Más Deporte en el C.D.Huachipato: Hockey, Gimnasia Rítmica y Tenis de Mesa

Más Deporte en el  C.D.Huachipato: Hockey, Gimnasia Rítmica y Tenis de Mesa

Un intenso fin de semana deportivo se vivió en las instalaciones del Club Deportivo Huachipato, reuniendo a más de 300 deportistas en las disciplinas del Hockey Patín, Gimnasia Rítmica y Tenis de Mesa, quienes se dieron cita a distintos torneos organizados por las ramas acereras

El principal objetivo es crear, desarrollar y promover las condiciones para que nuestros socios practiquen y participen regularmente, de acuerdo a sus posibilidades e intereses de las diversas disciplinas deportivas que se enmarcan en Deporte Recreativo y Deporte de Competición. Además  de mantener una estrecha relación con la comunidad a través de su interacción con diversas entidades de la sociedad.

Campeonato Zona Sur Hockey Menor:

Este Deporte sobre ruedas tuvo como actividad una nueva Versión del Torneo “Zona Sur de Hockey Menores” para las categorías sub 9, 11, 14 y 16, que contó con la participación de los representativos de: Kellun de Concón, Pepey de Rancagua, Tornado de Chillán, Halcones Dorados de Chillán, Red Star de Santiago y C.D. Huachipato, aproximadamente 150 Hockistas entre damas y varones.

Los visitantes destacaron la labor que está desarrollando la institución acerera con la realización de estos torneos, promoviendo las condiciones para que los menores deportistas, practiquen regularmente y participen de acuerdo a sus posibilidades.

Los organizadores, en un trabajo mancomunado entre el cuerpo técnico, directiva de la rama y padres y apoderados se mostraron muy contentos por lo realizado y por haber contado en esta oportunidad con  equipos de Concón, Santiago, Rancagua y Chillán, lo que ya les lleva a pensar en la próxima versión y seguir creciendo como campeonato.

Resultados:

Sub11, Huachipato 4 vs kellun 2, Campeón Huachipato

Sub14 Huachipato 2 vs kellun 4, Campeón Kellun

Sub16, Huachipato 5 v/s kellun 7, Campeón Kellun

Tenis de Mesa

En otro de los Gimnasios de la entidad acerera los remaches y paleteos se daban al por mayor, disputándose entre Sábado y Domingo un  “Torneo Escolar ” y un Campeonato Adulto de Tenis de Mesaactividad organizada por la rama acerera  de la disciplina.

Fueron más de 100 deportistas, quienes mostraron un gran nivel a la hora de remachar en una  atractiva y concurrida  competencia desarrollada en dos días, donde participaron alumnos de colegios de la comunas de Talcahuano, Concepción y San Pedro: Arturo Prat, San Cristóbal, Colegio Concepción, Colegio Inmaculada concepción, Colegio Almondale Lomas, Colegio IHC, Colegio Salesianos y Colegio Aníbal Esquivel (Lota)

Por parte de la organización, se  destacó el nivel del torneo, en sus distintas categorías o  segmentos, tanto menores, jóvenes y  adultos , en sus niveles  novicios, intermedio y avanzados.

Pequeñas deportistas asombran sobre el tapete

El Gimnasio principal convocó en esta oportunidad a la  Gimnasia Rítmica y la realización del Campeonato “Primeros Pasos”, actividad orientada a menores  gimnastas del nivel C, aquellas deportistas que recién se están iniciando en este deporte, de ahí su nombre, siendo en la mayoría de las participantes  su primera actividad de competencia oficial que tienen  en esta disciplina.

En la cita participaron 121 gimnastas de seis instituciones de la región: Club Deportivo Alemán, Universidad de Concepción, Club Colegio Concepción San Pedro, Escuela Deportiva Laja, Club de Gimnasia Rítmica Región del Bio Bio y Club Deportivo Huachipato.

Fue un gran evento con grandes presentaciones por parte de las deportistas de las distintas instituciones presentes,  para estar en una etapa de iniciación el nivel fue muy alto, lo que habla muy bien del trabajo que están haciendo las instituciones, destacó la Profesora de la institución organizadora Lizette Bustos, Coordinadora del Evento.

Agregó que esta masiva participación le da un gran plus a nuestro torneo, con el que esperamos que la Gimnasia Rítmica siga creciendo tanto en nuestra institución como en toda la región del Bio Bio,  porque así se hace más competitiva nuestra disciplina que ayuda a desarrollar , fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo y especialmente la expresividad corporal”, finalizo la profesora de Huachipato.

Resultados por equipos

3° Club Deportivo Alemán

2° Clun Deportivo Huachipato

1° Universidad De Concepción

 

 

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>