Gran fin de semana de tenis de mesa se vivió en el C.D.Huachipato

Gran fin de semana de tenis de mesa se vivió en el C.D.Huachipato

Remaches y paleteos al por mayor se vivieron en el C.D.Huachipato durante el fin de semana. En la Ciudad Deportiva se vivió el “Torneo Escolar y Adulto de Tenis de Mesa”, actividad organizada por la rama de Tenis de Mesa acerera.

Gran nivel a la hora de remachar, destreza y mucha habilidad demostraron los más de 150 pequeños y jóvenes que llegaron a las instalaciones para disputar esta atractiva competencia, donde participaron alumnos de colegios de la comuna de Talcahuano, Concepción y San Pedro, además de participantes de clubes y asociaciones de la zona.

Carlos Vega , Técnico Acerero destacó el nivel del torneo. “Como es de costumbre en este tipo de campeonatos se puede observar un nivel técnico alto.  A pesar de que en esta oportunidad  tuvimos que realizar el Torneo en dos días, llegaron cerca de 100 deportistas de la zona, en las distintas categorías, tanto menores, jóvenes y  adultos”.

“El año 2018 como rama comenzamos con un trabajo junto al profesor  Matías Contreras pensando en la proyección de esta disciplina en nuestra institución, incentivando la participación de pequeños de distintos colegios de la comuna y zona para que se sumaran a la rama de tenis de mesa del CDH y así empezar a trabajar con una base que permita dar sustento y proyección en el tiempo a esta actividad. El Club Deportivo Huachipato se ha caracterizado por la formación de  grandes deportistas  a nivel país, y no solo en el tenis de mesa, sino en otras disciplinas igualmente,  y esa es nuestra meta”, sostuvo Vega.

Matías Contreras, también profesor de la rama destacó el nivel del torneo. “Llevamos desde el año pasado haciendo estos torneos en distintos lugares, hoy nos tocó ser anfitriones y tuvimos una gran concurrencia de tenimesistas, no sólo a nivel escolar sino de todo tipo de competidor, ya sean novicios, intermedios y avanzados”.

“Hemos ideado un plan que consiste en incentivar más este deporte en los colegios y ha funcionado bien, la mayoría de los pequeños quedaron muy contentos de participar en un torneo masivo como este open, el cual se realizará durante todo el año en distintos puntos de la región. La idea es seguir entrenando con una camada de cerca de 14 alumnos menores acá en Huachipato”, sostuvo Contreras.

José Sotomayor, pequeño tenimesista agradeció la invitación al torneo “Fue una buena competencia, vinieron muchos alumnos de otros colegios y eso nos ayuda a ver en qué nivel estamos”.

 

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>