Club Deportivo Huachipato realizó “Casa Abierta del Deporte”

Club Deportivo Huachipato realizó “Casa Abierta del Deporte”

En las instalaciones de la institución acerera y en el marco de sus actividades de celebración de su aniversario 72, se realizó una ” Casa Abierta del Deporte”, oportunidad en que la entidad del acero abrió sus puertas a la comunidad integrando a menores de distintas unidades educativas de las comunas de Talcahuano y Concepción en una actividad de carácter masivo.

A la actividad llegaron cerca de 250 menores quienes pudieron disfrutar de una hermosa jornada de integración y confraternidad a través de talleres prácticos en 9 disciplinas deportivas: Gimnasia Rítmica, Gimnasia Artística, Básquetbol, Karate, Taekwondo, Patinaje Artístico, Patín Hockey, Voleibol y Tenis de Mesa. Esta vez las condiciones climáticas previas no permitieron la realización del taller de Tenis.

A través de esta actividad la institución acerera, no solo busca promover y fomentar la práctica deportiva sistemática entre sus socios, sino que también hacerlo extensivo, integrando a la comunidad proyectando así su acción más allá de su entorno más cercano e inmediato.

El Profesor Claudio Verdugo, a cargo de la Rama de Hockey Patín y de uno de los talleres prácticos realizados señaló que “este tipo de actividades resultan muy interesantes, sobre todo para quienes no conocen nuestra institución, permitiéndoles, junto con conocer el club, sus instalaciones y lo que acá realizamos, poder compartir e interactuar con los socios y practicar junto a ellos las distintas disciplinas deportivas. Como institución nos permite mostrar lo que somos y lo que hacemos en el plano del deporte.

Uno de los menores asistentes, el pequeño Joaquín Muñoz, junto con agradecer la invitación y donde pudo practicar hockey sobre patines dijo que “Conocía poco de este club y mucho menos había practicado hockey, me gusto mucho y me gustaría poder incorporarme a esta actividad”.

Desde la administración acerera se mostraron muy conformes con esta realización expresando que “es una iniciativa que busca promover e impulsar la actividad física y el deporte en los menores a través de un trabajo colaborativo con Escuelas y Colegios, haciéndolos participes de una manera lúdica, recreativa y entretenida”.

En esta oportunidad los menores pudieron conocer más de cerca lo que es y lo que hace el Club Deportivo Huachipato en el ámbito del deporte y la recreación, además de participar directamente de las actividades programadas junto a sus socios y deportistas, cumpliendo además una función social, porque al deporte se le reconoce un gran potencial educativo, ayuda a los niños a integrarse más socialmente y a adquirir valores fundamentales.

Durante todo el mes de junio la institución del acero estará realizando actividades conmemorativas entre las cuales se consideran: Gala de Gimnasia Rítmica, Campeonato de Gimnasia Artística, Hockey Patín Master Senior, Cuadrangular de Básquetbol Categoría Sub 13 Varones. con participación de U de Chile, Sportiva Italiana de Valparaíso, Alemán y Huachipato, actividades que se suman a lo ya realizado durante la primera quincena del mes en curso.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>