Gran fin de semana cestero

Las categorías menores (mini y pre mini) de basquetbol del Club Deportivo Huachipato, realizaron una jornada deportiva en las dependencias acereras, donde en damas y varones participaron los elencos de: American Junior College de Coronel, Colegio Amanecer y Huachipato.

Durante la jornada del sábado 25 de mayo, en el gimnasio B de la Ciudad Deportiva, se vivieron grandes encuentros de confraternidad deportiva entre los equipos invitados. Cerca de 100 menores desde los 6 a los 11 años pudieron disfrutar de este hermoso deporte.

El entrenador de las series mini y pre mini damas de Huachipato, Ignacio Osses agradeció a los elencos participantes y a la gran concurrencia de apoderados “Es complicado que los más pequeños tengan este tipo de actividades, ellos están iniciándose en este deporte y es lindo verlos jugar”

“Esperamos seguir haciendo este tipo de partidos, para que los niños y niñas se puedan divertir y sobre todo compartir de manera fraterna junto a otros pequeños que juegan este deporte”, añadió Osses.

Liga Bío Bío y Fem Bío Bío

Las series sub15 y 17, dirigidas por el entrenador Cristián Leal, se trasladaron hasta Yumbel para enfrentar al elenco de Rayito de Sol, por la Liga Bío Bío de Basquetbol, logrando dos triunfos en igual cantidad de partidos.

La categoría sub15 venció a su rival por 68-59, mientras que la sub17 ganó 64-35 a su contrincante. El entrenador acerero valoró y destacó los triunfos “De a poco vamos agarrando el ritmo que debe tener este equipo, vamos por buen camino en una liga muy competitiva como esta”.

Por su parte la categoría sub18 damas, se enfrentó a su similar de American Junior College de Coronel en calidad de visita, las deportistas dirigidas por Jorge Torres cayeron por 37-29.

Pre selección sub13

Además en las instalaciones del C.D.Huachipato se prepara la pre selección del Bío Bío. A cargo del entrenador Héctor Sáez entrenan 21 jugadores de los cuales 7 son del Club Deportivo Huachipato (Martín Alegría, Benjamín Becerra, Felipe Bustos, Paulo Gutíerrez, Diego Neira, Sebastián Sandoval y Gonzalo Vergara), quienes se preparan para defender a la selección del Bío Bío.

 

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>