Yoga, una clase para aliviar todo tipo de molestias físicas y mentales

Yoga, una clase para aliviar todo tipo de molestias físicas y mentales

Durante una hora, los asistentes realizan posturas para alivianar problemas físicos y musculares, se trata de una de las clases del área fítness con mayor participación por parte de los socios del Club Deportivo Huachipato, el Yoga.

La actividad que se realiza martes y jueves en la mañana y en la tarde, está a cargo de la profesora Paulina Zamorano, y por lo general concurren cerca de 20 alumnos por clases, con el fin de realizar la actividad de forma más personalizada.

Los asistentes pueden disfrutar de esta actividad basada en el conocimiento profundo de la anatomía y fisiología del cuerpo humano, para adaptar la práctica en función de las características biomecánicas y patológicas con el fin de equilibrar el físico.

La profesora Zamorano, explica que “las clases pueden ser muy exigentes en ciertos momentos y muy relajantes en otros, con énfasis en la práctica de la relajación, meditación y visualización”.

A su juicio, “cada persona está mecánicamente organizada de una forma distinta. Todos sufrimos de anomalías en nuestros huesos o en la tensión muscular, por ejemplo en las rodillas, espalda o tenemos alguna enfermedad crónica. Esta clase sirve para alivianar esas molestias”, añadió.

Leticia Carrasco de 50 años, agradece que se impartan este tipo de clases. “Me llamó la atención esta clase de yoga y ya asisto hace casi un año, la encontré interesante y llamativa. A nuestra edad realizar este tipo de ejercicios resulta un poco más complicado, pero la profesora siempre te ayuda a ejecutar los ejercicios en todo momento”.

A todos quienes quieran participar de las clases que se desarrollan martes y jueves, informamos que los horarios son de 09:00 a 10:00 y de 10:00 a 11:00 horas por la mañana. Durante la tarde de 17:00 a 18:00, 18:00 a 19:00 y de 19:30 a 20:30 horas

 

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>