Baloncesto Acerero comenzó su periplo en la Liga Bío Bío en las categorías Sub 13, 15 y 17 Varones

Baloncesto Acerero comenzó su periplo en la Liga Bío Bío en las categorías Sub 13, 15 y 17 Varones

El Básquetbol del Club Deportivo Huachipato comenzó su incursión en la “Liga Bío Bío – Temporada 2019”, competencia que reúne equipos de la zona en las categorías sub13, 15 y 17 Varones.  Las instituciones participantes la presente temporada son: Club Deportivo Escolar Tomé, Kingston College, Alemán de Los Ángeles, American Junior College de Coronel, Universidad de Concepción, Basketconce, Club Deportivo Social y Cultural Talcahuano, Curanilahue, Alemán de Concepción, Rayito de Sol de Yumbel, Estudiantes San Pedro y Huachipato.

La primera y segunda fecha se disputó los días 6 y 7 de abril en el Club Deportivo Huachipato. Los equipos acereros enfrentaron el día sábado a Club Deportivo Social y Cultural Talcahuano, mientras que el domingo hicieron lo mismo ante su similar de Alemán de Los Ángeles.

El sábado, los primeros en saltar a la cancha, fueron los deportistas de la categoría sub15, quienes cayeron por 63-47. Por su parte la serie sub13 no tuvo inconvenientes para doblegar al quinteto de Talcahuano por un claro 89-18. En el partido final del día la  categoría Sub17  también logró imponerse a su similar del Club Deportivo Social y Cultural de Talcahuano por 67-46.  Dos triunfos y una derrota para los quintetos de Huachipato.

Durante la jornada de Domingo, el cuadro acerero enfrentó al Club Deportivo Alemán de Los Ángeles, elenco al que derrotó en dos de las tres categorías en competencia. En primera instancia, la sub17 acerera ganó 66-51, en el segundo partido la categoría sub13 derrotó a los angelinos 66-35, mientras que la categoría sub15 no pudo ante su rival de turno  y cayó por un estrecho 52-49.

El entrenador de la serie sub13, Héctor Sáez destacó las dos victorias logradas el fin de semana agregando que  “ Ingresamos a la Liga Bío Bío con la intención de hacer un buen papel , considerando que esta categoría es un grupo que lleva un largo tiempo trabajando juntos “.

“Aún tenemos un largo camino, tenemos que seguir trabajando,  obviamente estamos contentos con lo realizado, pero siempre con mesura porque no por haber ganado dos partidos somos los mejores”, destacó el Profesor  Sáez.

A su vez Cristián Leal, entrenador de las series sub15 y 17 también comentó lo bien que le hace al Club Deportivo Huachipato jugar en este tipo de torneos “Con la sub15 estamos en un periodo de reestructuración y formación, muchos de los basquetbolistas subieron este año de categoría, por lo cual debemos trabajar con ellos un poco más.  Por su parte la Sub17 ya lleva un par de años jugando juntos y se hace más fácil, esperamos dejar bien en alto el nombre de Huachipato y para eso estamos trabajando como staff técnico”.

La Liga se divide en dos torneos, apertura y clausura, disputando partidos en las categorías 13, 15 y 17 durante el primer semestre  en partidos de ida y vuelta, los mejores cuatro equipos de cada división disputarán un cuadrangular final aún por definirse lugar y fecha.

En la próxima fecha, Huachipato visitará al Club Basketconce el viernes 26 de abril, en las categorías sub15 y 17.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>