Voleibol Acerero inició participación en Liga A3 Categoría Adulta Varones

Voleibol Acerero inició participación en Liga A3 Categoría Adulta Varones

Luego de la gran temporada 2018 donde lograron por primera vez el título de la Liga Sur, el equipo varones de Voleibol del Club Deportivo Huachipato apuesta este año a su participación en Ligas Mayores. El fin de semana recién pasado, el equipo dirigido por el Profesor Silvio Menendez;  comenzó su participación en la Liga A3 de la especialidad, torneo que organiza la FEVOCHI (Federación de Voleibol de Chile).

Esta competencia que reúne 19 equipos, divididos en cuatro grupos, se desarrollará durante los meses de abril y mayo, donde aquellos equipos que obtengan el Primer y Segundo lugar, accederán a la Liga A2 que se disputará entre los meses de  Junio y Julio.

El equipo acerero que integra el Grupo D  junto a los representativos de:  Agruvol de Lota, Universidad del Bío Bío de Chillán y Club Deportivo Alemán, arrancó la primera fecha disputada en Lota ganando dos de tres partidos  jugados. En la primera jornada, Huachipato venció en  3 sets a 0 a Club Deportivo Alemán, posteriormente vencieron 3-1 a Universidad del Bío Bío de Chillán, mientras que en el último partido de la jornada, el día Domingo los acereros cayeron ante Agruvol de Lota en un disputado encuentro a 5 set por  3-2.

El entrenador, Silvio Menendez junto con mostrarse satisfecho por el buen comienzo, expresó que “Tenemos casi la misma base del año pasado, donde logramos quedarnos por primera vez con la Liga Sur, así es que nuestra vara está muy alta este año. Felizmente en la primera fecha de la Liga A3 tuvimos un buen cometido logrando dos victorias ante buenos rivales y una estrecha derrota ante el equipo local”.

Agregó que “Este torneo es uno de los más importantes que organiza la FEVOCHI (Federación de Voleibol de Chile), donde destaca la máxima categoría que es la A1, luego viene la A2 y luego la A3 que es donde nosotros estamos participando, iniciándonos en competencias de nivel superior de carácter nacional, que sin duda es un gran desafío para nosotros como institución”, añadió Menendez.

Con estos resultados, Huachipato clasificó a la segunda ronda de la Liga A3, donde irán los dos mejores de cada grupo. En principio los partidos se disputarán en dos grupos de cuatro donde los dos primeros clasificarán al cuadrangular final que dará los dos cupos finales para ascender a Liga A2.

 

 

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>