Menores de poblaciones Libertad y Gaete disfrutaron de sus vacaciones en el C.D.Huachipato

Menores de poblaciones Libertad y Gaete disfrutaron de sus vacaciones en el C.D.Huachipato

En el marco del programa “Cap Acero Buen Vecino”, que incluye actividades durante todo el año, la  Compañía Siderúrgica de Huachipato, se involucra e integra a la comunidad vecina  que le rodea,  impulsando distintas actividades y maneras de participación de ésta.

Uno de los ejemplos más claros de su compromiso social es el desarrollo del Programa ” CAP ACERO BUEN VECINO ” que ejecuta a través del Club Deportivo Huachipato con la participación de menores y jóvenes vecinos de las poblaciones Libertad y Gaete trabajando unidos en la promoción de estilos de vida saludable y una mejor calidad de vida de los menores de estos sectores vecinos a la Empresa Siderúrgica.

Este Programa que posibilita el acceso de los menores  incluye: Cursos de Natación, Asistencia a partidos del Fútbol Profesional, Celebración Día del Niño, Actividades de Fitness (Baile Entretenido y Zumba) y Programa de Recreación durante las vacaciones de Invierno escolares.

Dentro de esto último, entre el 22 al 26 de julio, en horarios de 11.00 a 13.00 hrs,  se realizó en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Club Deportivo Huachipato el “Programa de Recreación Vacaciones de Invierno Escolares”, dirigido a menores entre los 6 a 12 años pertenecientes a las JJ.VV N° 18 de Población Gaete, N° 19 Sur y N° 19 Norte de Población Libertad. En este programa Deportivo Recreativo  participaron medio centenar de menores,  entre damas y varones, y tuvo como objetivo, crear, desarrollar y promover las condiciones para que estos menores participaran  de acuerdos a sus posibilidades de las diversas actividades deportivas enmarcadas en este programa.

A cargo del desarrollo de estas actividades estuvieron los Profesores Alberto Santos y Leslie Mecina. “La idea principal  de este programa recreativo es que los menores puedan disfrutar de sus vacaciones realizando actividades deportivas recreativas en un ambiente seguro y dirigidas,  además de compartir e interrelacionarse con sus pares del sector, en una instancia de sana recreación y esparcimiento”  dijo Santos.

El programa incluye el traslado de los menores en bus desde sus sectores de hogar a las instalaciones del club acerero, quienes se mostraron muy agradecidos y contentos en la actividad de cierre de este programa de vacaciones de invierno, elogiando la actividad y el trabajo de los profesores.

Fardy Lagos de 12 años, dijo que: “es una linda experiencia venir al C.D. Huachipato y poder jugar en la cancha de pasto sintético, creo que cada uno de nosotros disfrutó al máximo de esta oportunidad”.

Por otra parte Edison Mora, de la población Gaete también valoró el programa “Cap Acero Buen Vecino” señalando que “Es muy entretenido venir, además de poder compartir y jugar con mis amigos de la población”.

En la finalización del programa  se realizó una convivencia en las dependencias del club a todos los menores participantes, además de dejarlos cordialmente invitados para que participen de las próximas actividades que la Empresa Siderúrgica tiene contemplada, como la celebración del día del niño, el mes de Agosto. La asistencia a partidos del Fútbol Profesional, Actividades de Fitness y Cursos de Natación en el mes de Enero

 

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>