Las chuecas sonaron fuerte en el C.D.Huachipato

Las chuecas sonaron fuerte en el C.D.Huachipato

El ruido de las chuecas y los patines sonaron fuerte durante el fin de semana en el Club Deportivo Huachipato, y es que la rama de Hockey Patín realizó un Torneo de Verano en el que participaron los elencos de Llano Subercaseaux, Colonial, Red Star todos de Santiago y el conjunto acerero, en las categorías mini, juvenil y adulto.

El mayor atractivo del torneo fueron los partidos entre los equipos adultos quienes demostraron un gran nivel en cancha, Durante años se buscó realizar un torneo con conjuntos del nivel competitivo y esta vez no fue la excepción, contando con tres equipos de la capital, quienes constantemente están jugando en la liga de Santiago.

El entrenador acerero, Claudio Verdugo valoró la realización del torneo. “Este torneo se hace para culminar la temporada, es algo que veníamos pensando hace rato y en esta segunda versión estamos muy contentos puesto que la Rama de Hockey, que históricamente ha dado muchas alegrías a Huachipato siga creciendo año a año. Ahora ya tenemos un equipo adulto constituido y las series menores han mejorado bastante, fruto del trabajo que hemos realizado junto al profesor Camilo Andrades, y por supuesto apoyo de la directiva y e institución. También agradecemos a los equipos visitantes que llegaron hasta Talcahuano para darle vida a este campeonato de verano”.

El capitán del conjunto adulto acerero, Camilo Andrades destacó el nivel de competitividad “Fueron partidos muy duros y peleados ante rivales con mucha experiencia. La mayoría de estos equipos tienen muchos partidos en el cuerpo, así que independiente de los resultados para nosotros como equipo es muy importante seguir sumando experiencia, esperamos que el Hockey acerero vuelva al sitial que merece”.

Para los equipos visitantes, fue un agrado venir a Huachipato y jugar Hockey, los tres equipos destacaron la infraestructura con la que cuenta la escuadra acerera y bien lo sabe un ex jugador acerero y que milita actualmente en Llano Subercaseaux, Daniel Díaz quien además disputó un mundial de la especialidad por Chile.

“Es notable lo que ha conseguido Huachipato en tan poco tiempo, el Hockey es un deporte que siempre ha sobresalido en esta institucióny que ahora este nuevamente tomando vuelo es algo que me llena de orgullo como ex jugador acerero. En este torneo he visto varios jugadores con potencial en las categorías menores que podrían llegar bien alto, es solo cosa de querer”, expresó Díaz.

El experimentado jugador añadió además que “Lamentablemente en Chile no existe una liga a lo largo del país, todo se centra en Santiago, lo que hace que sea difícil para Huachipato tener mayor competitividad, lo ideal sería que estos jóvenes viajarán a jugar cada 15 días a la capital para que vayan adquiriendo ese roce competitivo y puedan optar a ser jugadores de selección, porque potencial hay mucho”.