Tendinitis Aquiliana, Conoce qué es y cómo se trata

Tendinitis Aquiliana, Conoce qué es y cómo se trata

Es una lesión del tendón de Aquiles, que se ubica en la parte posterior de la pierna y une los músculos de la pantorrilla (gemelo y sóleo) al hueso calcáneo o talón del pie, este cuadro es muy frecuente sobre todo en deportistas saltadores o corredores ( básquetbol, voleibol, running, por dar 3 ejemplos), pero también puede presentarse en personas que no practican ninguna actividad física, incluso en pacientes de mayor edad, en la cual se afecta la estructura del tendón de aquiles,  produciendo inflamación y dolor agudo, que si no es tratado y solucionado a tiempo puede caer en cronicidad.

Si bien sus causas pueden ser múltiples no son completamente claras, se asocia principalmente al sobre uso, exceso de carga o degeneración del tendón por la práctica deportiva. Para el diagnóstico se incluye el examen físico realizado por el profesional y la indicación de radiografías, ecografías o resonancia magnética.

Lo que se recomienda en personas que sufren este problema, es una pronta evaluación y buscar apoyo en especialistas,  ya que no todos los profesionales de la salud tienen experiencia en rehabilitación y medicina deportiva.

Prevención

En general, la forma de prevenir esta afección es manteniendo un peso adecuado, realizar ejercicios de elongación o contracción excéntricos en forma rutinaria, y manejar con su especialista factores extrínsecos (circunstanciales) como pie plano, pie cavo.

Recomendación : 

A prevenir y cuidarse mucho, para disfrutar sanamente  de tu deporte.

 

Gentileza de MEDYKS ( Centro de Diagnóstico,   Recuperación y Rendimiento Humano ) Rehabilitación Deportiva

Chacabuco Nº 625 – Concepción
Fono 2980185 / Cel. 78093585
www.medyks.cl
www.facebook.com/medykschile 

instagram:medykschile

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>