Huachipato cerró su mes de aniversario con cuadrangular de basquetbol

Huachipato cerró su mes de aniversario con cuadrangular de basquetbol

En el marco de la celebración de un nuevo  aniversario del C.D.Huachipato, el N° 72, en la continuidad de diferentes actividades deportivas que se han realizado durante todo el mes de junio, el fin de semana recién pasado  le correspondió al Básquetbol,  con un cuadrangular, Categoría Sub 13 Varones con la participación de los elencos de: Sportiva Italiana de Valparaíso, Univesidad de Chile de Santiago,  Club Deportivo Alemán y  Huachipato.

Un torneo de muy buen nivel técnico, que además  contó con la realización de dos partidos de preparación a cargo de los equipos de Chile Master Senior Varones que participarán próximamente en Mundial de Helsinki, Categoría 70 años y más y la categoría 65 años y más, donde figuraban destacados jugadores de la zona y otras .

Durante todo el fin de semana se jugó este cuadrangular en las instalaciones acereras, partidos de todos contra todos. El entrenador Acerero Héctor Sáez destacó el buen nivel de juego observado en este cuadrangular “Junto a la sana competencia deportiva este tipo de realizaciones nos permite crear lazos de confraternidad, no es común tener acá y jugar con equipos como  Universidad de Chile  y Sportiva Italiana  ambos con mucha tradición cestera y con un gran rodaje a pesar de la corta edad de sus integrantes, todos menores de 13 años”.

“A veces nos toca perder y a veces ganar, el grupo nuestro esta en un proceso que lleva cerca de cuatro años, se inicio cuando ingresaron a la escuela de basquetbol y luego en el nivel Mini, hasta 12 años, con una trabajo más de tipo  formativo y ahora que se han iniciado en actividades de competencia, se ha intensificado el trabajo en la búsqueda del rendimiento con nuestra participación en la Liga  y Asociación de Básquetbol del Bio Bio”, añadió el entrenador

Desde el puerto de Valparaíso al puerto de Talcahuano

Uno de los invitados a este cuadrangular José Quiroz, Entrenador del quinteto de Sportiva Italiana, agradeció la invitación y  oportunidad  que les brindó Huachipato para venir a este cuadrangular expresando que “Siempre es un agrado venir acá, quienes hemos tenido la oportunidad de estar antes  sabemos lo que es esta institución y lo que hace por el basquetbol, principalmente a nivel menor, con un masivo encuentro de Mini Básquetbol como es el  “Julio Vergara”, que se juega todos los años. En esta oportunidad con esta catetgoría Sub 13 enfrentamos a grandes rivales como la Universidad de Chile, Huachipato y Alemán, lo que sin duda nos deja muchas enseñanzas”.

A su vez, Fernando Durán, entrenador de la U de Chile y Campeón en esta ocasión se sintió muy sorprendido con el trabajo que están haciendo acá  en Huachipato, nada que envidiarle a otras instituciones del país. Sin lugar a dudas por su imponente infraestructura y diversas ramas deportivas es una de las más grandes y  mejores del país.

Frente a su buena actuación y la obtención del título de este mini torneo señaló que “Nosotros tenemos la suerte de disputar las dos ligas más importantes de Santiago, además de tener un equipo muy largo, con un número no menor de jugadores;  lo que nos permite que tengamos muchas opciones de jugadores y participaciones. Nosotros como institución  realizamos un torneo llamado Alma Azul que es de carácter internacional y donde Huachipato, desde ya  está cordialmente invitado”.

Juagada las tres fechas del Torneo y de acuerdo a los resultados los Lugares finales fueron: 1º lugar: Universidad de Chile (invicto con los tres partidos ganados), 2º lugar: Sportiva Italiana de Valparaíso, 3º lugar: Club Deportivo Huachipato y 4ºlugar Club Deportivo Alemán. Hubo también distinciones para el Goleador, que recayó en manos de Benjamín Becerra de Huachipato con 41 puntos  y El mejor Jugador del Torneo, a juicio de los Entrenadores el Jugador de la U de Chile Rafael Álamos.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>