Comenzó cuarto curso de natación y programa “CAP Acero – Buen Vecino 2018”

Comenzó cuarto curso de natación y programa “CAP Acero – Buen Vecino 2018”

Como es costumbre, con una clase recreativa, donde los alumnos pudieron hacer competencias de nado, bombitas y entradas al agua, se dio por finalizado el tercer curso de natación del verano 2018 en el Club Deportivo Huachipato.

Crol, pecho, bombeo y apnea fueron sólo algunos de los múltiples estilos de nado y pruebas que lograron aprender y vencer los cerca de 80 entusiastas alumnos, durante este curso de natación. La jornada reunió a grandes y pequeños amantes del agua, con el objetivo de certificar su desempeño durante el período de clases, además el curso entregó las herramientas suficientes, para que los nadadores se puedan desempeñar de manera óptima en cualquier situación dentro del agua.

Esta actividad se dividió en tres niveles: iniciación donde se les enseñó a los más pequeños a perder el miedo al agua, la coordinación motora y movimientos de inicio a la natación respectivamente. Intermedio, se les instruye en la técnica de estilo de nado crol. Por último el nivel avanzado, en el que se impartió la técnica de estilo de nado mariposa y espalda.

Carlos Vega, profesor de natación agradeció a todos los participantes “Se agradece tanto a los alumnos como a los padres, por confiar en nosotros para que les enseñemos los distintos tipos de nado. Si bien la mayoría incrementó bastante su nivel en el agua, esto no quiere decir que los padres, sobre todo de los más pequeños no estén atentos a cualquier situación dentro del agua”.

Junto a la comunidad

Además desde el lunes 29 de enero hasta el 9 de febrero, cerca de 60 menores de la comuna de Talcahuano disfrutarán de la piscina del C. D. Huachipato, participando de los Cursos de Natación en el que aprenden las técnicas de nado bajo la atenta mirada de los profesores: Carlos Vega, Sadi Vera, Claudia González y Pamela Avendaño. Los niños de las poblaciones Libertad (Sur y Norte), Gaete, Nuevo Amanecer y Sol Naciente de la comuna puerto, enfrentan alegres y motivados esta actividad en el marco del programa “CAP Acero – Buen Vecino 2018”, que implementó la Compañía Siderúrgica y llevó a cabo el C. D. Huachipato.

El curso durará diez sesiones, donde en la primera clase se hace una evaluación, con el fin de nivelar a los alumnos, quienes estarán a cargo de los profesores en distintas categorías. En cada clase se enseñarán los distintos tipos de nado en el nivel más avanzado, mientras que a los más pequeños o no tengan conocimientos de nado partirán con lo básico.