pesos

No solo en su cuerpo y en su rostro, sino en su alma. La actitud de una persona saludable es maravillosa. Cualquiera que se cruza con ella percibe ese optimismo y gusto por la vida. El término ‘fitness‘ no es más que esa mezcla entre bienestar y salud física que se logra mediante un desarrollo de vida sano.

Dentro de lo que es la promoción de la salud y actividad física en el Club deportivo Huachipato, cuando las inactividad física actualmente predomina en toda la población, lo que genera consecuencias sobre la salud,  una de las actividades de Fitness, junto a : Aero Box, Baile Entretenido, Zumba, Fitball, GAP, Spinnig es el Body Pump,  clase con barra y discos que fortalece y tonifica todo el cuerpo.

Es una de las clases de bajo impacto muy concurrida por parte de los Socios y que es dirigida por el profesor Alejandro Fierro quién señalo que rn una sesión de BODYPUMP trabajas los principales grupos musculares, mejorando tu fuerza, mejorando tu resistencia y tonificando tus músculos.

Esta clase o sistema de entrenamiento de tipo colectiva tienen una duración aproximada de una hora, acompañada de música entre los ejercicios.

El profesor añade que “se inicia con un calentamiento, para luego hacer las rutinas de ejercicios y terminar con una fase que se llama “vuelta a la calma”, donde los alumnos elongan y realizan trabajos de respiración.

Es importante y se recomienda a los alumnos por la intensidad de los ejercicios hidratarse bien.

Una de las socias que concurre a esta actividad Antonella Coronado, comenta que “desde que vengo a esta clase mi condición física ha ido en aumento, mejorando,  en un comienzo no pensé que podría hacer ejercicios con peso adicional  y hoy no me es problema”. Impresión similar tiene el socio Gonzalo Méndez, a quien también le gusta asistir  a esta actividad de fitness, y señala que  “Es una actividad que saca de la rutina, llevó cerca de seis meses y me he sentido muy bien, he mejorado hasta el estado de ánimo, así que pienso continuar asistiendo mientras pueda”.

Finalmente señalar que los Días y Horarios de esta actividad son:

Días: Lunes – Miércoles y Viernes de 19:00 a 19:45 horas
Martes y Jueves de 10:00 a 10:45 de la mañana
Sábado: de 12:00 a 12:45 horas.

 

Participa, No seas un espectador más….

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>