Sobresaliente actuación del básquetbol acerero en Puente Alto

Sobresaliente actuación del básquetbol acerero en Puente Alto

Una gran actuación tuvo el basquetbol del C.D.Huachipato en el torneo de Puente Alto “José Órdenes” en las categorías sub18 y sub15, los acereros lograron el primer y segundo lugar respectivamente.

Los primeros en salir a la cancha en la disputa del campeonato fueron los acereros de la categoría sub15. El quinteto que llegó invicto a esta fase no pudo ante el local Puente Alto y terminó cayendo por 56-44, en un partido muy apretado.

El entrenador Cristián Leal, destacó a su equipo “Estamos tristes por perder esta final, pero muy orgullosos con estos muchachos que quizá les faltó un poco de experiencia a la hora de definir el partido, nuestro rival era un equipazo quienes supieron aprovechar nuestros errores”.

En el último turno, Huachipato sub18 enfrentó al Club Green Cross de Antofagasta, los acereros venciern 54-40. El entrenador siderúrgico destacó la gran actuación de sus pupilos “Partimos a los tumbos en el torneo, pero en la fase final sacamos a relucir el basquetbol que nos caracteriza”.

“Este triunfo es el fruto del esfuerzo y trabajo de este gran grupo de jugadores muy talentoso, cuando asumí este cargo mi idea era enaltecer el baloncesto acerero y de a poco hemos ido logrando objetivos importantes, aún queda mucho por delante y seguiremos con la misma convicción”, añadió el entrenador.